martes, 3 de marzo de 2009

MALAS NOTICIAS


Todos los años aparece alguna noticia alertando del "peligro" de los videojuegos. Casi siempre en páginas interiores, para rellenar, pero en esta ocasión la cosa esta viene en primera plana y en letras gordas. Que si te enganchan al Diazepam, que si te entran ganas de reventarle la cabeza al vecino con tu Magnum, que si te hacen correr con un desatascador por la calle gritando "¡Daaaaah!"...

Según esta "noticia", diversos investigadores internacionales han detectado en los niños que juegan a videojuegos crisis epilépticas, alteraciones del nervio óptico, migrañas, obesidad y tabaquismo. Yo tenía entendido que los responsables de que a un niño le dé por fumar son los padres o el entorno social, no Solid Snake o los Patapon (recordemos ese ending censurado de Resident Evil (el primero), en el que Chris Redfield se encendía un cigarrillo en el avión. Censurado precisamente por miedo a incitar a fumar a los jugadores)

Por si alguien quiere profundizar (que yo no tengo ninguna gana de hacerlo), el diario se llama "Abc Monterrey", de México, y es la edición nº 8.213 de fecha 27 de febrero de 2009 (hace un par de días, así que está fresquito).

Notícia encontrada en Pixfans, vía The Wired Blog.

No hay comentarios: