miércoles, 28 de abril de 2010

NUEVO PROYECTO DE PAPEL Y UNA PEQUEÑA HISTORIA

¿Me echabais de menos? Eso espero, pero la culpa de que no escriba mas a menudo la tiene esta nave de cartulina que estoy construyendo:

(Minipunto para quien adivine qué nave espacial pirata es esta)

Ahora, por una vez, quiero contar algo que me ha pasado hoy, viniendo del trabajo. Yo iba en mi bici, cuando un hombre que tenía una escayola en la pierna derecha intenta llamar mi atención. Al pararme, me pide que le haga el favor de llevarlo en la bici al hospital. Mientras el enfermo me suplica que le haga el favor, me pongo a hacer cálculos mentales: nunca antes había llevado a una persona en el portaequipajes; por no hablar de su escayola (que le llegaba desde la rodilla al tobillo) y sus muletas; y que el trayecto era cuesta arriba y que tardaría mis buenos 10-15 minutos. Al final accedí a llevarle; con una mano se agarró a mi vehículo y con la otra sujetó sus muletas como buenamente pudo, tuvo todo el trayecto las piernas levantadas en el aire y mientras yo pedaleaba cuesta arriba él me iba contando su historia: que se llamaba Jose, que se fracturó la pierna al caerse del andamio, que le dieron 28 puntos, y que iba al hospital a un cambio de escayola y a visitar a su esposa, ingresada unos días atrás.

Le llevé hasta la misma puerta, para ahorrarle esfuerzo y porque me pillaba cuesta abajo. Yo también he llevado escayola y sé que las muletas suponen un desgaste físico considerable. Mientras me agradecía lo mucho que le había ayudado (dijo que me invitaría a tomar algo cuando se recuperase), me dijo algo que me hizo pensar, y también me dio ganas de escribir toda la historia en el blog: "intenté hacer auto-stop y no se paró ningún coche, y tú que vas en bici has sido el único que se ha dignado a llevarme". Eso podría decir algo del nivel de solidaridad de las personas de hoy, o de los conductores de Cartagena en particular. Antes de despedirnos, le dije donde trabajaba y que preguntase por Ronin el pingüino (por si acaso su invitación se hace efectiva algún día).

Bueno, y cambiando de tema, ya iba tocando hacer publicidad gratuita de un blog, así que debo dar la bienvenida a un nuevo seguidor: Gabi, y a su blog, "Hablemos de Mangas". Las cervezas están abajo del todo, pilla una y espero que disfrutes de esta nuestra nevera.

1 comentario:

Espi-Hablemos de mangas dijo...

Vaya historia!
parece mentira que estas cosas pasen, bueno macho, felicifdades por ser tan buena persona y por la publi gratuita!!! jajaja