sábado, 10 de abril de 2010

RUEDAS NUEVAS

Pues sí, después de tres años de fiel servicio, alguien decidió que mi bici era mejor para él o ella, decidió romper el pitón que la mantenía unida a una señal de tráfico y llevársela. Descanse en paz. Y digo bien, porque no había engrasado la cadena desde septiembre del año pasado, el cambio de marchas estaba roto y circulaba a piñón fijo, y los frenos estaban destensados (tenía que frenar con los pies también), así que estoy seguro de que el ladrón se habrá estampado contra una pared o que un coche se lo habrá llevado por delante, al intentar frenar en un semáforo. Lo de destensar los frenos lo hago desde que, en la isla de la Palma, apliqué los frenos traseros a fondo en una cuesta abajo (el miedo nos hace cometer estupideces), se me bloquearon las ruedas y me dí una caída de campeonato.

En fin, que me he comprado una bici nueva, la que veis en la imagen, una polivalente, debido a que me muevo más por ciudad, y que solo hay un pequeño trecho de camino de tierra al ir a mi trabajo. Bueno, bici nueva, y accesorios nuevos: un cuentakilómetros, unos pulpos para amarrar la futura carga, una luz trasera y un pitón un poco más grueso para disuadir a los ladrones. Podéis llamarme raro, pero aun teniendo coche, prefiero pedalear. Teniendo en cuenta que aquí, en Cartago Nova, todo el mundo coge el coche incluso para comprar el pan, y que las distancias no son excesivas (desde mi casa hasta el punto más alejado de la ciudad hay 20-25 minutos en bici), considero que es ineficaz moverme por ahí en coche, a no ser que vaya a llevar un gran volumen de carga.

Y qué demonios, me encanta sonreír a los coches parados en un atasco, o esperando en una rotonda, mientras yo voy silbando por mi carril bici; u oir los improperios de los conductores, del tipo "la carretera es para los coches" o "lentorro".

Por cierto, según las estadísticas del mapa de la izquierda, han entrado a esta nevera 7.943 personas en total desde que puse el contador hace ya un año exacto. Me voy a celebrarlo con una Franziskanner bien fresquita, a la salud de todos vosotros.



1 comentario:

eulez dijo...

De raro nada, haces muy bien en ir en bici. Sobre lo de los robos, compra un candado en U y utilizas la pitón y el candado en U. Uno lo atas delante (pillando la rueda delantera) y otro detrás.