viernes, 11 de junio de 2010

PROFECÍAS A LA ESPAÑOLA


¡Puaj, cuánta telaraña hay aquí! Si alguien se pregunta por qué no he actualizado durante todos estos días, es porque la musa se ha ido de vacaciones. Bueno, sumemos que estoy hasta las plumas de la coronilla del bombo mediático de la selección de fútbol (que ya ha ganado el mundial sin haber jugado un partido, según todo el mundo), y porque no me ha llegado nada interesante, hasta hoy. Copipasteo desde la bandeja de correo:

PROFECÍA DE NOSTRADAMUS

(tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")


"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."


Yo no digo na' pero, Zapatero es de León...


acojona eh??


Esto es un intento de hoax. Y digo bien intento, porque se pilla con una facilidad asombrosa, solo hay que coger el libro de "Las Verdaderas Profecías de Michel de Nostradamus" para ver que la Centuria XI NO EXISTE. La obra está dividida en DIEZ Centurias, y cada una de ellas está compuesta de CIEN Cuartetas (una poesía compuesta de cuatro versos).

¿Y cuál es la intención del creador de esta chapuza? Pues la práctica del deporte nacional: poner verde al prójimo (y si es al gobierno, mejor), adornándolo con una pizca de credibilidad al atribuirse a alguien conocido por la gente común, y agregando que casi nadie lee un libro (y me juego el cuello a que las personas que reenvían el hoax no han tocado un libro de Nostradamus en su vida, y ni siquiera lo harán por la curiosidad de leer la "Centuria XI" en papel).

Por si alguien tiene ganas de investigar, aquí puede leer la obra completa del escritor francés. Y no, en niguna de las Cuartetas XI está lo que pone en el hoax.



1 comentario:

Danny dijo...

He cerrado mi blog para que nadie a excepcion de los invtados entren. dime cual es tu direccion gmail para mandarte la invitacion y puedas seguir entrando si quieres. un saludo!!