lunes, 10 de noviembre de 2008

LEER ANTES DE LEER ESTE BLOG

¿QUE ES LA NEVERA DEL PINGÜINO Y COMO SE USA?

La nevera del pingüino (desde ahora LNDP) es un blog personal escrito por un pingüino de agua caliente o de balneario, amante de la música en la que se oigan guitarras eléctricas, el cine donde hayan mamporros y sangre, y la cerveza fria. También le gustan más cosas que se irán descubriendo con el tiempo.

Esta blog se usa al igual que un libro o un cuadeno de apuntes: los simbolitos llamados letras se juntan para formar grupos llamados palabras, y éstas se agrupan en frases. Una vez interpretadas las letras y las palabras, las frases tienen sentido y permiten expresar ideas. L@s que hayan visto "El Guerrero Número 13" (la de Antonio Banderas haciendo de árabe) pillarán este concepto, que es el mismo que el de "hablar los dibujos". Si quiere leer en voz alta, allá usted, solo tenga en cuenta que a lo mejor a las personas de su alrededor les puede parecer raro que hable solo, o que le hable a la pantalla de su ordenador.


PRINCIPIOS ACTIVOS

El prinipal de ellos es la incertidumbre, esto es, que el autor escribe de lo que le sale del pico, cuando le sale de las plumas. Si se pasan por aqui y hace tiempo que no hay nada nuevo, no se alarmen, es que habrá algo gordo en preparación (y me refiero a una entrada, no a un pollo relleno). Se intentará escribir sobre cine, manganime, videojuegos, frikadas varias, cerveza, música, historia y algo más que me estaré dejando en el tintero. Si se rie, o está entretenido durante unos minutos, enhorabuena, este blog está surtiendo efecto.


POSOLOGIA

Aunque la dosis recomendada es la de una entrada por dia (dado que el blog se acaba de crear y tiene muy pocas entradas), más adelante pueden leerse incluso 10 ó 20, si su tiempo y paciencia se lo permiten. No se han descrito (o por lo menos yo no conozco) casos de sobredosis de lectura de blogs. Si alguien los conoce, que escriba un comentario, que para eso están, leñe.


INTERACCIONES E INCOMPATIBLIDADES

Este blog es incompatible con otros blogs que hablen de política y economia, puesto que aquí no se habla de esas cosas. Los animales no pertenecemos a partidos ni asociaciones de ninguna clase, eso es cosa de humanos.


EFECTOS SECUNDARIOS

En casos muy esporádicos, puede producir somnolencia, irritabilidad y ganas de matar. Si eso ocurre, vaya a su hipermercado más cercano, cómprese una máscara de hockey y un machete de los que matan mucho, espere al viernes 13 de febrero del año que viene, y vaya al cine. Se lo pasará en grande rebanando cabezas, se lo aseguro.

En fin, sirva esta chorrada para inaugurar el blog con una entrada medio en condiciones. Y como decía mi abuelo, las reclamaciones al maestro armero.

No hay comentarios: