sábado, 3 de octubre de 2009

OTRO HOAX QUE VUELVE (Y MÁS LOTERÍA)

Hoy abro la bandeja del correo y me encuentro que mi suegra me manda un bonito y claro ejemplo de hoax:

URGENTISIMOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS


Cumple con todos los requisitos del hoax clásico: mensaje inicial de alerta, una grave amenaza se cierne sobre nuestras cabezas, involucra a algún organismo internacional y/o gran empresa, y termina con la orden de mandar este mismo mail a tooodos nuestros contactos.

Pues bien, al poner en San Gúguel "virus antorcha olímpica", me encuentro como segunda opción el blog del Gurú de la Informática, que ya le dedicó una entrada a este hoax. Podeis leerla aquí y descubrireis que el mensaje es exactamente igual, salvo que, en lugar de referirse a una "actualización de windows live", el título de la primera versión del hoax es "actualización" a secas. Y encima el hoax se creó en febrero del 2006 y me lo mandan ahora, parece que la gente no tiene memoria.

Y como bola extra, he aquí que hevuelto a ganar la lotería de internet. Esto me lo mandaron hoy de parte de Irish News Center:

You've Won £750,000 Send Info:Name,Age,Country.


Como dice un refrán ruso: sólo puedes consigues queso gratis en una trampa para ratones. Y que te manden un mail con un premio de una lotería a la que nunca he jugado, es para hacer saltar las alarmas. Investigando he terminado llegando a este sitio (aviso: está en inglés y está hecho para ciudadanos británicos.), llenísimo de diecciones de mail y de falsa páginas creadas para repartir falsos premios de lotería, y donde se llega a la conclusión de que los responsables de este tipo de fraudes son de Nigeria. Lo cual a mí me resulta muy curioso, ya que no he recibido ninguna visita a esta nevera procedente de dicho país africano.

No hay comentarios: