domingo, 8 de marzo de 2009

AYER FUI A VER WATCHMEN Y...

Me gustó.

(A partir de aquí, habrán spoilers (pocos, eso sí, pero grandes), así que avisado quedas)

El cine estaba a un cuarto de capacidad, calculo que seríamos unas 40 personas, tirando bajo. Siendo la sesión de las 19:45, pues no estaba mal, teniendo en cuenta que la mayoría de personas eran parejas de adolescentes, un par de parejas de adultos entrados en años, y 5 niños de entre 8 y 10 años.

Lo más remarcable del cine fue en la escena de sexo a cámara lenta entre el Búho y la Espectro, en la que la mayoría del cine se empezó a reír. Sí, a reír, no por la escena en sí, sino por los niños que estaban viéndola desde la tercera fila. Niños que también vieron bastante sangre, violencia (cuando le cortan a un delincuente las manos con una radial debe de impactar si tienes 8 años), desnudos frontales del Doctor Manhattan, y tener que escuchar unos diálogos por parte de Rorschach que a un adolescente medio (de esos que los periódicos "serios" dicen que no saben ni escribir bien su nombre, los de hoy en día) le costaría de seguir.

Mi santa esposa (porque sepan que soy un pingüino casado), me preguntó durante la escena de sexo: "¿cómo es que hay niños pequeños aquí? ¿Es que la peli es para todos los públicos?". Y yo le dije: "No, pero una de dos: o querían ver la peli y no tenían donde dejar a los críos; o son padres no-frikis, de los que habrán oído que está "basado en un comic de super-héroes", y claro, todo el mundo sabe que los comics de supertipos son para niños". Solo espero que a ninguno de esos niños le dé por ponerse una máscara en la cabeza, un sombrero, una gabardina y se dedique a aterrorizar al colegio entero.

Al acabar al peli, me dediqué a mirar a los asistentes. Las chicas adolescentes tenían las letras "WTF?" escritas en su frente; los chicos estaban muy contentos; los cuatro frikis que allí estábamos se nos notaba que habíamos disfrutado de lo lindo; los cuarentones se notaba que no habían pillado nada de nada; y los niños fueron los primeros en salir del cine, escopeteados.

P.D: No, no he hablado casi nada de la peli en sí, que esto no es un blog de cine, ni yo soy ningún crítico. Para eso ya hay otros blogs más especializados, con gente que sabe de estas cosas.

1 comentario:

Amenophis dijo...

Muy buena la interpretación de la cara de la gente a la salida del cine. Creo que es una buena idea para cuando haya que escribir un post sobre un película.

La película era para disfrutarla, yo ya tenía el comic y lo disfruté aun más. Gran película.