sábado, 31 de octubre de 2009

DE PESCA

Hoy me mandaron esto:

Echale un vistazo a las fotos del intruso que se metio en las jaulas de Portman .
Apareció el viernes dentro de la jaula de fuera , y pese a su tamaño (4,55 mts.) solo hizo un agujero pequeño en el fondo de la jaula. Lo tuvieron que matar de tres disparos en la cabeza y tardo casi 14 horas en morirse.
¿Quien se viene a bañarse este fin de semana a Portman.?

¿Veis lo fácil que es causar un poco de alarma? Sobretodo para un país que vive de los turistas que se acercan a sus playas, ávidos devoradores de pinchos de tortilla y cerveza de chiringuito. Investigando un poco (lo reconozco, esta vez no ha sido tan fácil, no sabeis la cantidad de webs que dan la noticia por cierta, con la excusa del "por si acaso"), me encuentro con este foro de windsurfing, en donde, al final de la página, exponen que la captura fue en Tunez, no en la Manga del Mar Menor.

Consultando la wikipedia y la red, encuentro la base de realidad del hoax (porque siempre tiene que haber una cierta realidad para que la gente se trague la trola). En el estrecho de Messina hay un criadero natural de tiburones blancos, y algunos pasan por el estrecho de Gibraltar en busca de los atunes que se crian en el Mediterraneo. Vean una noticia de hace unos cuantos añitos:


(Vía Maikelnai's Blog. Echad un vistazo a esta entrada si quereis saber más)

Aunque no hay que alarmarse demasiado, el último caso de un ataque de un gran blanco fue en el 89, cerca de la Toscana italiana. Añadiendo que en nuestro Mare Nostrum también se encuentran otros escualos, como el marrajo y la tintorera.

Siempre que my dear wife u otras personas me preguntan el motivo por el cual no me gusta ir a la playa, siempre les contesto que, en primer lugar, hay bichos que muerden y pican. Y que yo soy de agua caliente y dulce, no de salada y fria.

lunes, 26 de octubre de 2009

OTRO HOAX VIEJUNO QUE STRIKES BACK


Este correo le llegó a my dear wife, pasen y lean:

LEELO AHORA MISMO Y PASALO A TODO EL MUNDO QUE TU CONOZCAS !!!

ALGUIEN ESTA MANDANDO POR AHI UN CORREO ELECTRONICO CON UNOS ZAPATITOS ROJOS BAILANDO. ES UNA MUSICA MUY ALEGRE.

En el correo electrónico son ofrecidas mas de mil canciones.

No bajes nada.

*Es el virus Kleneu66!!! *

Si te atreves a abrir el archivo, en DOS HORAS tu Disco Duro estará limpio y completamente destruido.

....MUCHO CUIDADO !!!.

No descargues este archivo bajo ninguna circunstancia!..

Este virus entro en circulación ayer y según Aol, NO hay antivirus disponible todavía contra el Kleneu 66.

Por favor, pasa este mensaje a todas las personas de tu lista de correo electrónico.

Si recibes el archivo, ya sabes lo que tienes que hacer:

...NO LO BAJES Y NO LO ABRAS !!



Un clásico, en todos los sentidos, ya que la alerta por un nuevo virus siempre es garantía de alarma general y que, al destinatario, le entren unas ganas incontenibles de pasarlo a todos sus contactos, aunque sea "por si acaso"; por no hablar del abuso de las mayúsculas y del tono catastrofista. Bien, ponemos "kleneu66" en San Gúguel, y en la primera opción tenemos esta web, con un bonito artículo identificando el mail como hoax. Añadiendo unos cuantos datos jugosos, como que originalmente fue escrito en portugués, y que su primera redacción data de SEPTIEMBRE DEL 2.003.

Y me lo mandan en octubre del 2.009. Ojo al dato.

Estos mail antíguos, que vuelven cual búmerang australiano, hacen que me pregunte a mí mismo si hay personas que almacenan estos hoaxes y los van lanzando por la red cada X años, o si en verdad circulan eternamente por la red y nunca se destruyen.







martes, 13 de octubre de 2009

OTRO MÁS

Otro spam de lotería falsa más. Ya empiezo a estar un poco harto de cosas como esta:

You have just been awarded, £750.000.00 GBP in the Toyota Online Promo, send us your
Names........
Address......
Country......
Sex/Tel......

Regards,
Toyota Promo 2009

En lugar de escribir un montón de insultos a la pobre madre de la "persona" que me manda este tipo de cosas, prefiero que sea Mel el que conteste, que tiene más gracia que yo:


¡¿Es que ya nadie sabe mandar hoaxes como Peich manda?!

lunes, 12 de octubre de 2009

LEYENDO, LEYENDO...

Si no es una cosa, es otra, pero siempre hay algo que me impide escribir en este blog más de lo que yo querría. Y el culpable (o culpables), es este libro:


El Conde de Montecristo, dividido en dos volúmenes de 651 y 669 páginas, respectivamente. Me los trajeron hace tres días, y ya voy por la página 234 del primer tomo, Edmond ya ha conseguido escapar de la isla de If y ha sido rescatado por un barco que pasaba por allí, pensando en ir a la isla de Montecristo para reclamar el tesoro del abate Faria.

No considero esto un spoiler, ya que, siendo un clásico de la literatura, todo el mundo sabe de qué va la obra. Es más, hay un montón de películas circulando por el mundo, destacando la que protagonizó Gerard Depardieu; aunque también hay una versión manganime bastante curiosa, de ambiente futurista, de la que solo conseguí ver los tres primeros capítulos, jurando y perjurando no volver a ver ninguno más.

En fin, en cuanto me termine esta obra, intentaré echarle el guante a Moby Dick. Y una estantería nueva, que los dos libracos son muy anchos y han conseguido expulsar a los DVD.

miércoles, 7 de octubre de 2009

UN BULO MUY DULCE


Y no uno, sino dos correos sospechosos me manda my dear wife, por lo tanto, ya sé que voy a estar un par de meses sin recibir ninguno. En esta ocasión es un bonito Power Point, con sus imágenes y su música sonando sin parar en un bucle eterno (nota personal: escuchar quince veces seguidas "Carmina Burana" puede producir graves trastornos mentales). Como no puedo cortar y pegar el contenido del mismo, pues corto y pego el texto que hace tiempo colgaron en Intermaníacos, y que dice tal que así:

"En octubre del 2001, mi hermana se empezó a poner muy enferma, tenía retortijones, tropezaba con todo, caminar era toda una hazaña. Necesitaba todas sus fuerzas tan sólo para salir de la cama, tenía muchísimo dolor.

Para marzo 2002 ya le habían practicado biopsias, y tomaba 24 medicamentos. Los doctores no sabían qué tenía. Pero tenía tanto dolor, y estaba tan enferma que ella sabía que se estaba muriendo.

Puso todas sus cuentas, casa, seguro de vida a nombre de su hija mayor, y se aseguró de que sus hijos menores se quedaran con ella. Quería una ultima diversión así que planeó un viaje a Florida para marzo 22 (prácticamente en silla de ruedas).

El 19 de marzo la llamé para saber el resultado de uno de sus exámenes, y me dijo que no habían encontrado nada en el test, pero que creían que tenía MS. (Esclerosis Múltiple)

Pensé, Dios mío... entonces recordé un artículo que me habían enviado por e-mail... y le pregunté, ¿tomas soda de dieta? Me dijo que sí, de hecho estaba abriendo una lata en ese momento; le dije no la abras, y deja de tomar sodas de dieta... y le mandé el siguiente artículo por e-mail...

32 horas después me llamó y me dijo que dejó de tomar soda de dieta y que podía caminar... subió las escaleras y los calambres musculares habían desaparecido. Dijo que no se sentía al 100% pero sí mucho mejor.

Me dijo que llevaría el artículo a los doctores y que me llamaría cuando volviera. Me llamó y su doctor estaba sorprendido, él mismo llamaría a sus pacientes con MS para ver si tomaban endulzantes artificiales.

Mi hermana se estaba muriendo poco a poco envenenada por el ASPARTAME de la soda de dieta.

Cuándo se fue a su viaje a Florida el 22 de marzo, lo único que se tuvo que llevar consigo fue una pildorita especial para envenenamiento, ahora está recuperándose... y camina!!!
¡¡¡No más silla de ruedas!!!

Éste es el artículo que le salvó la vida:

Si dice "Sugar Free" en la etiqueta.
¡¡¡NI LO PIENSES!!!

He pasado varios días enseñando en "LA CONFERENCIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE" sobre el ASPARTAME" etiquetado como "nutra sweet", "Equal" y "Spoonful".

En una nota puesta por la EPA, se anunciaba que en los Estados Unidos en el 2001 había una epidemia de esclerosis múltiple y lupus, que no se sabía qué toxina lo estaba causando.

Me levanté y les informé que precisamente por eso estaba ahí para enseñarles sobre el tema.

Explicaré por qué el ASPARTAME es tan peligroso: Cuando la temperatura del endulzante excede los 86ºF, el alcohol en el ASPARTAME se convierte en eformaldehyda y después en ácido fórmico, lo que causa acidosis metabólica.
(El ácido fórmico es el veneno para matar hormigas).

El ácido fórmico causa entre otras cosas esclerosis múltiple. A los pacientes se les diagnosticaba con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no es mortal, pero la toxina del metanol sí!!!.

El lupus también se disparó al igual que la esclerosis múltiple especialmente en los tomadores de Coca y Pepsi de dieta. Los pacientes no saben que el ASPARTAME, es el culpable. Lo siguen tomando, agravando el lupus al grado de convertirse en mortal.

Hemos atendido pacientes cuyos síntomas del lupus desaparecen una vez que dejan de tomar sodas de dieta. En los casos de los diagnosticados con esclerosis múltiple (cuando en realidad la enfermedad es envenenamiento por methanol), la mayoría de los síntomas desaparecen. Han habido muchos casos en los que la visión y audición mejoran considerablemente.

Durante el discurso dije "si usa ASPARTAME (Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.) y sufre de espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, visión borrosa, o pérdida de memoria... puede tener la ENFERMEDAD DEL ASPARTAME!!!"

La gente se levantaba de sus asientos diciendo "yo tengo alguno de los síntomas: ¿es reversible? SI! no tomen sodas de dieta y cuidado con el aspartame en los alimentos, ¡CLARO! Tenemos un serio problema.

Un extraño se acercó a uno de los doctores y a mí, y nos dijo: "Podría decirme por qué tantas personas se están enfermando de MS?" Durante una visita a un hospicio una enfermera dijo que a 6 de sus amigos, que eran adictos a la coca de dieta, se les había diagnosticado MS, esto ya no es coincidencia!!

Diet Coke y Diet Pepsi no son productos dietéticos!!!
El congreso establece que te hacen comer más carbohidratos, lo cual te hace engordar. El formialdeído se almacena en las células de grasa, especialmente en las caderas y muslos. Una vez que dejas de consumir estos productos y sin mucho ejercicio se empieza a notar el peso.

El Dr. Roberts en su discurso dijo que el tuvo una paciente que perdió en promedio 10 kgs durante un período de prueba.

El aspartame es especialmente peligroso en pacientes diabéticos. A veces se diagnostica como retinopatía, cuando en realidad los síntomas son causados por el aspartame. El aspartame sube los niveles de azúcar de la sangre hasta estar fuera de control. Los diabéticos pueden perder la memoria por el hecho de que el ácido aspártico y la fenilanina son neurotóxicos al no encontrar otros aminoácidos, llega al torrente sanguíneo del cerebro y deteriora las neuronas, ocasionando a los diabéticos
(así como a otros pacientes) ira, violencia.

El Dr. Roberts previene que el aspartame puede causar defectos de nacimiento, como retraso mental, si se toma durante la concepción y al inicio del embarazo.

Los niños son los principales focos de riesgo con problemas neurológicos y nunca se les debe dar NutraSweet. Podríamos contar miles de casos de niños con problemas por el NutraSweet.

Desafortunadamente no es fácil convencer a las madres que el aspartame es el culpable de la enfermedad de su hijo. Sólo probando y dándose cuenta, entonces advertirá a otras madres para que cuiden a sus hijos.

La Estevia, una hierba dulce que ayuda a metabolizar el azúcar (lo que sería ideal para los diabéticos) no fue aprobado como suplemento dietético por la FDA.

Por años la FDA ha descartado este suplemento por su lealtad al MONSATO (químico).

Según el "American College of Physicians" estamos lidiando con una plaga de enfermedades neurológicas causadas por un veneno mortal.

"Éste es el problema: Había audiencias en el congreso cuando el aspartame se incluyó en 100 productos diferentes. Desde la audiencia inicial, ha habido otras 2, pero han sido infructuosas.

Los laboratorios químicos se están enriqueciendo. Ahora hay como 5,000 productos con este químico, y la patente ha EXPIRADO!!!!!

El creador del Aspartame, MONSANTO, sabe lo mortal que es, pero su lucro es mayor que su interés.

Envíalo a TODOS AQUELLOS A QUIENES QUIERAS SALVARLE LA VIDA."

Es una auténtica perla literaria. No se puede ser tan conspiranoico y soltar tantas burradas en tan poco espacio, ni con tan pocas letras. Bien, obviando las faltas de ortografía, el estilo ya deja intuir que se trata de un texto traducido de otro idioma; las palabras claves son "soda de dieta" (diet coke en el original). No sigue la estructura clásica del hoax, por lo que, a simple vista, un ojo no entrenado no podría pensar que se trata de un bulo, salvo la frase final invitando a reenviarlo a todo el mundo.

Como bien decía un anuncio televisivo de la Cadena Federal, conoce a tu enemigo, y en este caso es el aspartamo o aspartame. Un polvo blanco con un poder edulcorante entre 150 y 200 veces mayor que el azúcar normal. En la entrada de la Wikipedia pone bien claro que la cantidad máxima teórica que un adulto podría tomar sin intoxicarse sería unos 21,3 mg/kg de peso corporal por día; pero en el bote que ahora mismo sujeto en mi mano derecha pone bien claro que contiene 24 mg/kg. Por lo tanto, tendría que tomarme un bote diario de aspartamo para intoxicarme. ¿Y quién en su sano juicio se mete entre pecho y espalda un bote entero?. A lo que hay que añadir que el aspartamo se compone de dos aminoácidos: ácido aspártico y fenilalanina, que se encuentran de forma natural en la carne, leche y huevos, y nadie se muere a diario por intoxicación de aspartamo.

Continuamos para bingo, ya que hay una burrada como un piano de gorda: "el ácido fórmico es el veneno para matar hormigas". No se puede ser más ignorante con tan pocas letras. El ácido fórmico es el veneno que producen ciertas especies de hormigas. Sólo con esa frase ya se podría desmontar todo el hoax, ya que se ve con claridad que el autor o autora no tiene ni idea de lo que está escribiendo. Y ya estoy viendo a los guionistas de "House" escribiendo un nuevo capítulo en el que un paciente pilla lupus por culpa de tomar "soda de dieta" (y todos los que vemos "House" sabemos que nunca es lupus).

Podría seguir hasta mañana, ya que la cantidad de burradas daría para varias entradas, pero prefiero que mis pocos lectores investiguen por su cuenta (lo de convertir un simple bulo en conspiranoia es genial). Aquí (ojo, está en inglés) se ve con claridad el origen del bulo (¡1995!); en este otro sitio (in english again, y con el bonito título de "hoaxbusters.org") ponen un informe de la FDA sobre el maldito endulzante; y para acabar, aquí los de Snopes dan toda clase de información para rebatir el mail chungo. ¿Y por qué no he puesto páginas en español? Pues porque la gran mayoría dan por bueno el mail, y son sudamericanas, por lo tanto, apoyarán todo lo que hable mal de los yankis y sus multinacionales, y no son creíbles. Aunque las hay (la página de Intermaniacos es la prueba), son tan pocas que encontrarlas se hace un pelín difícil.






LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS


(Imágen e idea original de la Aldea Irreductible)

Que sí, que ya lo sé, que casi todo el mundo ha creado una entrada sobre esto en sus respectivos blogs. Yo me enteré gracias a la señorita Bala Perdida ayer (ando bastante liado en el trabajo últimamente), y sé que hay que poner una buena razón para evitar tal recorte presupuestario. Pero solo se me ocurría una, aunque un pelín obvia, para qué vamos a engañarnos.

Porque si se recorta el presupuesto, ¿quién demonios va a descubrir una vacuna para toodas esas enfermedades que hacen morir a tanta gente en este país?

Ya sé que la respuesta es obvia: otros. El lema de este país es "que inventen otros", y luego vamos por Europa creyéndonos los más listos. Como siempre, otros se llevarán los laureles y nosotros seguiremos con nuestra oferta de sol, playa y paella per secula seculorum, que ya sabemos que la investigación no produce benefícios y hay que estudiar mucho para ponerse una bata blanca.

Y poniéndome egoista, prefiero que sea un investigador español el que me catalogue como especie, y no un norteamericano. ¡Que voy por ahí sin un nombre científico, por Peich bendito!

sábado, 3 de octubre de 2009

OTRO HOAX QUE VUELVE (Y MÁS LOTERÍA)

Hoy abro la bandeja del correo y me encuentro que mi suegra me manda un bonito y claro ejemplo de hoax:

URGENTISIMOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS


Cumple con todos los requisitos del hoax clásico: mensaje inicial de alerta, una grave amenaza se cierne sobre nuestras cabezas, involucra a algún organismo internacional y/o gran empresa, y termina con la orden de mandar este mismo mail a tooodos nuestros contactos.

Pues bien, al poner en San Gúguel "virus antorcha olímpica", me encuentro como segunda opción el blog del Gurú de la Informática, que ya le dedicó una entrada a este hoax. Podeis leerla aquí y descubrireis que el mensaje es exactamente igual, salvo que, en lugar de referirse a una "actualización de windows live", el título de la primera versión del hoax es "actualización" a secas. Y encima el hoax se creó en febrero del 2006 y me lo mandan ahora, parece que la gente no tiene memoria.

Y como bola extra, he aquí que hevuelto a ganar la lotería de internet. Esto me lo mandaron hoy de parte de Irish News Center:

You've Won £750,000 Send Info:Name,Age,Country.


Como dice un refrán ruso: sólo puedes consigues queso gratis en una trampa para ratones. Y que te manden un mail con un premio de una lotería a la que nunca he jugado, es para hacer saltar las alarmas. Investigando he terminado llegando a este sitio (aviso: está en inglés y está hecho para ciudadanos británicos.), llenísimo de diecciones de mail y de falsa páginas creadas para repartir falsos premios de lotería, y donde se llega a la conclusión de que los responsables de este tipo de fraudes son de Nigeria. Lo cual a mí me resulta muy curioso, ya que no he recibido ninguna visita a esta nevera procedente de dicho país africano.