domingo, 11 de abril de 2010

HERENCIAS MILLONARIAS (O COMO INTENTAR ESTAFAR A UN PINGÜINO)

¿Por qué, diox mio, tardas tanto tiempo en hacer que alguien me mande un mail chungo, y cuando eso ocurre, se trata de un intento de estafa tan chapucero?. ¿Por qué permites que haya en el mundo timadores descerebrados? ¿Qué te hemos hecho los internautas para soportar esta clase de tonterías?. ¿Cómo quieres que creamos en tí, Dende? (porque todos hemos visto Bola de Dragón y sabemos que el diox verdadero es un namekiano llamado Dende, no ese impostor llamado Jesús. Y quien diga lo contrario, que aporte pruebas.)

El mail en cuestión lo iré desmenuzando sobre la marcha. Id a pillaros unas cervezas, que esto tiene un poco de miga.

Dear Domenech,

I am Goodluck Peters Esq, a legal practitioner practicing in the state of Lome in Togo. I am the family attorney to (Mr. F.Domenech),a national of your country. Mr. F. Domenech died with his family in an auto accident On the 10th of November,2005..


I have made several attempts to locate any of Mr.Domenech's relatives,all to no avail. I have contacted you to claim the estate of Mr. F. Domenech valued at US$9.5million since you share the same last name.

Empezamos bien, ya que Domenech es mi segundo apellido, no el primero, que es Lara. Pero claro, en el extranjero de fuera (y para los de la extinta Eidos también), Lara es un nombre de chica, no uno de los apellidos españoles con más solera, cuyos ascendientes fueron los reyes godos (aunque otros autores dicen que proviene del latín lar, que significa casa).

En dos párrafos se presenta el autor del mail y propone el negocio de darme nueve millones y medio de dólares, solo por el hecho de compartir el apellido de un hombre que falleció a causa de un accidente de tráfico ocurrido hace cinco años. Bien, empecé buscando al señor Goodluck Peters por san Gúguel, sin el menor resultado, cosa sorprendente, ya que si fuera un abogado, su nombre debería aparecer en la página web de algún bufete de abogados, pero no encontré absolutamente nada de información, ni siquiera el Caralibro me dio alguna información. Pasando al dato sobre el tiempo, hay que ser inútil para dejar pasar cinco años para repartir una herencia, aunque sea tan cuantiosa. Que no me creo que en cinco años no ha logrado encontrar a ni uno solo de los familiares del tal F. Domenech, no me puedo creer que un abogado, aunque viva en el culo del mundo más subdesarrollado del África Ecuatorial, no pueda localizar a una persona de las muchas que compondrán la familia del fallecido. Es demasiado sospechoso. Sigamos con la broma:

The bank has issued me a notice to provide the next of kin or have his funds pushed into the government treasury.Upon receipt of your response i will give you the details of this transaction.

Traducción: el banco me ha mandado una notificación para proporcionar un sucesor o poner sus fondos en el tesoro del gobierno. Una vez recibida su respuesta le daré los detalles de esta transacción. Claro, dejan pasar el tiempo sin mover ni un solo folio, hasta que el banco los amenaza con darle la millonada al gobierno si no aparece un heredero que reclame esa pasta gansa; y yo voy y me lo creo. Eso solo demuestra la incompetencia del señor "Buenasuerte", por no hablar del hecho de utilizar un correo electrónico para buscar a alguien para quitarse el marrón de encima, y de preguntarme cómo demonios habrá descubierto mi apellido.

I have all necessary paperwork required to back you up for the claim.

Note that this claim is legitimate.

Bueno, ahora ya estoy aliviado. Si tiene todo el papeleo necesario para que yo me embolse el dinero, y es legítimo que yo reclame la herencia de un fallecido al que ni siquiera conozco, ¿cómo puedo ser tan mezquino y desconfiar del señor "Buenasuerte"? Si la culpa de no ser millonario va a ser mía, por tener el corazón tan negro como las plumas de mi espalda.

Please confirm your contact telephone number and get back to me by email using my regular email address; (goodluckpeters@gmail.com ) to enhance our communication.

I await your prompt response,

Have a Nice day.

Best Regards,
Goodluck Peters (Esq)

Con solo mandar un mail con su número de teléfono, podría ser muy rico. Podré comer pan Bimbo, en lugar de Hacendado, podré comprarme un barco con el que escapar de la próxima epidemia zombi, podré incluso comprarme esa figura de Seiya de Pegaso que tiene una armadura de oro auténtico de 24 kilates...

Pues va a ser que no, ya que ese mismo mail, pero con los nombres cambiados, puede verse en esta página inglesa dedicada a los timos online (scam número 4). Tan solo espero que no pique mucha gente con este timo, tal y como está la situación económica.

1 comentario:

eulez dijo...

Pero Dios no era Doreamon? Me estáis liando, ahora resulta que es Dende! Por Dende! Por Doraemon!