lunes, 29 de junio de 2009

I DON'T LIKE MONDAYS

Siempre, desde que era pequeño, quería aprender inglés para saber qué demonios querían decir las canciones que oía en la radio, sobretodo después de ver el videoclip de "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, porque pensaba que me estaban contando una historia y me la estaba perdiendo. O también pueden llamarlo la curiosidad de un niño de 7 años por saber qué están diciendo los que hablan en otros idiomas. El caso es que, años más tarde, me gustaba escarbar en las canciones buscando algún elemento de realidad en sus letras, y de eso es lo que va a tratar la nueva sección de los lunes (o domingo, según me dé).

Y abrimos con los Boomtown Rats, y su número 1 en Inglaterra en el año 79, titulado "I don't like mondays":


The silicon chip inside her head
Gets switched to overload

And nobody’s gonna go to school today

She’s gonna make them stay at home
And daddy doesn’t understand it

He always said she was good as gold

And he can see no reasons
'
Cos there are no reasons

What reason do you need to be show-ow-ow-ow-own?


Tell me why I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot the whole day down


The Telex machine is kept so clean
And it types to a waiting world
And mother feels so shocked

Father’s world is rocked
And their thoughts turn to their own little girl

Sweet 16 ain’t that peachy keen

Now that ain’t so neat to admit defeat

They can see no reasons

'Cos there are no reasons

What reasons do you need?
Oh Oh Oh Oh
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot
The whole day down, down, down, shoot it all down

And all the playing's stopped in the playground now

She wants to play with the toys a while

And school's out early and soon we'll be learning

And the lesson today is how to die

And then the bullhorn crackles

And the captain tackles
(With the problems of the how's and why's)
And he can see no reasons

'Cos there are no reasons

What reason do you need to die, die?
Oh Oh Oh
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like
I don’t like (Tell me why)

I don’t like Mondays

Tell me why
I don’t like
I don’t like (Tell me why)

I don’t like Mondays

Tell me why
I don't like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot the whole day down


Bob Geldorf y su banda se basaron en un hecho real ocurrido el lunes 29 de enero del 79, en San Diego, California. Una chica de 16 años, Brenda Ann Spencer, que al parecer empezaba a tener instintos asesinos, se puso a disparar a la escuela que tenía justo enfrente de su casa, el arma que utilizó fue un fusil Winchester que su padre le había regalado por navidad. Después de seis horas, y haberse cargado al director de la escuela, al conserje, herir a 8 niños y a un oficial de policía, por fin los agentes de la ley pudieron detenerla. Cuando le preguntaron el motivo de su acción, la niña solo respondió: "no me gustan los lunes, lo hice para alegrarme el día. No había nungún motivo para hacerlo, solo lo hice para divertirme".


Brenda fue condenada a 25 años de carcel, aunque en cuatro ocasiones fue rechazada su revisión para concederle la libertad condicional (al parecer aún anda un pelín desquiciada). La próxima revisión será el próximo 13 de agosto de este año, a los 47 años de edad.

Aunque hay que reconocer que "no me gustan los lunes" es una frase que muchas veces hemos dicho a lo largo de nuestra vida...

2 comentarios:

TheNosgotmaN dijo...

Vaya!, a eso lo llamo yo un Lunes loco, y es que los Lunes son una mierda, bueno, durante una temporada hace años, estuve librando los Lunes, pero aún así, apestan, es que Brenda se lo tomó de otra forma y decidió acabar con algunos para liberar a otros supongo, pobre desgraciada, anda que el padre que regalarle un arma por el cumple con la de cosas que habían en los 70 por ahí. HMM, mola saber inglés, así uno sabe mas de todo.Sorry they have, you dead.

Xavier dijo...

Lo que tiene delito es que su padre le regalase un fusil por Navidad!!