martes, 18 de noviembre de 2008

IS BACK! THE MAN BEHIND THE MASK!

Esperando el estreno de la nueva peli de Jason (la 12, si contamos con ese experimento llamado "Freddy contra Jason"), el próximo viernes 13 de febrero del año que viene, el blog www.fridaythe13thfilms.com/blog (está en inglés, por si os acercais a echar un vistazo) nos va dando información suculenta a los fans. Sí, ya sé que estas pelis se repiten más que el ajo, que son un montón y que han tenido idas de olla bastante grandes (Jason X, sin ir mas lejos); pero tienen un encanto especial: sabes a lo que vas, es decir, vas a ver como un tio de 2 metros, con una máscara de hockey en la cara, y armado con un machete, se carga a una pandilla de adolescentes descerebrados, solo por el mero hecho de que están ahí. No hay sentido del humor, no le vemos disfrutar con su obra, solo mata y ya está. Vamos al cine a ver sangre y muerte, y pasar un rato pasando miedito.

Pues bien, coincidiendo con la peli, el 3 de febrero saldrá a la venta un DVD llamado "His name was Jason". Presentado por Tom Savini (encargado de los FX de la primera "Viernes 13", además de colaborar con George A. Romero en sus pelis de zombis, entre otras muchas cosas), tratará sobre una retrospectiva sobre la saga de Jason, a través de entrevistas con actores, directores y colaboradores de todas las entregas. Además de los 90 minutos del documental, se incluirán 4 horas de extras, con más entrevistas, vídeos de detrás de las cámaras, y seguro que imágenes y trailers, que cuatro hroas dan para mucho.

El título de la entrada es el de la canción que Alice Cooper le hizo al chico de la máscara en los 80, y que a mí me encanta oirla. Y para acabar, el último trailer. Esa iluminación de linternas, ese letrero de Crystal Lake, y sobre todo, la escena final.



Jason corriendo hacia su víctima, tomando impulso para arrearle el machetazo. Eso SÍ que da mucho miedito. Otro dia ya repasaré la saga y a sus colegas, como el del guante de cuchillas, el de la máscara blanca y a otros mas desconocidos. Y si quieren saber qué es realmente el miedo, el Doctor Repronto hace un repaso mucho mejor que yo en sus Reflexiones, así que denle a san Google y veanlo, no les decepcionará.

No hay comentarios: