miércoles, 12 de noviembre de 2008

MEGAMAN, LOS PLATAFORMAS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ


Debido a mi esguince, tengo mucho tiempo libre, demasiado para mi gusto, así que la mula no para de descargarse juegos para la psp. Y he vuelto a caer en un Megaman; hace unos meses, después de casi tirar por la ventana un mando de PS2 por culpa del Megaman X4 (de una recopilación de los X, del 1 al 6), juré y perjuré que solo jugaría al Maverick Hunter, que es el único que me puedo pasar (siempre he sido una patata con los videojuegos, qué le vamos a hacer). Y en eso que me descargo el X6, por probar, y ha sido pasarme las dos primeras fases y despertarse el instinto asesino otra vez, hoygan.


Recordé lo que un colega me dijo una vez: "yo siempre juego en el nivel difícil, porque si no hay reto, no vale para nada". El mismo que luego le cuenta a todo el mundo que se ha pasado el juego en modo difícil solo para fardar con sus colegas, que esa es su diversión; y que también me dijo que "pasarse un juego en modo fácil no es divertido". Pues que quieren que les diga, poner un Resident Evil (cualquiera), con vida y munición infinita, es una gozada, puedes ir por toda la ciudad con la Magnum e hincharte de reventar cabezas, y me lo paso en grande, disfruto como un enano aunque sepa que estoy haciendo trampas. Si hubiera un modo invencible en el "Dead Rising", sería el hombre más feliz del mundo.

Pero tratándose de Megaman (o Rockman, no se me enfaden los puristas), es que solo está el modo normal a.k.a"muy jodido" y el modo hard, a.k.a "no-te-lo-vas-a-pasar-ni-de-coña". Y eso es así en todas las entregas del robotito azul, los Megaman pueden presumir de ser una saga no apta para cualquiera, por eso hubo mucha gente que se enfadó cuando sacaron el "Maverick Hunter X", un remake del X1 con mejores gráficos (el original era de la extinta Super Nintendo), con la dificultad rebajada, mas apta para los jugones americanos y europeos. Que, por cierto, es el único que me he pasado, y eso que he jugado a casi todos, del 1 al 8, y del X1 al X6, pasando por el Zero 1 y el Zero 3 de la Game Boy Advance y el Rockman EXE; y el único que me ha gustado (ese Vile Mode le da mucha vidilla, lastima que no se pueda usar a Zero).

Y en cuanto al Megaman Powered Up... manda webos, el 1 con mejores gráficos, escenarios retocados y muchos colorines. Con dos nuevos robots a los que hostiar (Oilman y Timeman); con 3 modos de juego: facil, normal y dificil; el modo challenge (ir pasando retos que te duran un minuto si te salen bien, porque la mayoria son muy dificiles); y la posibilidad de jugar con los jefes (al pasarse el juego en modo facil, he sacado a Gutsman y a Bombman, con sus respectivos retos).

En fin, que no aprendo, me pasa lo mismo que con los Tomb Raiders: lo juego, y en cuanto me atasco, lo dejo por imposible y termino regalandolo/vendiendolo/borrándolo de la memory card. Pero es que combinan los dos géneros que me encantan: plataformas y mata-mata en tercera persona, junto con las 2-D (hoy en dia solo hacen juegos en dos dimensiones para los Castlevania o para los puzzles tipo Puyo Puyo o Bubble Bobble).

Los plataformas son un género ya casi extinto hoy en dia. Solo Nintendo aun sigue sacando Super Marios, el resto de consolas nada de nada (me refiero a las de nueva generación). Y si sale un nuevo juego de Sonic, o un Tomb Raider, o lo que sea, es un recopilatorio o un "especial X aniversario", es decir, el mismo juego que hace la tira de años, pero con mejores gráficos y alguna chorradilla extra. ¿Es que Crash Bandicoot no puede aparecer en la Play 3? ¿O un Castlevania para la 360, del tipo "Symphony of the Night"? Hay que joderse que lo más parecido a un juego plataformero sea el GTA, cuando se sube uno a la azotea de un edificio y salta, a pie o en coche.

En fin, que se acabron los "yo no me duermo hasta que me pase esta fase", los "¿este bicho cómo me lo cargo ahora?" y los cabreos e insultos a la pantalla de la tele, junto con las ganas de estampar el mando contra lo que sea. Al menos, siempre nos quedarán los emuladores y el MAME.

1 comentario:

Jeandocosmo dijo...

Concuerdo con lo ultimo osea lo del megaman ya casi no quedan juegos de plataformas que jugar hoy en dia me la paso jugando juego que ya los gane mas de 500mil veces como los megaman emulandolos en wii psp o cualquier cosa! ahora me estoy rompiendo el coco en megaman powered up porque quede trabado y lo de los tomb raider yo hacia lo mismo! te trabas te jodes y tiras o regalas el juego