jueves, 4 de febrero de 2010

LE LLAMAN EL DESAPARECIDO...

Me llega hoy una petición desesperada:

El Hijo de un compañero de trabajo... Se encuentra Desaparecido, desde hace tres dias, estando con sus padres en la plaza (el mercado) de la LINEA DE LA CONCEPCION en la provincia de Cadiz, por favor reenvienlo que es muy reciente y todavia podemos hacer algo, MIL GRACIAS.









REENVIALO NO TE QUITA MUCHO TIEMPO Y SI HACES MUCHO POR ESTE NIÑO DIOS TE BENDIGA! ! ! ! ! ! !


se busca desesperadamente al hijo de RICARDO SANCHEZ de 3 años desaparecido .AYUDENME POR FAVOR A DIVULGAR LA FOTO DE EL EN INTERNET...

Me disculpan los que no tienen corazón para leer y reenviar estos mensajes pero quien sabe...el mundo es chiquito y arriba hay un Dios.


¿No notan algo extraño? Piden ayuda para encontrar a una persona y no dan ni una miserable dirección de correo electrónico, ni un número de teléfono, ni nada. Si me encontrara al chiquillo, ¿qué debería hacer? ¿Enviar un mail a las más de 50 personas que figuran en el encabezado del correo? ¿Y no es sospechoso también que insista tanto en que lo reenvíe?

Tecleando en San Gúguel las palabras "Ricardo Sanchez desaparecido", me encuentro páginas en las que, efectivamente, parece ser que el niño desapareció en la Línea de la Concepción. Pero un poco más abajo me encuentro con esta página en la que el niño desapareció ¡en Guadalajara, Méjico! ¡Y en este mensaje, sí que dan un número de teléfono!

Pero la gracia no se queda ahí. En otras páginas (como esta, de Argentina), el nombre del niño y el mensaje es el mismo, pero las fotos son distintas. Y en esta, dicen claramente que el niño se perdió ¡en Venezuela! O es hijo de Willy Fogg, o el pobre viaja más que las chanclas de Kung Fú.

Yo creo que es un hoax, por las pruebas mostradas. Y es una forma muy rastrera de conseguir que alguien reenvíe un mensaje y/o conseguir direcciones para futuras víctimas de spam, lo que demuestra que el mundo está lleno de humanos que no merecen que se les considere como tales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha llegado el mismo correo ahora mismo, y he de decir que aunque el lugar de la desaparición me es cercano, al no poner el nombre del niño ni datos de contactos me ha parecido sospechoso y he buscado en el google datos, por lo que también me han aparecido esas desapariciones de brasil y demás que comentas.

Mi opinión es la siguiente, sea mentira o no, si el fin es el conseguir direcciones de la gente, yo siempre que reenvio algo, pocas veces pero bueno, borro las direcciones anteriores que aparecen por dos motivos, primero porque a nadie le interesa por donde ha estado paseando el correo, y segundo, porque al menos a mi me da muchísimo corage tener que ir bajando hasta legar a la noticia o mail en cuestión...

jrmo45 dijo...

A esta PUTA gente que juega con imagenes de otras Personas y sobre todo si son de niños chicos habia que joderlos, pienso que si hacemos una cadena con este mensaje de quien lo recibimos devolverlo comentando el fake, al final llegaremos al hijo de puto que lo envio y asi podemos denunciarlo, yo lo he recibido hoy y lo pienso devolver a su remitente. Saludos JRMO

Anónimo dijo...

A mi me aparece que es compañero de un amigo que trabaja en la ADUANA de Iquique xD

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con los comentarios!!! también hacen lo mismo con imagenes de Dios o de algún santo o virgen, y la gente como está tan desesperada lo reenvia a todos sus contactos. Mucho ojo!
Saludos desde Puerto IGuazú Argentina