martes, 23 de febrero de 2010

HOAX DE RADARES

Si hay algo que puede dar mucho, pero que mucho miedo a los españoles, son los radares. Para muchos, solo son un invento del diablo, creados con el único fin de recaudar el dinero que los pobres currantes ganan con dureza y sufrimiento; y puestos en rectas y en sitios donde son innecesarios. Para otros conductores (pocos), los radares están puestos en sitios donde a los cafres les gusta correr (en las rectas, mismamente), y son un medio para que el resto de humanos no se dejen los sesos en una cuneta.

Por eso no me extraña que bulos como este sean creídos en este país:








¡ ¡ MUCHO OJO A ESTE NUEVO INGENIO RECAUDATORIO DEL GOBIERNO ! ! !
Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 Euretes y un par de puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h .
Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los pardillos.
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.

PASARLO PARA QUE LA GENTE SE ENTERE.

Investigando llego a este foro, donde explican amablemente la historia completa. Y digo bien, ya que al creador del hoax se le "olvidó" insertar en su mensaje una tercera imagen: la de una pareja de POLICÍAS BELGAS. Esos radares los pusieron en Bélgica, y allí, al igual que aquí, SON LEGALES, así que la parte de "las están poniendo en todas las carreteras españolas" es una mentira más grande que la estatua de Colón. En el mismo foro mencionan la fuente original, que es una web francesa.

En principio no debería preocuparme el tono alarmista que quiere crear, ya que en este país los límites de velocidad están para saltárselos, pero si uno va a la velocidad adecuada, esos radares no deberían ser algo terrorífico. Yo no le tengo miedo a ninguno.

No hay comentarios: