martes, 22 de septiembre de 2009

LANZAMIENTO DE HALO ODST

Pues sí, en el día mundial sin coche (espero que más de uno haya disfrutado de un buen día en su bici), es el día en el que se ha puesto a la venta el videojuego Halo ODST. Y para la ocasión, solo Daniel el holandés pudo casi terminar su armadura, faltaron por hacer el casco y las grebas. Aquí van las prometidas fotos:



Sí, se le ocurrió la brillante idea de embarrarse entero para obtener el mismo efecto que si hubiera estado en un "campo de batalla". Eso sí, al llegar a casa le espera una larga y pesada tarea de limpieza, tanto de la armadura como del traje de debajo. Hay que decir que el resultado, a nivel personal, ha estado muy bien, la armadura tiene bastante aguante y rigidez, y es cómoda de llevar. Y lo que no es plástico, se hizo con gomaespuma, consiguiendo aligerar el peso y aumentar la comodidad. Aquí teneis unas fotos de las piezas, pectoral y placas del abdomen:


Piezas de los laterales, entrepierna y bolsito en la espalda:

Y aquí están las dos piezas de los antebrazos, una pieza de hombro y una rodillera:

Y para acabar, una foto haciendo el gamba en la tienda Game donde Daniel compró la edición especial del juego:

Al menos ya nos hemos quitado la presión de tener que terminar la armadura en una fecha concreta, ahora tenemos más de un mes para que yo termine la mia y para que Daniel retoque la suya, en vistas al próximo Salón del Manga de Barcelona, que se celebra el último fin de semana de Octubre.

lunes, 21 de septiembre de 2009

HASTA SIEMPRE, USUI-SAN

Dos motivos me hacen salir de mi aislamiento (no os preocupeis, que las armaduras estan casi listas, así que habrán muchas fotos). Una es dar la bienvenida a un nuevo seguidor, desde las lejanas tierras de Rumania. No tengo ni idea de cómo ha llegado aquí, pero solo puedo decir a Marcu: "bun venit".

La segunda razón, y la más importante, es la triste noticia de la que me enteré anoche por medio del Predicador Malvado (veanlo en la columna de la derecha): la muerte de Yoshito Usui, a sus 51 años de edad. ¿Y qué tiene de especial este buen hombre de origen japonés?, os preguntareis. Pues que el señor Usui es el padre de esta criatura:


Pues sí, señores, el creador y dibujante del inimitable Shin chan ha fallecido, y como aficionado al manganime que soy, es mi deber escribir una entrada para dejar constancia de esta gran pérdida. Al menos nos queda el consuelo de que ahora estará con Tezuka y con Fujiko F. Fujio, compartiendo ideas y nuevos projectos. Descanse en paz, Usui-sensei.

domingo, 6 de septiembre de 2009

...Y CIEN.

Puaj, cuánto polvo, como se nota que no me he pasado por aquí desde hace bastante tiempo. El trabajo en las armaduras me ha tenido bastante ocupado, y todavía no he terminado. Pero lo que me ha hecho retornar cual ave fénix (por el momento), ha sido este mail, que dedico a la señorita Bala Perdida, ya que estoy seguro que le va a encantar:

ERICSSON DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Cordial saludo.

La sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar
a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de mercadeo.
Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo
Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil WAP.
Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos
y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18.

Si el mensaje es enviado a veinte personas o más puedes
correr con la suerte de recibir un portátil Ericsson R320.
Es importante tener claro
que no se trata de una broma. Compruébelo, desee gusto, regálese un computador portátil.
Buena suerte. Lic. Angela Gil Telf. 0412.380.70.28 / 0212.272.99.08
Por favor, avisame cuando recibas tu laptop!

Ha llegado la evolución, ahora ya no es un teléfono móvil, sino un ordenata (y todo un señor ordenata, todo hay que decirlo). Pues bien, es un timo más grande que el estadio de los Chicago Cubs. Aquí se encargan de desmentirlo, y además, publican un comunicado de Sony Ericsson contando que ellos no tienen nada que ver en esto.

Y ya que estamos, haré un miniresumen de todo este tiempo inactivo. Han llegado a casa un par de cosillas. Una guitarra eléctrica Ibanez GIO:


Y la edición coleccionista del videojuego Batman Arkham Asylum:
El proyecto de las armaduras sigue adelante. Tuvimos que rediseñar el modelo original del casco, ya que las pestañas de unión de las piezas estaban mal repartidas y algunas se entrecruzaban, haciendo la labor de recorte más difícil. Al final pasamos del cartón y decidimos hacer el trabajo con cartulina blanca en tamaño folio, ya que es más fácil de imprimir y de recortar.Os pongo un par de imágenes del proceso de montaje, y en cuanto pueda colgaré más fotos de las piezas ya terminadas. Aquí la mesa de operaciones, en la casa de Daniel el holandés:

Aquí estamos los dos, con las armas ya montadas, aunque solo una de las escopetas y la pistola están a medio resinar. No voy a decir quién es el pingüino y quién es Daniel, os dejaré con la duda:

Y por último, mi casco, cuando lo empecé. Lo que está al fondo es el programa que usamos para montar y crear las piezas, el Pepakura Designer:

Ahora que el trabajo gordo está casi hecho, el blog volverá poco a poco a su programación habitual. Stay tunned!