lunes, 29 de junio de 2009

I DON'T LIKE MONDAYS

Siempre, desde que era pequeño, quería aprender inglés para saber qué demonios querían decir las canciones que oía en la radio, sobretodo después de ver el videoclip de "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, porque pensaba que me estaban contando una historia y me la estaba perdiendo. O también pueden llamarlo la curiosidad de un niño de 7 años por saber qué están diciendo los que hablan en otros idiomas. El caso es que, años más tarde, me gustaba escarbar en las canciones buscando algún elemento de realidad en sus letras, y de eso es lo que va a tratar la nueva sección de los lunes (o domingo, según me dé).

Y abrimos con los Boomtown Rats, y su número 1 en Inglaterra en el año 79, titulado "I don't like mondays":


The silicon chip inside her head
Gets switched to overload

And nobody’s gonna go to school today

She’s gonna make them stay at home
And daddy doesn’t understand it

He always said she was good as gold

And he can see no reasons
'
Cos there are no reasons

What reason do you need to be show-ow-ow-ow-own?


Tell me why I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot the whole day down


The Telex machine is kept so clean
And it types to a waiting world
And mother feels so shocked

Father’s world is rocked
And their thoughts turn to their own little girl

Sweet 16 ain’t that peachy keen

Now that ain’t so neat to admit defeat

They can see no reasons

'Cos there are no reasons

What reasons do you need?
Oh Oh Oh Oh
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot
The whole day down, down, down, shoot it all down

And all the playing's stopped in the playground now

She wants to play with the toys a while

And school's out early and soon we'll be learning

And the lesson today is how to die

And then the bullhorn crackles

And the captain tackles
(With the problems of the how's and why's)
And he can see no reasons

'Cos there are no reasons

What reason do you need to die, die?
Oh Oh Oh
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like
I don’t like (Tell me why)

I don’t like Mondays

Tell me why
I don’t like
I don’t like (Tell me why)

I don’t like Mondays

Tell me why
I don't like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot the whole day down


Bob Geldorf y su banda se basaron en un hecho real ocurrido el lunes 29 de enero del 79, en San Diego, California. Una chica de 16 años, Brenda Ann Spencer, que al parecer empezaba a tener instintos asesinos, se puso a disparar a la escuela que tenía justo enfrente de su casa, el arma que utilizó fue un fusil Winchester que su padre le había regalado por navidad. Después de seis horas, y haberse cargado al director de la escuela, al conserje, herir a 8 niños y a un oficial de policía, por fin los agentes de la ley pudieron detenerla. Cuando le preguntaron el motivo de su acción, la niña solo respondió: "no me gustan los lunes, lo hice para alegrarme el día. No había nungún motivo para hacerlo, solo lo hice para divertirme".


Brenda fue condenada a 25 años de carcel, aunque en cuatro ocasiones fue rechazada su revisión para concederle la libertad condicional (al parecer aún anda un pelín desquiciada). La próxima revisión será el próximo 13 de agosto de este año, a los 47 años de edad.

Aunque hay que reconocer que "no me gustan los lunes" es una frase que muchas veces hemos dicho a lo largo de nuestra vida...

miércoles, 24 de junio de 2009

MIÉRCOLES, HELADO DE RISA

Bueno, si nadie lo remedia, por el momento este va a ser el título del monólogo de los miércoles (y creo que va a serlo durante bastante tiempo). Para hoy he elegido al gran Agustín Jimenez, y a sus segundones. A reirse tocan.



martes, 23 de junio de 2009

SUJETADORES PARA ELLOS

La lucha de las mujeres por la igualdad consiguió que ellas pudieran desterrar los vestidos largos, las enaguas y los corsés, que estaban obligadas a vestir por su condición femenina. Gracias a sus esfuerzos, hoy en día es muy normal que una mujer lleve puestos un par de pantalones. Pues bien, la lucha no ha acabado. Ahora es el turno de los hombres, concretamente los de la empresa japonesa Wish Room Men's, los que deben luchar para conseguir el derecho de todo macho a poder llevar un sostén.


No, no estoy de coña. Pueden echar un vistazo aquí para que observen bien el catálogo, aunque no tengan fotos de fornidos modelos (lo siento chicas). Yo, por mi parte, me voy a comprar este modelito, para darle una sorpresa a mi querida esposa:


Se va a quedar de piedra cuando me vea. Y para acabar, agradecer a los Monty Python la idea para esta entrada.

lunes, 22 de junio de 2009

THEY CALL ME DR. RONIN

Si estos días ando un poco desaparecido por la nevera, es debido a un emulador de Nintendo DS que le he metido a mi portatil. Y claro, una vez pasado el Phoenix Wright, y que mi adorada esposa estuviera harta de oirme gritar "¡Protesto!" a la gata, me ha vuelto a dar por probar un nuevo Pokemon. Lo malo es que los combates son tan realistas, que me paso las horas curándolos. Mirad como se quedan los pobres, después de un par de peleas:


Por cierto, ¿alguien sabe cómo se entablilla una pata de Snorlax? Es que el pobre sufre mucho cuando se despierta.

Imagen sacada de Pixfans.

miércoles, 17 de junio de 2009

EL MONOLOGO DE LOS MIERCOLES (SEGUIMOS BUSCANDO TÍTULO)

Bueno, en el segundo monólogo del blog, les presentamos a Micky MacPhantom. Me hice fan de este hombre cuando vino a esta ciudad y lo vi en directo; mi parte favorita es la de Titanic. Que lo disfruten.



martes, 16 de junio de 2009

CADENAS Y DEMÁS ABSURDOS

Empecemos a destripar. Ayer me llegó esta bonita cadena:

POR FAVOR DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN AL CONTACTO natali21@hotmail.com ES UN VIRUS QUE TE FORMATEA TU ORDENADOR, EL DE TUS CONTACTOS Y TE QUITA TU CONTRASEÑA DE HOTMAIL OJO SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRARÁS TU TAMBIÉN. MÁNDALO ES URGENTE. ES PARA EL BIEN DE TODOS, NO LO TOMES COMO UN MENSAJE SIN IMPORTANCIA

Desde YA advertir que es imposible que te metan un virus por el ordenata con solo agregar a alguien en el Msn. Y debería recalcar lo de imposible, ya que, al investigar, me he encontrado con decenas de webs que lo dan como cierto, o lo ponen "por si acaso", sin haber investigado un poco.

He tardado tanto en postear porque he estado de viaje en Inglaterra, ya que los mandamases de la "Van Helsing Corporation" aún no han abierto una tienda en Cartago Nova, y necesitaba comprar el maletín que ven abajo. Después de ver "Crepúsculo", he visto la luz, he descubierto mis verdaderas vocaciones: cazador de vampiros y jodedor de sagas.


Incluso tiene un hueco libre para meter una lata de cerveza. Que listos estos británicos.

Seré el primer pingüino del mundo que cazará vampiros. Nada como un pájaro acuático para cazar a una rata con alas, ¿no creen?

Y lo de jodedor de sagas es porque ayer lunes le conté a Danny cómo termina el tercer libro de la saga de la Meyer. Nunca olvidaré esa cara de sorpresa que me puso, y tampoco sus dos frases: "me leeré el segundo libro, pero el tercero lo va a leer su $%&a madre" y "¿qué coño de nombre es Renesmee?" (a lo que contesto que, según la web babynames.com, Renesmee es la combinación de los nombres Renee y Esme, y significa "renacido y amado". Aunque lo más gracioso es su diminutivo, "Nessie", como el monstruo).

Mañana toca tarde de humor, no se la pierdan.

viernes, 12 de junio de 2009

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA (O NO)


El título no es casualidad, ya que mañana tendré que enfrentarme a algo que he estado dejando de lado durante mucho tiempo.

Después de seis intentos de lectura frustrados, mi mujer me dió la idea: "¿y por qué no te ves la peli? Es muy fiel al libro". Así que me he estado preparando psicológicamente para mañana, hay una Budweiser enfriándose desde el miércoles y he reservado dos horas y media para que nadie ni nada me moleste. Incluso puse la dirección de una página de cine online en la sección de "marcadores" para no perder tiempo. Y he alejado cualquier objeto condundente y/o cortante del ordenador en un radio de 15 metros, para mayor seguridad.

Mañana a las 4 de la tarde voy a ver "Crepúsculo".

Acostumbrado desde pequeño a leer cualquier cosa, sabía que, algún día, me encontraría con un libro que no podría leer entero, que no conseguiría acabar por superar mi nivel de tolerancia a lo que yo considero mal gusto. Pero lo que nunca sospeché es que sería un best-seller mundial con millones de fans alrededor del mundo. Y me jode mucho no poder devorar entero algo que miles de adolescentes se lo leen como si fuera el cuento de Caperucita Roja, de un tirón. Alguien que se lee hasta los nombres de los buzones de las casas a las que va, no puede pasar de la página 20 del primer libro de una serie que ha enganchado y que sigue enganchando a medio mundo.

Al menos mi tolerancia al cine es mucho más amplia, ya que tuve mi época de adicionado al gore, y he visto bastantes pelis en el cine en las que la mayoría de las personas allí reunidas se marchaban de la sala, quedándome yo y cuatro gatos más.

Ya sé que dije que no escribiría sobre mí, espero que no vuelva a repetirse. Mañana volveremos a la programación habitual, hasta entonces, no sean muy malos. (Me da en la nariz que puede que me haya quedado sin un par de lectores xD)

miércoles, 10 de junio de 2009

NUEVA SECCIÓN DE LOS MIÉRCOLES (TÍTULO PROVISIONAL)

Gracias a una idea de Dani, voy a inaugurar una nueva sección: todos los miércoles colgaré un monólogo en el blog. Por un lado, me auto obligo a postear algo y que la nevera no empiece a criar telarañas; y por otro lado los sufridos lectores (siempre quise poner esta frase), podrán echarse unas risas. Para empezar, les dejo con mi monólogo favorito: "Los Americanos", por el gran Goyo Jimenez. Que ustedes se rían bien. Y ya saben: las cervezas están en la estantería de abajo de esta nevera.





lunes, 8 de junio de 2009

DE PLANTAS, NEVERAS Y NIÑOS

Si hay algo que me entretiene bastante, es mirar en las estadísticas del blog las combinaciones de palabras que permiten a las personas llegar a esta nevera. Como norma general, san Gúguel les trae aquí debido a los hoaxes, pero otras veces es por unas combinaciones bastante más extrañas, como las de la semana pasada.

Encabezando el ranking, estan las palabras "cul pingui". Un chequeo rápido al buscador me confirma que no se trata de algo real, por eso me dejo llevar por la segunda opción que me da: "pinguicul", y obtengo premio:

Pueden ustedes observar un bonito ejemplar de Pinguicula (Pinguicula gigantea), también llamada Pinguicul en otros lados en los que he buscado. Una planta carnívora que se encuentra tanto en América como en Europa y Asia, preferiblemente cerca de arroyos y en turberas. Si desean culturizarse un poquito, aquí tienen una explicación muy detallada.

Y en la segunda posición, y cerrando el ranking, la frase "la nevera cerca de la cama de los niños les causa algun daño", lo que no entiendo es por qué Gúguel pone en primera posición el post sobre el bulo del Actimel y el Red Bull. Lo que sí sé es que una nevera cerca de un dormitorio no debe de ser malo, siempre que se tenga un sueño lo suficientemente pesado como para que no te despierte el ruido del motor de la nevera, y que la puerta no enfoque directamente a la cama, por el tema de abrir la puerta de madrugada y que la luz interior te dé en plena cara.

Lo que me parece aún más gracioso de todo es que la entrada por la que ha entrado más gente en este blog es la del hoax que trata sobre espiar a la gente por Msn. No me creo que haya gente que realmente piense que eso es factible y que haya alguien que te lo haga gratix total. Y lo más gracioso es que solo tiene dos comentarios, dos míos y dos de la señorita Bala Perdida.

Mañana, más y mejor (o no).

sábado, 6 de junio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS TETRIS

¡Y que cumplas muchos mas! Si es que, cuando un juego es tan bueno y ha calado tan hondo en la cultura popular del mundo entero, se merece una celebración a lo grande.

Y aprovechando la ocasión, damos la bienvenida a TheNosgotman, nuevo seguidor de esta nuestra nevera.

ACTUALIZACIÓN A DÍA 10 DE JUNIO. Solo recordarles que ya hablé del Tetris en una de las entradas primigenias del blog, que se encuentra aquí y que resume lo que siento por este videojuego en especial. Si no fuera así, no le felicitaría en su cuarto de siglo cumplido. Y para rematar, les dejo el vídeo de la final de un campeonato de Teris celebrado en la ciudad de Denver este año.

miércoles, 3 de junio de 2009

VERDADES COMO PUÑOS, FASCÍCULO SIETE

"Una leyenda urbana es algo que lo cuenta un borracho y se lo cree un gilipollas"

(Ángel Martín, en este monólogo):




¿Se nota mucho que me estoy quedando sin ideas para el blog? xD Por cierto, no se olviden de darle un pescadito (pinchando en "more") a la nueva mascota, Natasha.