sábado, 31 de octubre de 2009

DE PESCA

Hoy me mandaron esto:

Echale un vistazo a las fotos del intruso que se metio en las jaulas de Portman .
Apareció el viernes dentro de la jaula de fuera , y pese a su tamaño (4,55 mts.) solo hizo un agujero pequeño en el fondo de la jaula. Lo tuvieron que matar de tres disparos en la cabeza y tardo casi 14 horas en morirse.
¿Quien se viene a bañarse este fin de semana a Portman.?

¿Veis lo fácil que es causar un poco de alarma? Sobretodo para un país que vive de los turistas que se acercan a sus playas, ávidos devoradores de pinchos de tortilla y cerveza de chiringuito. Investigando un poco (lo reconozco, esta vez no ha sido tan fácil, no sabeis la cantidad de webs que dan la noticia por cierta, con la excusa del "por si acaso"), me encuentro con este foro de windsurfing, en donde, al final de la página, exponen que la captura fue en Tunez, no en la Manga del Mar Menor.

Consultando la wikipedia y la red, encuentro la base de realidad del hoax (porque siempre tiene que haber una cierta realidad para que la gente se trague la trola). En el estrecho de Messina hay un criadero natural de tiburones blancos, y algunos pasan por el estrecho de Gibraltar en busca de los atunes que se crian en el Mediterraneo. Vean una noticia de hace unos cuantos añitos:


(Vía Maikelnai's Blog. Echad un vistazo a esta entrada si quereis saber más)

Aunque no hay que alarmarse demasiado, el último caso de un ataque de un gran blanco fue en el 89, cerca de la Toscana italiana. Añadiendo que en nuestro Mare Nostrum también se encuentran otros escualos, como el marrajo y la tintorera.

Siempre que my dear wife u otras personas me preguntan el motivo por el cual no me gusta ir a la playa, siempre les contesto que, en primer lugar, hay bichos que muerden y pican. Y que yo soy de agua caliente y dulce, no de salada y fria.

No hay comentarios: