lunes, 18 de enero de 2010

UN HOAX MULTIPLICADO POR DOS

Hace ya tanto tiempo que no recibía un hoax, que ya empezaba a pensar en quitar el filtro anti spam de mi cuenta de correo. Pero gracias a mis amigos Ébola y Zorckvallan he recibido un hoax mayúsculo, dividido en cuatro partes. Ahí va la primera:

Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del msn y el mail costará dinero a partir del verano 2010. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu icono sera azul y sera gratis para ti. Si no me crees, ve a www.msn.com


Bien, en un principio parece (y es) el clásico mail de "hotmail se cierra". Lo que lo diferencia de sus antecesores es esta primera parte, en la que se alude a otro hoax, que consiste en que a partir de una fecha determinada (el próximo año o el próximo mes), Hotmail será de pago.

¿Hay alguien o conocen a alguien que tenga el icono azul? ¿De qué icono azul se trata, del que aparece después de abrir sesión o el que aparece antes?

Continuemos con la siguiente parte, sin duda la más interesante:

Estimado Usuario del Hotmail,
Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.


ALERTA AMONESTADORA:
Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!
Mr.John Henerd.
Hotmail Admin. Departament.


PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO
Hotmail se cierra
Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.
Gracias por tu cooperación
Mr. Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail .
Estimado usuario.
Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del MSN y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:
1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.
2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.
3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.
Microsoft Internet Services ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.
Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Hotmail Staff' b.. Edwar John - Presidente

En serio, ¿hay alguien en su sano juicio que se crea esta sarta de mentiras? Porque si es verdad que Hotmail está saturado y sus mandameses se dedican a putear a sus clientes, la gente va a emigrar en masa a Gmail y a otras compañías. Por otro lado, me gustaría saber si es posible poner en un mail un "pequeño dispositivo" al "mensage" para poder borrar la cuenta de mis enemigos en el plazo de una semana. Y hay algo que no me ha quedado muy claro, ¿debo mandar este mail a 18 personas, como dice la primera parte, o a una sola, como dice la segunda?

Por último, se repiten estas partes otra vez más, por si no lo había pillado la primera vez (o para hacer más bulto. Obviamente, no voy a anarrosear el texto, porque es exactamente lo que ya he puesto antes).

Bien, me fui a www.rompecadenas.com.ar, una de las bases de datos más fiable y grande en materia de mails chungos, y cual es mi sorpresa al ver la fecha de aparición de este hoax: 2001. ¡El 18 de Enero del 2010 me mandan un hoax redactado hace nueve años, por Peich bendito! En serio, me gustaría saber si ha estado circulando por la red durante todos estos años, o a alguien se le ha encendido una bombilla y ha decidido volver a soltar a esta criatura.




1 comentario:

Amalia dijo...

Hola Jose, he tenido problemas con otros blogs, en los que no podía comentar, pero veo que en el tuyo si que puedo. La verdad es que es muy fuerte que lleve tanto tiempo el hoax circulando, o que de repente lo vuelvan a sacar y todas las mentiras que dice, y además lo repite varias veces...Que no somos tontos! jeje.
Besos.