lunes, 21 de septiembre de 2009

HASTA SIEMPRE, USUI-SAN

Dos motivos me hacen salir de mi aislamiento (no os preocupeis, que las armaduras estan casi listas, así que habrán muchas fotos). Una es dar la bienvenida a un nuevo seguidor, desde las lejanas tierras de Rumania. No tengo ni idea de cómo ha llegado aquí, pero solo puedo decir a Marcu: "bun venit".

La segunda razón, y la más importante, es la triste noticia de la que me enteré anoche por medio del Predicador Malvado (veanlo en la columna de la derecha): la muerte de Yoshito Usui, a sus 51 años de edad. ¿Y qué tiene de especial este buen hombre de origen japonés?, os preguntareis. Pues que el señor Usui es el padre de esta criatura:


Pues sí, señores, el creador y dibujante del inimitable Shin chan ha fallecido, y como aficionado al manganime que soy, es mi deber escribir una entrada para dejar constancia de esta gran pérdida. Al menos nos queda el consuelo de que ahora estará con Tezuka y con Fujiko F. Fujio, compartiendo ideas y nuevos projectos. Descanse en paz, Usui-sensei.

1 comentario:

eulez dijo...

Una pena, además es una muerte muy desafortunada, cayéndose por un barranco mientras paseaba, joer, que mala suerte.