miércoles, 18 de marzo de 2009

FRAUDE EN LOS PRECIOS DE SMS (HOAX FACILITO)

Ya pensaba que esta sección iba a criar telarañas. Pero no, la imaginación humana no tiene límites, y teniendo como tema los teléfonos móviles, los bulos son infinitos. El lunes pasado me llegaba esto:

Otro timo que te interesa conocer, fraude en precio de los SMS

Mensajes de texto.
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 15 centimos pagas entre 52 y 58 cent.. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sois Vodafone y el otro Movistar pagas 52 cent. y no 15.


Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.

Así siempre te sale 15 centimos..
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conoce.

HAZLO CIRCULAR

Y por una vez, me he alarmado, ya que mi adorada esposa tiene un móvil de una compañía distinta a la mía, y soy de los que reenvían los mensajes. Así que he ido corriendo a mirar la última factura y todo estaba bien, todos los SMS costaban lo mismo.

Bulo cazado, y esta vez ni he tenido que pedirle ayuda a San Google. Usando el viejo método del trozo de papel con numeritos y letras. No sé si mis colegas no me mandan estas cosas más a menudo porque se las desmonto, o esta vez me lo querían poner fácil, o me estaban probando. Pero lo que sí es seguro es que me encanta esta sección de Hoaxes que empecé por casualidad.

No hay comentarios: