miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS


(Imágen e idea original de la Aldea Irreductible)

Que sí, que ya lo sé, que casi todo el mundo ha creado una entrada sobre esto en sus respectivos blogs. Yo me enteré gracias a la señorita Bala Perdida ayer (ando bastante liado en el trabajo últimamente), y sé que hay que poner una buena razón para evitar tal recorte presupuestario. Pero solo se me ocurría una, aunque un pelín obvia, para qué vamos a engañarnos.

Porque si se recorta el presupuesto, ¿quién demonios va a descubrir una vacuna para toodas esas enfermedades que hacen morir a tanta gente en este país?

Ya sé que la respuesta es obvia: otros. El lema de este país es "que inventen otros", y luego vamos por Europa creyéndonos los más listos. Como siempre, otros se llevarán los laureles y nosotros seguiremos con nuestra oferta de sol, playa y paella per secula seculorum, que ya sabemos que la investigación no produce benefícios y hay que estudiar mucho para ponerse una bata blanca.

Y poniéndome egoista, prefiero que sea un investigador español el que me catalogue como especie, y no un norteamericano. ¡Que voy por ahí sin un nombre científico, por Peich bendito!

1 comentario:

eulez dijo...

Muy bien, una razón simple y concisa. Queremos un "Teorema de Rodriguez" YA!