domingo, 31 de mayo de 2009

ACTIMEL Y RED BULL: CONFUNDIENDO ALIMENTOS CON MEDICAMENTOS



Tras varios días de sequía, os traigo un nuevo hoax, por cortesía del Blog de Amalia (situado en la columna de la derecha, justo debajo de la señorita Bala Perdida. ). Ya me lo había encontrado hace un par de años, pero por aquel entonces yo no tenía un blog y no guardaba los mails:

Bueno ya habia oido algo sobre el tema pero hoy me he tomado el tiempo de comprobarlo en este proyecto de ley de Argentina , ebn el buscador principal he puesto "Expediente: 1405-D-2007" y si aparecen las consecuencias, si alguno de vosotros tiene un poquito mas de tiempo para comprobar lo del Red Bull, no estaria mal, pues hay gente que conozco que lo toman como si nada. Buf!! que locura con lo de hacer pasta al precio que sea!!

ACTIMEL
El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

¡¡¡ACTIMEL !!!
Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL' provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

¡¡¡!!!!

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)

http://www.diputados.gov.ar/
PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
Fecha: 11/04/2007

BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.

Testimonio:

Hola: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar..
¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?

RED BULL

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Su eslogan: _BEBIDA ENERGIZANTE comercializa a nivel mundial:
Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.

La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:

_ GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.
(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)



Bueno, ¿por donde empezamos? El proyecto de Ley de Argentina 1405-D-2007 sí existe, y puede consultarse aquí. Lo que no sé es si se aprobó o no, ya que, según los sitios en los que me he metido, carece fundamento, al calificar al Actimel y al Red Bull como medicamentos, cuando todos sabemos que son productos alimenticios. Al buscar el citado priyecto de Ley, en la sexta opción que me da San Gúgel me encuentro con una entrada de Taringa!, en el que aparece casi literalmente la parte dedicada al Actimel de MI mail. El comentario está repetido en decenas de sitios en los que aparece el hoax o alguna referencia a la 1405-D-2007, así que leanlo, ya que no tiene desperdicio.

Lo del testimonio del que estuvo en Danone... cómo se nota que solo intentan ir a por una multinacional extranjera para que la gente compre el producto nacional. Basar su hecho en que el Petit Suisse es una bomba de grasa es ridículo, hacía tiempo que no veía una mentira tan grande. Solo hay que mirar un envase de este producto para ver que tienen un 4% de grasa, corroborado por otras webs en las que me ha indicado el buscador de la G mayúscula.

Y ahora le toca el turno al Red Bull. En el mail se dice que el austríaco inventor se encontró la bebida de casualidad en Hong Kong, y según la wikipedia en español la bebida es originaria de Tailandia. Por proximidad geográfica, le doy el benefício de la duda, por ahora. Y NO, NO ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA EN FRANCIA. Lo pongo en grande porque me he topado con un montón enorme de webs "radikales" y llenas de hoaxes que dicen que esta bebida es mala porque está prohibida en DOS países de Europa (Francia y Dinamarca), cuando en realidad los dos países son Dinamarca y Noruega. Aquí la noticia del diario "Público" sobre la venta en "la France".

Lo del Glucuronolactone es caso aparte. Para alguien como yo, un friki de la guerra de Vietnam, que le digan que fue creado en los 60 para estimular a las tropas yankis, es como si a un piloto de Fórmula 1 le dicen que sus neumáticos son de cristal. Que no cuela. El Glucuronolactone es una sustancia que el cuerpo humano crea de forma NATURAL, en el hígado, a partir de la glucosa y tiene una función desintoxicante. Y lo de mezclarlo con alcohol resultando una bomba mortal... ¿quién no conoce a alguien que se bebe un par de Red Bulls con whiskey/ron/ginebra/vodka (táchese lo que proceda) toodos los fines de semana y sigue vivo y coleando? Lo del ataque al hígado provocando que no se regenere suena a cirrosis, enfermedad asociada al alcohol, lo cual ya de por sí descarta esta afirmación.

Para acabar, lo de la Vitamina B12, también llamada Cobalamina o Cianocobalamina, según las fuentes. Es especial, ya que, aunque es hidrosoluble, el cuerpo la almacena en el hígado, por lo que su carencia es rara; pero la falta de esta vitamina o la imposibilidad de absorción por el cuerpo provocan anemia. Los vegetarianos estrictos conocen bien esta vitamina, ya que se encuentra en las carnes, huevos y lácteos, y de forma nula en los vegetales (aunque sí se encuentra en la levadura de cerveza). También interviene en la creación de glóbulos rojos, por lo que decir que la bebida es dañiña para la sangre es ridículo. También es necesaria para la absorción del ácido fólico, el buen funcionamiento del sistema inmune y la eliminación del alcohol en la sangre.

Para acabar, el nombre Khalet Gebara, que en teoría es MD y PhD de la Universidad de UCLA. Típico de los hoaxes el poner a una supuesta autoridad detrás de sus mentiras para darles un halo de verdad. Fue poner ese nombre seguido de "UCLA" y descubrir que no existe (y de paso, que tienen un equipo de animadoras increible, ñam ñam)


(Nosotras no tomamos Actimel ni bebemos Red Bull, por eso estamos tan buenas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el muñequito..., y las muñecas!!! :) Gracias por facilitar la información ;)