domingo, 23 de noviembre de 2008

IMÁGENES DE COÑAS (POST VAGO Nº 1)


A ver, Paco, enchufa aquí... ¡Cuidado con el zoom, jodío!. Bueno, pues para esta entrada carente de lógica y para que esto no esté demasiado muerto (y suponiendo que esto lo lea alguien), abrimos como lo hacen los otros blogs mas serios y mas creativos que el mio, o sease, con una noticia del piriódico:

Pues sí, hombre, sí, los estraterrestres ya están aquí. Y yo sin enterarme... Aunque creo que ya habían pistas por ahí:

Seguiremos investigando. ¡Paco, apaga la cámara! ¡Con agua no, dale al botón rojo, joer!

martes, 18 de noviembre de 2008

IS BACK! THE MAN BEHIND THE MASK!

Esperando el estreno de la nueva peli de Jason (la 12, si contamos con ese experimento llamado "Freddy contra Jason"), el próximo viernes 13 de febrero del año que viene, el blog www.fridaythe13thfilms.com/blog (está en inglés, por si os acercais a echar un vistazo) nos va dando información suculenta a los fans. Sí, ya sé que estas pelis se repiten más que el ajo, que son un montón y que han tenido idas de olla bastante grandes (Jason X, sin ir mas lejos); pero tienen un encanto especial: sabes a lo que vas, es decir, vas a ver como un tio de 2 metros, con una máscara de hockey en la cara, y armado con un machete, se carga a una pandilla de adolescentes descerebrados, solo por el mero hecho de que están ahí. No hay sentido del humor, no le vemos disfrutar con su obra, solo mata y ya está. Vamos al cine a ver sangre y muerte, y pasar un rato pasando miedito.

Pues bien, coincidiendo con la peli, el 3 de febrero saldrá a la venta un DVD llamado "His name was Jason". Presentado por Tom Savini (encargado de los FX de la primera "Viernes 13", además de colaborar con George A. Romero en sus pelis de zombis, entre otras muchas cosas), tratará sobre una retrospectiva sobre la saga de Jason, a través de entrevistas con actores, directores y colaboradores de todas las entregas. Además de los 90 minutos del documental, se incluirán 4 horas de extras, con más entrevistas, vídeos de detrás de las cámaras, y seguro que imágenes y trailers, que cuatro hroas dan para mucho.

El título de la entrada es el de la canción que Alice Cooper le hizo al chico de la máscara en los 80, y que a mí me encanta oirla. Y para acabar, el último trailer. Esa iluminación de linternas, ese letrero de Crystal Lake, y sobre todo, la escena final.



Jason corriendo hacia su víctima, tomando impulso para arrearle el machetazo. Eso SÍ que da mucho miedito. Otro dia ya repasaré la saga y a sus colegas, como el del guante de cuchillas, el de la máscara blanca y a otros mas desconocidos. Y si quieren saber qué es realmente el miedo, el Doctor Repronto hace un repaso mucho mejor que yo en sus Reflexiones, así que denle a san Google y veanlo, no les decepcionará.

lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS ANUNCIOS DE DAWKINS



Esta es la imagen que unos cuantos autobuses londinenses lucen desde hace unos cuantos días. Y todo gracias a Richard Dawkins. Sí, ese científico darwinista que acuñó la palabra meme, que ha escrito unos libros muy buenos acerca de la Evolución, y que se empeña en demostrar que el "Diseño Inteligente" y el libro del Génesis NO deben de tenerse en cuenta para explicar la creación del mundo y la aparición de la especie humana (a la última chica que le dije que fue creada a partir de una costilla de un hombre, le entró tal ataque de risa que me hizo temer por su vida).

En fin, que me desvío del tema. Por lo visto, la British Humanist Association necesitaba 5.500 libras esterlinas (siempre quise poner "esterlina", unos 6.300 leuros al cambio actual), para que la campaña estuviera puesta en 30 autobuses durante un mes. Dawkins se subió al carro, aportando otras 5.500 libras esterlinas, y su amiga, la escritora y humorista Ariane Sherine, difundió la idea en su blog para que la gente donase dinero en una página web. El jueves 23 de Octubre habían recaudado 83.000 libras, y se baraja la idea de extender la campaña a más sitios, como marquesinas, y a otras ciudades.

Lo más gracioso del tema es que grupos cristianos han donado dinero para la causa. ¿Por qué la Iglesia podría lanzar piedras a su propio tejado, sería la pregunta?. Pues por la palabra probably. El cartel no niega la existencia de un Dios, solo dice que a lo mejor no hay ninguno, y que seamos felices. Por eso grupos religiosos se han subido al carro, ya que los cristianos dicen que, precisamente ese es el mensaje que quiso dar Jesús: el que seamos felices. El director de la organización Theos, Paul Wooley, dijo que "inicialmente nos desagradó la campaña, pero luego no nos lo podíamos creer. Me extraña ver como los ateístas hacen anuncios tan buenos para los cristianos." Para los que no lo sepan, Theos es un "think tank" creado por el propio arzobispo de Canterbury, y por la cabeza visible de la Iglesia Católica en Inglaterra, el cardenal Cornmac Murphy.

En resumen, que espero que esta idea se traslade a este país, que los ateos del mundo se movilizan al fin, y la Iglesia encantada de la vida, oyes. Y si no conocen a Richard Dawkins, ya están tardando en leerse "El Espejismo de Dios" (The God Delusion), y si dominan la lengua de Shakespeare, entren en su página web. Y para los que, como yo, hayan leído a Nietzsche, ahí va una imagen de regalo:



Gracias al Blog Razón Atea (razonatea.blogspot.com), por el post original y por la imagen. Y si quieren más, vayan al susodicho blog, quedarán encantados, como yo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MEGAMAN, LOS PLATAFORMAS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ


Debido a mi esguince, tengo mucho tiempo libre, demasiado para mi gusto, así que la mula no para de descargarse juegos para la psp. Y he vuelto a caer en un Megaman; hace unos meses, después de casi tirar por la ventana un mando de PS2 por culpa del Megaman X4 (de una recopilación de los X, del 1 al 6), juré y perjuré que solo jugaría al Maverick Hunter, que es el único que me puedo pasar (siempre he sido una patata con los videojuegos, qué le vamos a hacer). Y en eso que me descargo el X6, por probar, y ha sido pasarme las dos primeras fases y despertarse el instinto asesino otra vez, hoygan.


Recordé lo que un colega me dijo una vez: "yo siempre juego en el nivel difícil, porque si no hay reto, no vale para nada". El mismo que luego le cuenta a todo el mundo que se ha pasado el juego en modo difícil solo para fardar con sus colegas, que esa es su diversión; y que también me dijo que "pasarse un juego en modo fácil no es divertido". Pues que quieren que les diga, poner un Resident Evil (cualquiera), con vida y munición infinita, es una gozada, puedes ir por toda la ciudad con la Magnum e hincharte de reventar cabezas, y me lo paso en grande, disfruto como un enano aunque sepa que estoy haciendo trampas. Si hubiera un modo invencible en el "Dead Rising", sería el hombre más feliz del mundo.

Pero tratándose de Megaman (o Rockman, no se me enfaden los puristas), es que solo está el modo normal a.k.a"muy jodido" y el modo hard, a.k.a "no-te-lo-vas-a-pasar-ni-de-coña". Y eso es así en todas las entregas del robotito azul, los Megaman pueden presumir de ser una saga no apta para cualquiera, por eso hubo mucha gente que se enfadó cuando sacaron el "Maverick Hunter X", un remake del X1 con mejores gráficos (el original era de la extinta Super Nintendo), con la dificultad rebajada, mas apta para los jugones americanos y europeos. Que, por cierto, es el único que me he pasado, y eso que he jugado a casi todos, del 1 al 8, y del X1 al X6, pasando por el Zero 1 y el Zero 3 de la Game Boy Advance y el Rockman EXE; y el único que me ha gustado (ese Vile Mode le da mucha vidilla, lastima que no se pueda usar a Zero).

Y en cuanto al Megaman Powered Up... manda webos, el 1 con mejores gráficos, escenarios retocados y muchos colorines. Con dos nuevos robots a los que hostiar (Oilman y Timeman); con 3 modos de juego: facil, normal y dificil; el modo challenge (ir pasando retos que te duran un minuto si te salen bien, porque la mayoria son muy dificiles); y la posibilidad de jugar con los jefes (al pasarse el juego en modo facil, he sacado a Gutsman y a Bombman, con sus respectivos retos).

En fin, que no aprendo, me pasa lo mismo que con los Tomb Raiders: lo juego, y en cuanto me atasco, lo dejo por imposible y termino regalandolo/vendiendolo/borrándolo de la memory card. Pero es que combinan los dos géneros que me encantan: plataformas y mata-mata en tercera persona, junto con las 2-D (hoy en dia solo hacen juegos en dos dimensiones para los Castlevania o para los puzzles tipo Puyo Puyo o Bubble Bobble).

Los plataformas son un género ya casi extinto hoy en dia. Solo Nintendo aun sigue sacando Super Marios, el resto de consolas nada de nada (me refiero a las de nueva generación). Y si sale un nuevo juego de Sonic, o un Tomb Raider, o lo que sea, es un recopilatorio o un "especial X aniversario", es decir, el mismo juego que hace la tira de años, pero con mejores gráficos y alguna chorradilla extra. ¿Es que Crash Bandicoot no puede aparecer en la Play 3? ¿O un Castlevania para la 360, del tipo "Symphony of the Night"? Hay que joderse que lo más parecido a un juego plataformero sea el GTA, cuando se sube uno a la azotea de un edificio y salta, a pie o en coche.

En fin, que se acabron los "yo no me duermo hasta que me pase esta fase", los "¿este bicho cómo me lo cargo ahora?" y los cabreos e insultos a la pantalla de la tele, junto con las ganas de estampar el mando contra lo que sea. Al menos, siempre nos quedarán los emuladores y el MAME.

lunes, 10 de noviembre de 2008

LEER ANTES DE LEER ESTE BLOG

¿QUE ES LA NEVERA DEL PINGÜINO Y COMO SE USA?

La nevera del pingüino (desde ahora LNDP) es un blog personal escrito por un pingüino de agua caliente o de balneario, amante de la música en la que se oigan guitarras eléctricas, el cine donde hayan mamporros y sangre, y la cerveza fria. También le gustan más cosas que se irán descubriendo con el tiempo.

Esta blog se usa al igual que un libro o un cuadeno de apuntes: los simbolitos llamados letras se juntan para formar grupos llamados palabras, y éstas se agrupan en frases. Una vez interpretadas las letras y las palabras, las frases tienen sentido y permiten expresar ideas. L@s que hayan visto "El Guerrero Número 13" (la de Antonio Banderas haciendo de árabe) pillarán este concepto, que es el mismo que el de "hablar los dibujos". Si quiere leer en voz alta, allá usted, solo tenga en cuenta que a lo mejor a las personas de su alrededor les puede parecer raro que hable solo, o que le hable a la pantalla de su ordenador.


PRINCIPIOS ACTIVOS

El prinipal de ellos es la incertidumbre, esto es, que el autor escribe de lo que le sale del pico, cuando le sale de las plumas. Si se pasan por aqui y hace tiempo que no hay nada nuevo, no se alarmen, es que habrá algo gordo en preparación (y me refiero a una entrada, no a un pollo relleno). Se intentará escribir sobre cine, manganime, videojuegos, frikadas varias, cerveza, música, historia y algo más que me estaré dejando en el tintero. Si se rie, o está entretenido durante unos minutos, enhorabuena, este blog está surtiendo efecto.


POSOLOGIA

Aunque la dosis recomendada es la de una entrada por dia (dado que el blog se acaba de crear y tiene muy pocas entradas), más adelante pueden leerse incluso 10 ó 20, si su tiempo y paciencia se lo permiten. No se han descrito (o por lo menos yo no conozco) casos de sobredosis de lectura de blogs. Si alguien los conoce, que escriba un comentario, que para eso están, leñe.


INTERACCIONES E INCOMPATIBLIDADES

Este blog es incompatible con otros blogs que hablen de política y economia, puesto que aquí no se habla de esas cosas. Los animales no pertenecemos a partidos ni asociaciones de ninguna clase, eso es cosa de humanos.


EFECTOS SECUNDARIOS

En casos muy esporádicos, puede producir somnolencia, irritabilidad y ganas de matar. Si eso ocurre, vaya a su hipermercado más cercano, cómprese una máscara de hockey y un machete de los que matan mucho, espere al viernes 13 de febrero del año que viene, y vaya al cine. Se lo pasará en grande rebanando cabezas, se lo aseguro.

En fin, sirva esta chorrada para inaugurar el blog con una entrada medio en condiciones. Y como decía mi abuelo, las reclamaciones al maestro armero.

sábado, 8 de noviembre de 2008

REMEMBER, REMEMBER, THE 5TH OF NOVEMBER...

Si, vale, hoy es viernes 7, pero la idea de crear el blog surgió el dia 5. Y si el titulo está en inglés (o en american, no se me enfaden los estadounidenses), se debe a que, en ese preciso dia, Obama fue elegido presidente de los EEUU de A. Y a que soy fan de V de Vendetta.

Y los motivos de la creación de este espacio entre los chorromil que hay... pues en principio el blog que tenia antes, de mismo nombre y alojado en Asotaku.com, fue borrado (o se perdió en el limbo del cambio de portada, vete tú a saber); o también puede que mi esguince de tobillo me impida hacer cosas más productivas con mi tiempo libre.

De todos modos, queda inaugurado este blog. Y puedo prometer y prometo dos cosas: que se actualizará muy a menudo (¿oigo risas al fondo de la sala?), y que hablaré de mí lo menos posible. No abrí esta cosa por ego, sino para contar cosas que me parezcan curiosas, poner imágenes, y hablar de otros blogs que tienen cosas más interesantes que escribir que yo. Eso, en principio, luego ya se verá que añado a la lista.

Así que cojan una lata de cerveza de la nevera y relajense, el viaje acaba de empezar.