jueves, 28 de enero de 2010

VERDADES COMO PUÑOS, FASCÍCULO SIETE

"Un iPad es lo que le traen los reyes a los maqueros que se han portado mal".


Visto en un comentario del blog "Halón Disparado".

miércoles, 27 de enero de 2010

LA USA NAVY VIENE A LA NEVERA

Mirad lo que me encontré ayer mirando por casualidad el Feedjit:

(Pinchar para asombrarse)

¡Las Fuerzas Armadas Yankis del Pacífico visitando esta nevera! Esto demuestra una cosa: que a ellos también les llegan hoaxes en español. Bueno, dos cosas: que me tienen en su pestaña de "Marcadores", ya que llegaron por enlace directo (demostrando que no todo el mundo llega atraído por las palabras "cul pingui"). Thank you, and take a beer, my friends.

Investigando un poco, las siglas "FPO" del principio del nombre son una especie de "código postal" especial para las bases norteamericanas, pero al no tener un número detrás, no puedo saber si me han linkeado desde Guam, Hawai o las Aleutianas.

En fin, que ha sido una gran sorpresa.

viernes, 22 de enero de 2010

PETER GRIFFIN, EN LOS 40 PRINCIPALES

Leyendo me encontraba yo hace un rato la última entrada que el señor Parado Amancebado escribió en su blog, cuando me dió por agrandar esta imagen y descubrí algo sorprendente:

(Pinchar para ampliar)

¡En el número 39 estaba Peter Griffin! ¡Y en agosto de 1982! Tenía que escuchar esa canción, y por fortuna, tenía a Youtube para ayudarme. Preparaos para una orgía de teclados ochenteros y letras pegadizas. Con todos ustedes, the real Peter Griffin en "Inside Out":



Esto sí que es una lista, con grupos rockeros como Leño y Saxon compartiendo cartel con poperos italianos como Albano y Romina y Ricchi e Poveri; o Luis Cobos en los puestos de cabeza seguido de cerca por los Stones y el "Mrs Robinson" de Simon y Garfunkel. Los gustos musicales de los españoles de antaño sí que eran variados, no como ahora.

Actualización: ente onvre tiene entrada en la wikipedia (aviso: está en english, of course)

jueves, 21 de enero de 2010

JUEVES, HELADO DE RISA

Hoy toca monólogo de Dani Mateo, dedicado a una de las series de anime que más me gustaban de pequeño: Campeones (o Captain Tsubasa en el original japonés). Que lo disfruten.

lunes, 18 de enero de 2010

UN HOAX MULTIPLICADO POR DOS

Hace ya tanto tiempo que no recibía un hoax, que ya empezaba a pensar en quitar el filtro anti spam de mi cuenta de correo. Pero gracias a mis amigos Ébola y Zorckvallan he recibido un hoax mayúsculo, dividido en cuatro partes. Ahí va la primera:

Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del msn y el mail costará dinero a partir del verano 2010. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu icono sera azul y sera gratis para ti. Si no me crees, ve a www.msn.com


Bien, en un principio parece (y es) el clásico mail de "hotmail se cierra". Lo que lo diferencia de sus antecesores es esta primera parte, en la que se alude a otro hoax, que consiste en que a partir de una fecha determinada (el próximo año o el próximo mes), Hotmail será de pago.

¿Hay alguien o conocen a alguien que tenga el icono azul? ¿De qué icono azul se trata, del que aparece después de abrir sesión o el que aparece antes?

Continuemos con la siguiente parte, sin duda la más interesante:

Estimado Usuario del Hotmail,
Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.


ALERTA AMONESTADORA:
Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!
Mr.John Henerd.
Hotmail Admin. Departament.


PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO
Hotmail se cierra
Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.
Gracias por tu cooperación
Mr. Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail .
Estimado usuario.
Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del MSN y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:
1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.
2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.
3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.
Microsoft Internet Services ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.
Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Hotmail Staff' b.. Edwar John - Presidente

En serio, ¿hay alguien en su sano juicio que se crea esta sarta de mentiras? Porque si es verdad que Hotmail está saturado y sus mandameses se dedican a putear a sus clientes, la gente va a emigrar en masa a Gmail y a otras compañías. Por otro lado, me gustaría saber si es posible poner en un mail un "pequeño dispositivo" al "mensage" para poder borrar la cuenta de mis enemigos en el plazo de una semana. Y hay algo que no me ha quedado muy claro, ¿debo mandar este mail a 18 personas, como dice la primera parte, o a una sola, como dice la segunda?

Por último, se repiten estas partes otra vez más, por si no lo había pillado la primera vez (o para hacer más bulto. Obviamente, no voy a anarrosear el texto, porque es exactamente lo que ya he puesto antes).

Bien, me fui a www.rompecadenas.com.ar, una de las bases de datos más fiable y grande en materia de mails chungos, y cual es mi sorpresa al ver la fecha de aparición de este hoax: 2001. ¡El 18 de Enero del 2010 me mandan un hoax redactado hace nueve años, por Peich bendito! En serio, me gustaría saber si ha estado circulando por la red durante todos estos años, o a alguien se le ha encendido una bombilla y ha decidido volver a soltar a esta criatura.




domingo, 17 de enero de 2010

LOS ARTISTAS DEL SHAMISEN

El shamisen es un instrumento de tres cuerdas, parecido al banjo (incluso hay quienes afirman que estan emparentados), típico de Japón. Y buceando por la red me encontré un vídeo de los "Yoshida Brothers", un par de virtuosos que dominan el shamisen a la perfección. Escuchaos y maravillaos con lo que se puede crear con solo tres cuerdas:





Happy Sunday!

viernes, 15 de enero de 2010

NO BAILES

Llega el fin de semana, y como es norma en estos lares, la fauna salvaje y joven sale de juerga por esos locales donde se ven y se hacen cosas extraordinarias. Y recuerdo que una vez yo también frecuentaba esos lugares, no hace mucho tiempo.

Pero como se suele decir, "yo era joven e ingenuo... y diferente". Nunca me gustó la idea de pasarme una noche en vela, consumiendo alcohol (lo mio era la cerveza, no los cubatas), durmiendo toda la mañana del domingo y levantándome por la tarde, con la sensación de haber desperdiciado el finde semana.

Los misteriosos caminos de la red me llevaron a este blog, y en él descubrí que Nach había descrito lo que yo pensaba (y sigo pensando), de una forma magistral. Que lo disfruten.



Me desespera la fauna discotequera, etílica y farlopera
que en aceras se aglomera cada noche
es fin de semana y toda una plaga de horteras, pijos y niñas rameras
escapan a ponerle el broche
bebes para divertirte, bien...
y así desinhibirte, quien...
podrá prohibirte ponerte a cien
así que sales por bares, locales de moda
la fiesta es loca sólo si hay alcohol y coca, ¡no me jodas!
Muévete al son de Ricky
apriétate el niky, cómete un tripi, cuida tu imagen de freaky
si llevas un tatuaje, pues enséñalo ¿a qué esperas?
tunéate ese carro y hazte el jefe de la carretera
respira hondo y písale a fondo, cachondo
márcate un combo de trompos, redondo
¿no ves que vas a acabar mal? so subnormal
Irás directo al hospital si chocas contra ese escombro
tu rollo metrosexual, superficial, tiene delito
un cuerpo tan colosal para un cerebro de mosquito
por eso ya no me asombro a las zonas de marcha
donde borrachas, en avalancha, enganchan al más cachas
donde bobos creen ser gigolós, son frívolos
son cuerpos son como el Discóbolo
son ídolos son sólo go-gos
válidos son los perfumes de Hugo Boss
torsos afeitados, polos de Lacoste
Mi rap es de Deep como Mobb
mientas snobs son robocops
retocados por Photoshop, ¡no me lo creo!
boicot a tu spot para reos
feos nunca ganaron trofeos en torneos de bailoteos
patéticos romeos al rastreo de julietas
que van marcando sus tetas en zonas de veraneo
los veo y me mareo
mejor que me quedo en mi keo
no salgo, ensayo o me escribo algo

[Estribillo] (x2)
No muevas tanto el culo, chulo
No esnifes tanta cal que sólo haces el ridículo más puro
No bebas garrafón ni fumes hasta estar sin aire
No ligues en la barra. No salgas. No bailes

El plan del sábado está claro
ponerte hasta el culo de todo tipo de mierda sin reparo
grata forma de pasar el rato
bailar lo que te pongan, ya sea samba, conga, rumba o house barato
el rebaño nunca piensa por sí solo
ovejitas en pafetos de paletos sólo hacen el mongolo
escuchando bakalao, flipaos, sudaos, cansaos, callaos, pringaos, tiraos...
y pasaos de todo
algunos buscan movida ya de madrugada
y tienen algo de que hablar durante la semana
¿no habéis visto? en esas discos es la norma
desgraciados no saben hacerse notar de otra forma
así que sal y disfruta, marqués
gasta la viruta del mes
olvida el stress, moviendo los pies
si hay tias buenas, no te cortes
pégate como una lapa
o pilla una buena papa
así serán todas más guapas
tras dos copas que has bebido
estás desinhibido
te ves decidido y atractivo
el barman te invita a chupitos
la cosa se anima
y la rubia de la esquina te echa el ojo encima
pero no tienes freno y no sabes parar
si es que te bebes hasta el cubo de fregar, todoterreno!
en vez de cubatas, te has metido matarratas
quien ahora te echa el ojo es el segurata
pobre Don Juan, asume otra derrota
tienes la boca dislocada de meterte tanta roca
¡serás idiota! ¿no ves que sólo haces el nota?
no te aguantan ni las putas
anda ¡sal a echar la pota!

[Estribillo] (x2)
No muevas tanto el culo, chulo
No esnifes tanta cal que sólo haces el ridículo más puro
No bebas garrafón ni fumes hasta estar sin aire
No ligues en la barra. No salgas. No bailes

lunes, 11 de enero de 2010

LECTURAS DE INVIERNO

En estos últimos dos meses he descubierto dos cosas: aunque haya cambio climático, en invierno siempre hace frío; y que los clásicos, a veces, pueden resultar aburridos. Esto último es lo que me ha enseñado "El Conde de Montecristo", así que ha pasado a la categoría de "libros pendientes de leer y que devoraré cuando me dé un aire y no tenga otra cosa hecha de papel que coger entre las manos", categoría en las que están incluidas "La Historia de Lisey" de Stephen King, y "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falconés.

Aprovecho para decir que el señor Eulez tenía más razón que un santo; después de la fuga de Edmond Dantés se acaba lo bueno, aunque yo añadiría que la parte en la que se recompensa y se sonsaca información a Caderousse y a Morrel me gustaron bastante. A partir de ahí (la parte de Simbad el marino), se la podía haber ahorrado el autor, es aburrida hasta decir basta, y miedo me dan las páginas que están por venir.

Por eso me regalé dos libros para estar entretenido durante un par de meses (a la espera a recibir nuevos hoaxes o encontrar algo digno de dedicarle unas míseras líneas en este blog). El primero es uno al que hacía muucho tiempo quería echarle el guante:

Los cuatro primeros libros de "Resident Evil" escritos por S. D. Perry: Hora Cero, La Conspiración Umbrella, Caliban Cove y La Ciudad de los Muertos. 900 páginas y ya me he ventilado la primera historia y un cuarto de la segunda, y me lo pillé hace dos semanas, es decir 236 páginas ya leídas. El único defecto que le achaco es que, para ser una historia de zombis, la palabra sangre sale muy poco. Y para después del plato principal me guardo este postre:

Otro tocho de 832 páginas y que se acaba con un "continuará" (es el primero de una trilogía).

Estos son los culpables de que no me pase por aquí a diario (entre otros muchos). Seguiremos informando, y leyendo.

jueves, 7 de enero de 2010

JUEVES, HELADO DE RISA

Año nuevo, sección vieja, no podía faltar el monólogo semanal. Os dejo con Ángel Martín, que quiere dejar la comedia. Que lo disfruteis.



domingo, 3 de enero de 2010

MI GATA ME QUIERE MATAR

Bueno, después de las vacaciones, es bueno ver que todo sigue como siempre (es decir, que el 80% de las visitas al blog son debido a las palabras "cul pingui"). La parte mala es que llevo un montón de tiempo sin recibir ningún hoax, y que al hacer un test voy y me encuentro con esto:

Is your cat plotting to kill you?

¿Será por haberla dejado sola en casa durante 5 días? ¿O por aplastarla mientras duermo cada noche? ¿O por esconderle la rata de peluche que usa como juguete? Aunque si no recuerdo mal, antes de irme de vacaciones ya me dió una señal bastante clara de cómo es nuestra relación:


En fin, voy a tener que hablar con ella, y muy seriamente. Y si puede ser, alejados de objetos cortantes, por si acaso.