miércoles, 8 de abril de 2009

MI PRIMER MEME

Porque ya tocaba, porque un blog sin un post-meme no es un blog, y porque sirve como excusa para actualizar... hoy, en la nevera, por cortesía de AkaTsuko, les presentamos (redoble de tambores): Los 5 posters/carátulas de películas que más te han marcado. Eso sí, como esto no es un top cinco, el orden no implica mayor o menor importancia, todas las imágenes son igual de importantes.

Y empezamos con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1998)Fue la segunda peli que vi en un cine, y me impactó porque para mí, mezclar imágenes reales y dibujos animados era algo increíble, el no va más, y durante años era la peli perfecta. Y encima me reía un montón y no me hartaba de los chistes y gags visuales. Años más tarde descubrí las "dos buenas razones" de Jessica Rabbit para seguir poniendo la cinta en el viejo vídeo, dejándome claro que aún guardaba unas cuantas sorpresas en su interior.
(Inserte aquí su chiste de tetas favorito)

2. Pulp Fiction (1994)

(A la izquierda, el cartel original de la pelicula "Pulp Fiction"; a la derecha, la portada de una novela "pulp" de los 60. Busquen las 9 diferencias xD).













En mi adolescencia, saqueaba la biblioteca de uno de mis tíos, leyendo sus novelas "pulp" de los 70; por eso, al ver el cartel de la peli de Tarantino, me fui corriendo al cine. Y daba lo que se espera de esas novelas: chicas guapas y peligrosas, violencia, y vistas del mundo de los bajos fondos.










(Y al personaje de Jules, que ha hecho grandes cosas por la ortografía de los foros españoles)

3. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Las columnas, la disposición de los personajes, ese Indy montando a caballo disparando al espectador, mientras es perseguido por un montón de gente... y aparece el gran Sean Connery, no me dirán que no es una obra de arte.

4. Wall-e (2008)

La primera peli que vi en un cine fue "Cortocircuito 2", y fue ver al pequeño Wall-e, y sentir algo familiar. Esa mirada perdida en el cielo, estando encima de una montaña de basura...demasiada intriga dentro de un cartel, me dieron ganas de entrar al cine al instante. Y no me decepcionó.

(Tenía que poner esta imagen)

5. Viernes 13 parte 6. Jason vive.(1986)

Siempre que iba al videoclub los sábados por la tarde con mis padres, me quedaba plantado delante de la carátula de esta pelicula. La luz saliendo de los agujeros de la máscara y la lápida en primer plano me hipnotizaban, y aprendí mi primera palabra en inglés, "live".

Hoy en día ya no se hacen posters de pelis así, lo normal es poner en un collage los caretos de los actores y ya está. La falta de creatividad del cine no solo afecta a los guionistas. Y ya está bien por hoy, que ya he currado bastante, ahora solo espero que el blog de Amalia recoja el guante, ya que, como esto no lo lee ni san Peich, me va a resultar imposible mandárselo a 5 bloggers.


1 comentario:

solondz_fan dijo...

Enhorabuena por tu primer meme! No podia faltar un Struzam y el de Viernes 13 es tambien una gran elección! Pero como siempre lo mejor de esas cosas son las aportaciones personales.