miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN EL NOMBRE

Porque un nombre que te parece que está muy bien, e incluso te gusta, puede ser malsonante o dar lugar a curiosos malentendidos en otra lengua. Si hablamos de coches, para un japonés llamar a su próximo modelo de todo terreno "Pajero", debe de ser algo normal, pero al vender ese coche en España, pues la cosa ya cambia (amén de provocar risas en el personal). Solución: cambiarle el nombre por "Montero", y santas pascuas.

Aunque a los coreanos también les va ese rollo:



Lo malo es cuando uno lleva un apellido que, en otra lengua, puede provocar risas, como el propietario de esta tienda de coches. (Seguro que sus clientas están muy satisfechas):


O el dueño de esta corporación:


Y para acabar en Japón, un consejo: no se bajen en esta estación de metro, en plena noche, por lo que pueda pasar:

martes, 17 de noviembre de 2009

EL DESCUBRIMIENTO DEL MES (POR AHORA)


Suelo meterme en algunos blogs en inglés para no olvidar ese idioma (también lo hago en algunos blogs catalanes y franceses), y siguiendo blogrolls (los caminos de la blogosfera son misteriosos) acabé llegando a Day Of The Woman. Un sitio escrito por una mujer a la que le encantan las pelis de terror, desde el antiguo de la Hammer al gore más actual; una mujer que odia la saga Crepúsculo y a Megan Fox (a los que destripa en cuanto tiene la ocasión); una mujer que escribe con dosis de humor, ironía y mala leche, que llama a sus lectores "mujeriegos" (womanizers, ahora ya saben de qué va la canción de la Spears); y en definitiva, una mujer bastante guapa y con una 130 de sujetador (calculando a ojo).

Hacía bastante tiempo que no seguía con la sana costumbre de hacer publicidad gratuita de otros blogs, así que ya sabéis a donde debéis ir para ver el lado femenino del miedo. Y esta entrada se la dedico a Danny, un gran fan de las pelis de terror.

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL ENIGMA CUL PINGUI RESUELTO

Hay que joderse. Me pongo a leer las búsquedas que hace la gente en San Gúguel por las que llegan a esta nuestra nevera, y me encuentro con un alarmante aumento de las palabras "cul pingui". Y no solo estas palabras, sino también parecidas, como "culpingui", o "pinguicul". Pero lo que ya terminó de mosquearme fue encontrar "www. pinguicul.com". Esto me convenció de que las personas que llegan a la nevera no lo hacen por la entrada que le dediqué a la pinguicula. Debía de ser por otro motivo.

Y San Gúguel todopoderoso me mostró el camino (haced click sobre las palabras azules para ir a ese endemoniado lugar).


Los hoygans lo que querían era entrar en la web del Club Penguin, ya que el mes pasado, fue el cuarto aniversario. "Cul Pingui" no es, ni más ni menos, que una mala interpretación fonética de "Club Penguin"; y como ya se sabe que esa subclase humana escribe de la misma forma en la que oyen las palabras, y siendo yo un pingüino, muchos niños han terminado asomando la cabecita por la puerta de mi nevera.

Solo espero que no hayan tocado las latas de cerveza.

P.D: No tengo ni idea de qué demonios es el Club Penguin, ni tengo ganas de averiguarlo. Todas las cosas que tienen que ver con Disney me dan más repelús que la visión de Pamela Anderson recién levantada por la mañana.

ACTUALIZACIÓN A 27 DE ENERO DEL 2010: Es muy curioso el hecho que, desde México hasta Argentina, pasando por Venezuela y Centroamérica, se empeñen en llamarlo "cul pingui" (o alguna de sus variantes, como "culpingui" o "culpinguin"), ya que pensaba que, debido a los diferentes acentos con los que se habla el español en esas tierras, se escribiría de forma distinta en según en qué países. Y también es muy curioso que muuchos sudamericanos vengan en busca del "culpingui" y no pinchen en el enlace que les proporciono (bueno, creo que sí que lo han hecho un par de personas de las decenas que vienen a parar aquí), así que he añadido una aclaración después de dicho enlace. Aunque creo que voy a tener que poner el enlace directamente y en grandes letras de colores brillantes para que se den cuenta de que está ahí.

Pero lo que es más curioso de todo es que, siendo la entrada más visitada del blog, solo tenga un comentario, y encima, ese comentario fue hecho por un español.

jueves, 5 de noviembre de 2009

REMEMBER, REMEMBER, THE FIFTH OF NOVEMBER...

Hoy estamos de doble celebración. Por un lado, nuestros amigos y vecinos británicos celebran hoy el día de Guy Fawkes, y aquí en la nevera celebramos el primer año de este bloj. Gracias a los 9 seguidores por Google feeds (!) y a los 5 seguidores oficiales reconocidos, aunque no me olvido de todos y cada uno de los que se han pasado por aquí, y agradeciendo especialmente a los blogueros de la columna de la derecha sus comentarios e ideas.

¡Que empiecen los fuegos y que corra la cerveza!¡Gracias a todos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

ESPIANDO A LOS COLEGAS, PARTE 2

El mismo perro con distinto collar ataca de nuevo. Esto me llegó hoy mismo:

Ahora puedes saber todo lo que tus amigos de MSN hablan con otras personas de su lista!
>>---MSN HISTORIALES---<<

Descubre todos los secretos que hablan con sus amigos
Ellos no sabrán que has leido sus historiales de conversacion, es anonimo y seguro!

¡Por las doradas plumas de San Pito Pato! Esto me suena, y mucho.... En fin, habrá que probarlo, que mi sentido arácnido esté zumbando como una sirena de ambulancia no quiere decir que sea peligroso. O tal vez sí...:


(Pinchar para agrandar. Aviso, está en inglish)

Me arriesgo y entro. Lo que encuentro es la misma web que me encontré hace unos meses (véase la entrada del 11 de mayo, para más info), con la dirección web cambiada, obviamente.

Que no, que no cuela, que esas webs para lo único que sirven es para enviarte al ordenata un montonazo de virus y de spam, ya que no cumplen lo que prometen. Es un bulo, una mentira, una estafa más grande que la fachada del Obradoiro. Circulen, aquí no hay nada que ver. Lo que me da lástima es que una horda de adolescentes picarán, y tendrán como bonito premio a su curiosidad (o malicia, según se mire), un ordenata en el taller de reparaciones, o pendiente de formatear.