lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS ANUNCIOS DE DAWKINS



Esta es la imagen que unos cuantos autobuses londinenses lucen desde hace unos cuantos días. Y todo gracias a Richard Dawkins. Sí, ese científico darwinista que acuñó la palabra meme, que ha escrito unos libros muy buenos acerca de la Evolución, y que se empeña en demostrar que el "Diseño Inteligente" y el libro del Génesis NO deben de tenerse en cuenta para explicar la creación del mundo y la aparición de la especie humana (a la última chica que le dije que fue creada a partir de una costilla de un hombre, le entró tal ataque de risa que me hizo temer por su vida).

En fin, que me desvío del tema. Por lo visto, la British Humanist Association necesitaba 5.500 libras esterlinas (siempre quise poner "esterlina", unos 6.300 leuros al cambio actual), para que la campaña estuviera puesta en 30 autobuses durante un mes. Dawkins se subió al carro, aportando otras 5.500 libras esterlinas, y su amiga, la escritora y humorista Ariane Sherine, difundió la idea en su blog para que la gente donase dinero en una página web. El jueves 23 de Octubre habían recaudado 83.000 libras, y se baraja la idea de extender la campaña a más sitios, como marquesinas, y a otras ciudades.

Lo más gracioso del tema es que grupos cristianos han donado dinero para la causa. ¿Por qué la Iglesia podría lanzar piedras a su propio tejado, sería la pregunta?. Pues por la palabra probably. El cartel no niega la existencia de un Dios, solo dice que a lo mejor no hay ninguno, y que seamos felices. Por eso grupos religiosos se han subido al carro, ya que los cristianos dicen que, precisamente ese es el mensaje que quiso dar Jesús: el que seamos felices. El director de la organización Theos, Paul Wooley, dijo que "inicialmente nos desagradó la campaña, pero luego no nos lo podíamos creer. Me extraña ver como los ateístas hacen anuncios tan buenos para los cristianos." Para los que no lo sepan, Theos es un "think tank" creado por el propio arzobispo de Canterbury, y por la cabeza visible de la Iglesia Católica en Inglaterra, el cardenal Cornmac Murphy.

En resumen, que espero que esta idea se traslade a este país, que los ateos del mundo se movilizan al fin, y la Iglesia encantada de la vida, oyes. Y si no conocen a Richard Dawkins, ya están tardando en leerse "El Espejismo de Dios" (The God Delusion), y si dominan la lengua de Shakespeare, entren en su página web. Y para los que, como yo, hayan leído a Nietzsche, ahí va una imagen de regalo:



Gracias al Blog Razón Atea (razonatea.blogspot.com), por el post original y por la imagen. Y si quieren más, vayan al susodicho blog, quedarán encantados, como yo.

No hay comentarios: