jueves, 30 de abril de 2009

YOU WIN!


Hace unos días recibí este escueto mail:

From Irish Online News

You Won 750,000.00

Send Name,Age,Occupation,Country.

EMAIL(notific1@btinternet.com)

Bien, empecemos a desmenuzar esto: en primer lugar, he ganado un premio, sin haber jugado a nada. Nada más y nada menos que la bonita cifra de 750.000.00 "cosas". Sí, digo cosas porque en el mensaje no se especifica qué demonios he ganado; por el punto y los dos ceros creo que se trata de dinero, pero seguimos con lo mismo. ¿He ganado euros irlandeses, dólares zimbabuenses, rupias indias, o córdobas nicaragüenses?

Mirando en Google las palabras "Irish Online News" me salen un montón de páginas sobre noticias y/o periódicos de Irlanda (una de las tres opciones que tengo si algún día me harto del país en el que vivo y quiero emigrar), así que seguir esta pista no lleva a nada. Muy astuto por su parte. Así que tuve que coger la dirección de mail a la que tengo que mandar los datos que me piden.

Y así descubrí el pastel: más de la mitad de las páginas en las que aparece la susodicha dirección son de Malasia (o Malaysia, como prefieran) y Singapur, y hace una semana recibí la visita de alguien al blog procedente de Singapur. ¿Casualidad?.

Por último, está el asunto de los datos que me piden: Nombre, Edad, Ocupación (en qué demonios me gano el sueldo), y el País. Si hubiera ganado la lotería, lo normal es pedir una cuenta bancaria en la que ingresar todo esa indecente cantidad de dinero, digo yo. O intentar ponerse en contacto conmigo vía telefónica o en persona o a través de mi banco. Pero con saber que me llamo Ronin, que tengo el equivalente a 28 años humanos, que trabajo de mascota de una mujer-gato (otro día cuento esa historia) y que vivo en Espéin no creo yo que les sirva de mucho para darme el dinero (si es que es dinero, véase punto uno).

Concluyendo, que estoy hecho un lío. Con la info que me piden, no pueden hacerme ningún daño (aparentemente), así que no sé si contestarles o no (aunque si leyeran esta entrada, ya se darían por respondidos). ¿Le contesto el mail con la primera chorrada que se me ocurra o no? ¿Será alguien que quiera hacer nuevos amiwitos? ¿O una admiradora secreta que se ha inventado lo del precio solo para captar mi atención? ¿O un hacker hoygan? (Esto último debería descartarlo, ya que no he encontrado ninguna falta de ortografía). Permanezcan a la escucha por si hay desenlace a esta historia algún día.

miércoles, 29 de abril de 2009

¡ACHÚS!

Si hay algo que odio, es que toodos los medios de (des)información intenten crear alarma con un simple resfriado. Hasta los animales se están poniendo de un histérico... vean, vean.



Si se quieren reir un buen rato, en el Blog Ausente han creado un artículo a base de comentarios dejados por los lectores de un periódico on line, y créanme, es lo más cerca que vamos a estar nunca de apocalipsis zombi (aunque la huelga de camioneros del año pasado, con los supermercados vacíos y la gente comprando comida como posesos, se le acercó bastante). Y al igual que a muchos jugadores de Resident Evil, hace años que me he preparado para este momento.

martes, 28 de abril de 2009

LOGRO DESBLOQUEADO


Imaginaos la escena: te has tirado un montón de tiempo jugando al Ace Combat 6, hasta el punto de pasarte el modo difícil. Decides que ya va siendo hora de jugar on line para desbloquear los logros específicos de las partidas multijugador. Empiezas una partida con un grupo de japoneses, y ves que tienen un nivel muy aceptable, y que son unos rivales que están a tu altura. De pronto, tienes a un avión enemigo a tus seis, heces un giro para ponerte justo por encima suyo, pisas el acelerador y te encuentras con esto:


No señor, uno no puede apretar el botón x y llenar de agujeros una obra de arte, y mucho menos lanzarles un misil, mi lado otaku nunca me lo perdonaría. estos japoneses... Otra cosa es que sean ellos los que desencadenen una lluvia de plomo y despierten tu lado asesino, convirtiendo a esos aviones en bolas de fuego descendiendo al mar.

Moraleja: si juegas on line, métete en un servidor europeo, solo te arriesgas a encontrarte a niños de 11 años con más experiencia en combate que el Barón Rojo. Avisados están.

lunes, 27 de abril de 2009

LA WIKIPEDIA ES UN GRAN INVENTO, ¿O NO?

Que quede claro que soy un partidario de la Wikipedia. Un gran almacen de sabiduría, actualizado constantemente, gracias al aporte de miles de personas, y con una página web con un gran diseño. Y lo mejor de todo es que, si alguien advierte algún tipo de error en la redacción o en algún dato de un artículo, puede corregirlo. Eso es muy bueno.

Según en qué manos, claro.

sábado, 25 de abril de 2009

ESTA NEVERA ESTÁ PROTEGIDA POR HOMER SIMPSON



Avisados están.
Si quieren saber más, vayan aquí.

VIDEOS DEL DOMINGO EN SÁBADO: ESPECIAL HOYGAN

Como mañana no podré escribir nada, aprovecho hoy para poner un par de vídeos sobre esa parte de la humanidad que escribe con el culo: los Hoygans. Para empezar, un clásico,el be hoygan my friend:


Buenafuente hace un descubrimiento increíble: el lenguaje "ero".


Y ahora un par de imágenes, para dar a esto un poco de variedad (y que no se note que no tengo ganas de currar). Esta sería la peor pesadilla para una profesora de Lengua y Literatura:

The hoygan army wants you:

Y para acabar, uno de los grandes misterios de internet ya ha sido resueto: la evolución del hoygan, por Mauro Entrialgo.
Y recuerden: esta gente puede resultar odiosa y te pueden hacer perder los nervios, pero son muy muy graciosos, y siempre es de agradecer un poco de humor en la red.

viernes, 24 de abril de 2009

INTENTANDO IMITAR A JOTACÉ

-Oye, Linterna, tanto peso ahí delante no debe ser bueno para la espalda, ¿no?
-Es que hay que meter más carne para vender, que estamos en crísis.
-Pues a mí me mola más la delantera de Black Canary, qué queréis que os diga...
-Ya tuvo que saltar el de las flechitas.


Gracias por tantos post buenísimos, Jotacé. Y si se pasa por la nevera (si conoce el camino, claro), llévese un par de cervezas, que intentar dominar el mundo a veces da una sed tremenda.

jueves, 23 de abril de 2009

UN LIBRO AL AÑO NO HACE DAÑO


Desde pequeño, lo de regalar un libro una vez al año siempre me encantaba, ya que muchas veces lo que entraba en casa era un Mortadelo u otro comic. Luego, conforme pasaron los años, entraron en casa comics en los que salían chicas de ojos grandes y poca ropa con nombres japoneses, pero esa es otra historia que merecerá ser contada otro día. En mi casa el día del libro (o de Sant Jordi, como me decían en la escuela), era una tradición, y en cuanto cogí mi nevera y me independicé, me empecé a autoregalar yo mismo mis libros. A mi hermana este día no le gustaba mucho, ya que le parecía una mierda que a ella, por ser chica, le regalaran una rosa, cuando lo que ella realmente quería era un nuevo tomo de Asterix.

Y este año el agraciado es "El ejército perdido", del señor Valerio Massimo Manfredi. La razón es simple: da otra visión de la famosa Anábasis de Jenofonte, y además está narrado por una joven que siguió a los Diez Mil en su larga marcha hacia su adorada Grecia.

79 años después de que Leónidas y sus trescientos frenaran la invasión persa de Grecia, Ciro el Joven se rebela contra su hermano, el rey de Persia Artajerjes II, y recluta a un gran ejército, entre los que se encuentran diez mil mercenarios griegos. Pero algo sale mal: los dos hermanos se enfrentan en la batalla de Cunaxa, Ciro muere en combate y su ejército se bate en retirada. Los griegos, con su comandante espartano Clearco al frente, intentan negociar con los persas, pero se encuentran con que el enemigo ha decapitado a Clearco y al resto de sus oficiales a traición; por lo tanto, los soldados eligen a nuevos oficiales, entre ellos a Jenofonte, para que los guiara de vuelta a la Hélade. "Solo" debían recorrer a pie unos cuatro mil kilómetros de territorio enemigo, esquivando a las tropas de Artajerjes, hasta llegar a la colonia de Trapezunte (hoy Trebzón, en Turquía; la Trebisonda que es mencionada por Cervantes y otros muchos)

Por lo poco que llevo ya leído, la historia engancha bastante, cuando lo termine ya haré un análisis más a fondo.

miércoles, 22 de abril de 2009

TOCANDO EL ÓRGANO

-Paco, estoy preocupado, se me ha lesionado el organista y esta tarde me temo que no va a haber música para la misa de esta tarde.
-No se preocupe, señor cura, que le mando a mi sobrino y así le aparto de su videoconsola, que le tiene obsesionado.



sábado, 18 de abril de 2009

VERDADES COMO PUÑOS, FASCÍCULO SEIS

Teología:

Género literario especulativo que pretende salvar las incongruencias e inverosimilitudes en las que incurren los textos sagrados y la teología precedente, especialmente en las religiones monoteístas.

(El Predicador Malvado, dando una definición mejor que la del diccionario de la RAE)


viernes, 17 de abril de 2009

PASANDO EL RATO

Ya sé que no he escrito nada aquí desde el sábado pasado, pero tengo una buena razón. A decir verdad, tengo unas cuantas razones, y la primera de ellas es el descubrimiento de un juego de puzzles en primera persona llamado "Portal". Hacía muucho tiempo que un videojuego no me absorbía tanto, ni me hacía pensar a niveles exigentes, y para rematar la faena, se lo puede uno pasar en un par de días, explorando con tiempo.

También he estado practicando uno de mis deportes favoritos: descubrir blogs nuevos y leérmelos enteros, ya que estoy en una sequía de ideas permanente. Tener un blog, auto imponerse las normas de no hablar de uno mismo ni de política, y escribir sobre algo interesante, son cosas bastante difíciles para alguien novato en la blogosfera como yo. Y como ando bastante seco de ideas últimamente, es una buena idea ver como los "veteranos" se lo curran para ir tomando notas. Que sí, que enlazar a otros blogs y escribir lo que escriben otros no está mal, y tampoco poner imágenes graciosillas, pero si quiero que mi único seguidor y los que lleguen aquí por accidente no se me aburran, tendré que meter más variedad en los contenidos.

Solo hay que añadir a esto el intentar aprender un idioma por cuenta propia, como es el japonés. Si van por la calle y se encuentran a un pingüino hablando solo y no entienden una palabra de lo que está diciendo, sabrán que soy yo. Y un consejo: no se les ocurra meterse en blogs partidarios del "diseño inteligente", ya que pueden encontrarse con textos que pueden herir el sentido común del lector con un poco de cultura. Mejor visiten al señor Copépodo, que él sí que sabe muy bien de lo que habla. Vaya, he vuelto a enlazar a otro blog, pero los animales nos tenemos que ayudar entre nosotros. O comernos, según el hambre que se tenga en ese momento.

Y acabando, y para que nadie me deje un comentario que solo ponga "the cake is a lie", les dejo este tutubo, para que vean que el pastel sí existe.

sábado, 11 de abril de 2009

QUEMADURAS Y HUEVOS

Hace una semana, me mandaron un Power Point sobre una historia curiosa. Trataba sobre los efectos de la clara de huevo sobre las quemaduras, es decir, que según unos cursos que se imparten a los aspirantes a bomberos, si se pone clara de huevo sobre una quemadura en la piel humana (después de haber echado agua sobre la zona infectada), el colágeno natural de la clara impide la formación de ampollas y marcas varias, quedando solo una zona rojiza.

No le di importancia, ya que sonaba a leyenda urbana que tiraba para atrás. Pero buceando en el mar de la blogosfera, me encuentro con esto:

¿La clara del huevo? Pues el 88% es agua, del 12% restante un 6% es ovoalbúmina, que es una proteína; y el otro 6% son proteínas diversas, glúcidos, minerales, vitamina B12 y vitamina B3. La B12 es necesaria para la formación de glóbulos rojos y su déficit puede provocar anemia perniciosa. La B3 está relacionada con la síntesis de hormonas, con el metabolismo general de la célula, con la eliminación de sustancias tóxicas a nivel metabólico (pero por mucha B3 que nos pongamos en una herida, no va a eliminar las células muertas) y puede disminuir la síntesis de lípidos (lo cual sería contraproducente en una herida que requiere formación extra de células epiteliales con todos sus lípidos). ¿Colágeno? No tiene. La cáscara sí, pero la clara no, y aunque lo tuviera, hay muchos tipos de colágeno y dudo mucho que el de las aves nos sirva a nosotros.
Así que ya saben, si juegan con fuego y se queman, NO vayan a la nevera a romper huevos.

(El texto está sacado de aquí, basado en este hilo de los foros de eciencia.com. Y ya que estamos, visiten el blog de Svyadov, que les va a gustar).

viernes, 10 de abril de 2009

LEYENDO EL PERIÓDICO

Es lo que tiene la Semana Santa, que casi todos los bloggers se cogen vacaciones, y claro, cuando uno se queda sin su ración diaria de lectura, tiene que buscarse algún "sustitutivo". Como por ejemplo, la "prensa seria". Sí, esa que siempre está al servicio de un partido político y que se imprime en papel, aunque cada vez menos.

Pero sorprendido me he quedado al leer esta "perla":

Una mujer albanesa tuvo una bala en su cabeza durante 12 años sin saberlo.
http://www.20minutos.es/noticia/462325/0/albanesa/bala/cabeza/


En parte no me sorprende la noticia, solo hay que poner la televisión para ver que muchas personas tienen serrín en la cabeza, y aún no lo saben (o no quieren saberlo).

miércoles, 8 de abril de 2009

MI PRIMER MEME

Porque ya tocaba, porque un blog sin un post-meme no es un blog, y porque sirve como excusa para actualizar... hoy, en la nevera, por cortesía de AkaTsuko, les presentamos (redoble de tambores): Los 5 posters/carátulas de películas que más te han marcado. Eso sí, como esto no es un top cinco, el orden no implica mayor o menor importancia, todas las imágenes son igual de importantes.

Y empezamos con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1998)Fue la segunda peli que vi en un cine, y me impactó porque para mí, mezclar imágenes reales y dibujos animados era algo increíble, el no va más, y durante años era la peli perfecta. Y encima me reía un montón y no me hartaba de los chistes y gags visuales. Años más tarde descubrí las "dos buenas razones" de Jessica Rabbit para seguir poniendo la cinta en el viejo vídeo, dejándome claro que aún guardaba unas cuantas sorpresas en su interior.
(Inserte aquí su chiste de tetas favorito)

2. Pulp Fiction (1994)

(A la izquierda, el cartel original de la pelicula "Pulp Fiction"; a la derecha, la portada de una novela "pulp" de los 60. Busquen las 9 diferencias xD).













En mi adolescencia, saqueaba la biblioteca de uno de mis tíos, leyendo sus novelas "pulp" de los 70; por eso, al ver el cartel de la peli de Tarantino, me fui corriendo al cine. Y daba lo que se espera de esas novelas: chicas guapas y peligrosas, violencia, y vistas del mundo de los bajos fondos.










(Y al personaje de Jules, que ha hecho grandes cosas por la ortografía de los foros españoles)

3. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Las columnas, la disposición de los personajes, ese Indy montando a caballo disparando al espectador, mientras es perseguido por un montón de gente... y aparece el gran Sean Connery, no me dirán que no es una obra de arte.

4. Wall-e (2008)

La primera peli que vi en un cine fue "Cortocircuito 2", y fue ver al pequeño Wall-e, y sentir algo familiar. Esa mirada perdida en el cielo, estando encima de una montaña de basura...demasiada intriga dentro de un cartel, me dieron ganas de entrar al cine al instante. Y no me decepcionó.

(Tenía que poner esta imagen)

5. Viernes 13 parte 6. Jason vive.(1986)

Siempre que iba al videoclub los sábados por la tarde con mis padres, me quedaba plantado delante de la carátula de esta pelicula. La luz saliendo de los agujeros de la máscara y la lápida en primer plano me hipnotizaban, y aprendí mi primera palabra en inglés, "live".

Hoy en día ya no se hacen posters de pelis así, lo normal es poner en un collage los caretos de los actores y ya está. La falta de creatividad del cine no solo afecta a los guionistas. Y ya está bien por hoy, que ya he currado bastante, ahora solo espero que el blog de Amalia recoja el guante, ya que, como esto no lo lee ni san Peich, me va a resultar imposible mandárselo a 5 bloggers.


lunes, 6 de abril de 2009

EL DESCUBRIMIENTO DEL MES (POR AHORA)

(Click para ampliar, as usual)

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, y todo gracias a Palomitas y Maíz, del que solo he puesto un pequeño ejemplo de su enorme talento humorístico. Visto en el blog del Doctor Mapache.

sábado, 4 de abril de 2009

¡PROTESTO, SEÑORÍA!



(Haced click en los nombres para leer el post)

Edgeworth

Phoenix

Edgeworth

Visto en Mad World, el segundo gran descubrimiento del mes.

miércoles, 1 de abril de 2009

MARCHANDO UNA DE VIDEOS DE ANIMALES

Sí, ya sé que lo de los vídeos se pone cada domingo, pero este blog es así de imprevisible.



Este lo encontré en Diario de un yogur caducado


Ah, se me olvidó decirles que, mientras estén aquí, apaguen los móviles.


Todo un clásico, cantado por un hipopótamo:


Y para terminar, pingüinos, con el gran Pigloo. Eso sí, avisamos que estos vienen de la parte francesa de la Antártida, por eso ponemos subtítulos: