lunes, 30 de marzo de 2009

VERDADES COMO PUÑOS, FASCÍCULO CINCO

Basta que te eches novio para que vengan cuarenta a pedirte que te bajes las bragas.


La mejor frase escrita en un shojo manga, concretamente en "Golpe de Pasión" de Kanan Minami. Vista en el Blog de Randy

domingo, 29 de marzo de 2009

VERDADES COMO PUÑOS, FASCÍCULO CUATRO

“Verdades como puños”, irónica expresión, según esta regla de tres, Mike Tyson es un premio nobel

AkaTsuko, dando en el clavo.

sábado, 28 de marzo de 2009

CUANDO EL PINGÜINO SE ABURRE... (2)

...Se hace pirata. Y el primer paso es buscarse un nombre que infunda respeto y temor a partes iguales. Así que, tras un breve test (en inglés, ojo), me ha salido esto:



My pirate name is:


Mad John Rackham



Every pirate is a little bit crazy. You, though, are more than just a little bit. You have the good fortune of having a good name, since Rackham (pronounced RACKem, not rack-ham) is one of the coolest sounding surnames for a pirate. Arr!

Get your own pirate name from piratequiz.com.
part of the fidius.org network


Me ha gustado tanto que lo utilizaré como segundo nick. Si ven a Mad John Rackham por la red, huyan o les atrapará con su garfio para invitarlos a jarras de cerveza helada, en su barco "La Nevera Blanca". ¡Arr, marineros!

domingo, 22 de marzo de 2009

MARCHANDO UNA DE VIDEOS PARA EL DOMINGO

Gracias a Youtube, los blogueros tenemos material de sobra para crear entradas de forma fácil, rápida y para toda la familia (cuando se junta un domingo con pocas ganas de escribir, la mejor opción son los vídeos, oiga).

Y empezamos con una gran idea vía Halon Disparado (los mismos que están en la barra de la derecha). Al fin he encontrado mi móvil ideal, en cuanto lo compre se van a enterar mis amigos con sus IPhones.


Seguimos con un poco de música, con el último descubrimiento que hice hace poco: Gigatrón. Sí, lo sé, esta gente lleva años haciendo estas cosas, pero yo siempre me entero tarde. Y más vale tarde...


Y acabamos con una pregunta: ¿qué tienes si mezclas Super Mario Bros con Kill Bill?. Pues una cosa bastante divertida:


Hala, ya está. La semana que viene abriré de nuevo la nevera. Hasta otra.

miércoles, 18 de marzo de 2009

FRAUDE EN LOS PRECIOS DE SMS (HOAX FACILITO)

Ya pensaba que esta sección iba a criar telarañas. Pero no, la imaginación humana no tiene límites, y teniendo como tema los teléfonos móviles, los bulos son infinitos. El lunes pasado me llegaba esto:

Otro timo que te interesa conocer, fraude en precio de los SMS

Mensajes de texto.
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 15 centimos pagas entre 52 y 58 cent.. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sois Vodafone y el otro Movistar pagas 52 cent. y no 15.


Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.

Así siempre te sale 15 centimos..
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conoce.

HAZLO CIRCULAR

Y por una vez, me he alarmado, ya que mi adorada esposa tiene un móvil de una compañía distinta a la mía, y soy de los que reenvían los mensajes. Así que he ido corriendo a mirar la última factura y todo estaba bien, todos los SMS costaban lo mismo.

Bulo cazado, y esta vez ni he tenido que pedirle ayuda a San Google. Usando el viejo método del trozo de papel con numeritos y letras. No sé si mis colegas no me mandan estas cosas más a menudo porque se las desmonto, o esta vez me lo querían poner fácil, o me estaban probando. Pero lo que sí es seguro es que me encanta esta sección de Hoaxes que empecé por casualidad.

martes, 17 de marzo de 2009

HAPPY SAINT PATRICK'S DAY

Muchas veces, hay gente que te cae bien porque sí, aunque no hayas estado en su tierra, o hayas probado su cocina, o no hables su idioma, y a mí eso me pasa con los irlandeses. Nunca he estado en Irlanda, y no he probado sus platos, aunque su segundo idioma (el inglés) sí que lo hablo, y he probado su cerveza y su whisky. Y por tradición, desde hace años, cuando un amigo me llevó a un pub a celebrar este dia (aprovechando que la cerveza estaba más barata); y porque me encanta celebrar fiestas, no importa del lugar que vengan, todos los años me compro una botella de Murphy roja y brindo por esa tierra.

¡Y ahora, todos a cantar!

A long time ago, way back in history,
when all there was to drink was nothin but cups of tea.
Along came a man by the name of Charlie Mops,
and he invented a wonderful drink and he made it out of hops.

He must have been an admiral a sultan or a king,
and to his praises we shall always sing.
Look what he has done for us he's filled us up with cheer!
Lord bless Charlie Mops, the man who invented beer beer beer
tiddly beer beer beer.

The Curtis bar, the James' Pub, the Hole in the Wall as well
one thing you can be sure of, its Charlie's beer they sell
so all ye lads a lasses at eleven O'clock ye stop
for five short seconds, remember Charlie Mops 1 2 3 4 5

A barrel of malt, a bushel of hops, you stir it around with a stick,
the kind of lubrication to make your engine tick.
40 pints of wallop a day will keep away the quacks.
Its only eight pence hapenny and one and six in tax, 1 2 3 4 5

He must have been an admiral a sultan or a king,
and to his praises we shall always sing.
Look what he has done for us he's filled us up with cheer!
Lord bless Charlie Mops, the man who invented beer beer beer
tiddly beer beer beer.

The Lord bless Charlie Mops!

Beer, beer, beer, Irish Traditional Song.

jueves, 12 de marzo de 2009

CUANDO EL PINGÜINO ESTÁ ABURRIDO...

...se dedica a hacer tests chorras de internet. Es lo que tiene leer otros blogs, que ves la típica entrada de "¿qué tipo de villano eres?", con su enlace en azul tan mono, y te dices: bueno, vamos a probar. Luego te sale una cosa como esta:

Your results:
You are The Joker


































The Joker
66%
Dr. Doom
60%
Magneto
57%
Mr. Freeze
57%
Apocalypse
54%
Lex Luthor
50%
Venom
49%
Two-Face
49%
Dark Phoenix
44%
Riddler
44%
Mystique
33%
Green Goblin
33%
Juggernaut
29%
Catwoman
25%
Poison Ivy
25%
Kingpin
14%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.


Click here to take the Supervillain Personality Quiz



Y te dices: jo, a mí me mola más Dos Caras. O Magneto. O Venom. Pero luego haces el de héroes y te alegra un poco el día:

Your results:
You are Superman
























Superman
70%
Robin
65%
Green Lantern
60%
Spider-Man
50%
Catwoman
50%
Iron Man
50%
Hulk
45%
Supergirl
40%
The Flash
40%
Batman
35%
Wonder Woman
10%
You are mild-mannered, good,
strong and you love to help others.


Si se aburren mucho, prueben, seguro que más de uno se lleva alguna sorpresa.

martes, 10 de marzo de 2009

VERSION JAPONESA

Es un tópico, una ley no escrita de los blogueros: si tienes que hacer una entrada, y no se te ocurre ninguna idea megainteresante, pues con poner un par de tutubos ya vale. Pues eso es lo que van a encontrar, unos cuantos vídeos, y además, de japoneses. Si Miki Nadal puede hacer una sección de un programa solo con eso, seguro que yo tambien puedo (creo).

Y arrancamos fuerte, con un tema de David Bisbal (atentos al golpe vertical de codo):



Se han quedado de piedra, ¿verdad?. Si es que estos japoneses mejoran cualquier canción con sus bailes y su estilo visual. Y seguimos con un poco de "samba nipona", aunque yo no estoy seguro de si este ritmo es salsa o samba:



Y para acabar, una versión de los Village People, pero estos son koreanos. Por variar un poquito:

domingo, 8 de marzo de 2009

GOOGLE DICE...

Todavía soy un novato en esto de los blogs, y mientras me peleaba para poner una triste imagen a la cabecera de esta nevera, dí con el botón mágico que te dice la cantidad de gente que ha entrado en la nevera, y cuales han sido las palabras que les han llevado hasta aquí. Grande ha sido mi sorpresa al saber que hay personas que entran, ya que este blog lo empecé por curiosidad y porque sabía que esto no lo iba a leer ni el Tato (salvo en el blog de Jotacé, ya que no se me desactiva la opción de "website"), no he puesto en ningún otro sitio la URL del blog. Por eso, la entrada del Big Culo Day, fue la que trajo más visitantes, 34 personas en total.

Y ya que estamos, voy a poner la lista de frases que ha usado la gente para llegar a la nevera y abrir la puerta.

Documentales Fauna Salvaje. Chicos, con poner "National Geographic" en San Google ya bastaba, si es muy fácil.

Cerveza Gutsman. Ya sabía yo que el post de Megaman no era tan malo como parecía, y que Gutsman era como Bender, un bebedor.


Imágenes de Enpoleón.
Pos bueno, al cliente lo que pida.
Y sí, es lo que parece, un Pokemon pingüino. No me sorprende, la especie pingüinífera es muy grande, así que era de cajón que tenía que haber una forma pokemon en la familia.

Tetris Versión Mákina. Esto ni lo pongo, con el cariño que le tengo yo al Tetris, no pienso buscar en el Tutubo la versión máquina. Eso sí que sería degenerar el blog, y no estoy por la labor.

Cómo Desatascar Nevera Americana. Pues con mucha paciencia, hijo mido xD. En serio, esto no es Bricomanía, pero por si nadie lo sabe, una nevera americana es una cosa como esta:

Bueno, esta tiene dos puertas, pero puede tener una sola. Vamos, lo que es un frigorífico de los que todo el mundo tiene en casa (al poner en el buscado de imágenes "nevera americana", esto fue lo primero que salió.

En fin, que gracias a los lurkers que se pasan por aquí, a los que comentan y a todos y todas. Tenéis una lata gratis en la balda de más abajo de la nevera, que os la habéis merecido.

AYER FUI A VER WATCHMEN Y...

Me gustó.

(A partir de aquí, habrán spoilers (pocos, eso sí, pero grandes), así que avisado quedas)

El cine estaba a un cuarto de capacidad, calculo que seríamos unas 40 personas, tirando bajo. Siendo la sesión de las 19:45, pues no estaba mal, teniendo en cuenta que la mayoría de personas eran parejas de adolescentes, un par de parejas de adultos entrados en años, y 5 niños de entre 8 y 10 años.

Lo más remarcable del cine fue en la escena de sexo a cámara lenta entre el Búho y la Espectro, en la que la mayoría del cine se empezó a reír. Sí, a reír, no por la escena en sí, sino por los niños que estaban viéndola desde la tercera fila. Niños que también vieron bastante sangre, violencia (cuando le cortan a un delincuente las manos con una radial debe de impactar si tienes 8 años), desnudos frontales del Doctor Manhattan, y tener que escuchar unos diálogos por parte de Rorschach que a un adolescente medio (de esos que los periódicos "serios" dicen que no saben ni escribir bien su nombre, los de hoy en día) le costaría de seguir.

Mi santa esposa (porque sepan que soy un pingüino casado), me preguntó durante la escena de sexo: "¿cómo es que hay niños pequeños aquí? ¿Es que la peli es para todos los públicos?". Y yo le dije: "No, pero una de dos: o querían ver la peli y no tenían donde dejar a los críos; o son padres no-frikis, de los que habrán oído que está "basado en un comic de super-héroes", y claro, todo el mundo sabe que los comics de supertipos son para niños". Solo espero que a ninguno de esos niños le dé por ponerse una máscara en la cabeza, un sombrero, una gabardina y se dedique a aterrorizar al colegio entero.

Al acabar al peli, me dediqué a mirar a los asistentes. Las chicas adolescentes tenían las letras "WTF?" escritas en su frente; los chicos estaban muy contentos; los cuatro frikis que allí estábamos se nos notaba que habíamos disfrutado de lo lindo; los cuarentones se notaba que no habían pillado nada de nada; y los niños fueron los primeros en salir del cine, escopeteados.

P.D: No, no he hablado casi nada de la peli en sí, que esto no es un blog de cine, ni yo soy ningún crítico. Para eso ya hay otros blogs más especializados, con gente que sabe de estas cosas.

viernes, 6 de marzo de 2009

PARECIDOS RAZONABLES

Ya sé que a estas alturas la razón de esta entrada es bastante obvia, por no decir que es una soberana estupidez (qué se le va a hacer, soy así de despistado). Limpiando la colección de anime, me reencuentro con la peli "Jin-Roh", del año 98, cuya portada es esta:

Bien, pues en ese mismo momento, me asaltó una sensación de "fallo en Matrix" (dejá vu en francés), yo había visto a ese soldado antes, en algún lado. Termino de limpiar, saco de la mochila el videojuego "Killzone 2" que me pasó un colega (no sin antes advertirle que a mí no me gustan los shooters en primera persona, y que éste no será una excepción), inserto el disco en la 360, y mientras veo la intro me quedo de piedra:

Y justo después de la intro, cuando ya podía jugar, apagué la consola. Esos soldados, mala imitación de los Sekto, por cierto, se habían convertido en unos moñas, unos piltrafillas, y no merecía la pena masacrarlos, por el simple hecho de no llevar una ametralladora MG-42 al igual que la versión original (y que, sin armadura, los del "Killzone" no infunden miedo con su sola presencia).

Me costó dos días empezar de nuevo el juego, y media hora para ir a devolverselo a su legítimo propietario (lo digo para que nadie piense que no le dí ninguna oprtunidad al juego, ojo). Mucho gráfico y poca diversión, menos mal que ya me falta poco para poder comprarme el "Street Fighter IV".

jueves, 5 de marzo de 2009

ESO DEBE DOLER

Buscando imágenes de Street Fighter IV, voy y me encuentro con esto:


Si yo fuera Ryu, seguro que pondría la misma cara. Y para acabar, una pregunta: ¿cómo se llama esa técnica? ¿El cascanueces?

martes, 3 de marzo de 2009

MALAS NOTICIAS


Todos los años aparece alguna noticia alertando del "peligro" de los videojuegos. Casi siempre en páginas interiores, para rellenar, pero en esta ocasión la cosa esta viene en primera plana y en letras gordas. Que si te enganchan al Diazepam, que si te entran ganas de reventarle la cabeza al vecino con tu Magnum, que si te hacen correr con un desatascador por la calle gritando "¡Daaaaah!"...

Según esta "noticia", diversos investigadores internacionales han detectado en los niños que juegan a videojuegos crisis epilépticas, alteraciones del nervio óptico, migrañas, obesidad y tabaquismo. Yo tenía entendido que los responsables de que a un niño le dé por fumar son los padres o el entorno social, no Solid Snake o los Patapon (recordemos ese ending censurado de Resident Evil (el primero), en el que Chris Redfield se encendía un cigarrillo en el avión. Censurado precisamente por miedo a incitar a fumar a los jugadores)

Por si alguien quiere profundizar (que yo no tengo ninguna gana de hacerlo), el diario se llama "Abc Monterrey", de México, y es la edición nº 8.213 de fecha 27 de febrero de 2009 (hace un par de días, así que está fresquito).

Notícia encontrada en Pixfans, vía The Wired Blog.