martes, 23 de febrero de 2010

HOAX DE RADARES

Si hay algo que puede dar mucho, pero que mucho miedo a los españoles, son los radares. Para muchos, solo son un invento del diablo, creados con el único fin de recaudar el dinero que los pobres currantes ganan con dureza y sufrimiento; y puestos en rectas y en sitios donde son innecesarios. Para otros conductores (pocos), los radares están puestos en sitios donde a los cafres les gusta correr (en las rectas, mismamente), y son un medio para que el resto de humanos no se dejen los sesos en una cuneta.

Por eso no me extraña que bulos como este sean creídos en este país:








¡ ¡ MUCHO OJO A ESTE NUEVO INGENIO RECAUDATORIO DEL GOBIERNO ! ! !
Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 Euretes y un par de puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h .
Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los pardillos.
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.

PASARLO PARA QUE LA GENTE SE ENTERE.

Investigando llego a este foro, donde explican amablemente la historia completa. Y digo bien, ya que al creador del hoax se le "olvidó" insertar en su mensaje una tercera imagen: la de una pareja de POLICÍAS BELGAS. Esos radares los pusieron en Bélgica, y allí, al igual que aquí, SON LEGALES, así que la parte de "las están poniendo en todas las carreteras españolas" es una mentira más grande que la estatua de Colón. En el mismo foro mencionan la fuente original, que es una web francesa.

En principio no debería preocuparme el tono alarmista que quiere crear, ya que en este país los límites de velocidad están para saltárselos, pero si uno va a la velocidad adecuada, esos radares no deberían ser algo terrorífico. Yo no le tengo miedo a ninguno.

lunes, 22 de febrero de 2010

CUANDO CREES HABERLO VISTO TODO EN EL MUNDO DEL ANIME...

...Van los japoneses y te dan una lección de humildad, dándote a entender que aún guardan unos cuantos ases. Este es el ending de la serie "Sora no Otoshimono":


Lo han visto bien: braguitas de mujer volando cual gaviotas en el cielo. Lo mejor para mí es la bandada que adelanta a un SR-71 Blackbird, un bicho que puede volar a mach 3. ¿Y la serie va de eso, de ropa interior femenina voladora? Pues echen un vistazo al trailer:


Un chico, muchas chicas, culos, tetas y personajes que van a un instituto de secundaria. Nada nuevo, y que se note a qué audiencia va dirigida la serie. Aunque conmigo no se han ganado un seguidor, hay que decirlo.

sábado, 20 de febrero de 2010

HOAX DE TARJETAS DE CRÉDITO PELIGROSAS


Mi suegra me manda este mensajito:

Aviso de la 10ª Unidad de Policia Nacional. IMPORTANTE.


A TENER EN CUENTA, ES IMPORTANTE

ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...

CASO 1.

Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado'
El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.
Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 €UROS!
Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones.
El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.
Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.
Un ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.
El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.
¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes?
Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.
¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

CASO 2.
Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.
Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera rumana doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el.
Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada.
Llamó a la camarera y parecía nerviosa.
Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.
Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.
¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa.
Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.
Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.
¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!


CASO 3.
Ayer entré en una pizzería para recoger un pedido que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador
tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal.
Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar.
Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una foto.
Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuó apretando los botones.
Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.
Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo.
Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.
Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.
Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.
Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.
¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo?
Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.
Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.
Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

¡ENVIAR ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDAS!. ¡CORRAMOS LA VOZ !.
SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS.

** ENVIARLO A TODOS AQUELLOS QUE CONOZCAIS **


Bien, sabiendo que esto tiene la estructura de un hoax, y que no es la primera vez que me lo mandan, me pongo a investigar, llegando a esta web, donde llegó en 2008 (!) y ya lo califican de leyenda urbana. Mis sospechas se ven confirmadas por esta otra web, en la que el mensaje aparece modificado para adaptarlo al contexto mejicano; pero donde ya el pastel se descubre es cuando nombran a la 10ª Unidad de la Policía Nacional. ¿Y por qué? Pues porque NO EXISTE. En España la Policía Nacional regular no se agrupa en Unidades, sólo cuerpos especializados como la UIP (Unidad de Intervención Policial, cuya décima Unidad está en Las Palmas de Gran Canaria, y que opera en Gran Canaria y en Tenerife) tienen numeración. Lo de la décima unidad suena a que alguien ha escrito el mensaje en otro idioma y otra persona la ha traducido, si es que no ha utilizado un traductor automático.

Por otro lado, la historia cojea en varios aspectos. En el caso dos, si alguien hubiera descubierto a la camarera, la habrían enchironado de inmediato y se habría montado un jaleo enorme, por no hablar que ese sistema es muy arriesgado. Por no mencionar que en España la tarjeta de crédito se usa al pagar en caja, no se la entrega uno al camarero para que se la lleve (eso en los pocos restaurantes en los que he estado, si alguien sabe si se suele hacer como pone en el hoax, que me lo diga). Eso es más propio de los Estados Unidos que aquí; además está el detalle de que aquí te piden el Documento Nacional de Identidad casi siempre a la hora de pagar con tarjeta. Lo cual nos lleva al caso uno: si alguien utiliza tu tarjeta de crédito para pagar, le habrán pedido el DNI, y al ver que no eres tú, le habrían cazado con las manos en la masa; añadiendo que ella debería tener unas cuantas tarjetas caducadas para que la estafa fuera rentable, y conseguirlas no debe de ser muy fácil. Y en el caso tres, el currante de la pizzería tiene en todo momento la tarjeta de crédito en el mostrador, fuera de la vista del cliente, y encima le saca una foto... método cutre, lamentable, poco práctico y que no es normal, ya que lo normal es que la tarjeta siempre está a la vista del propietario, y se devuelva después de pasarla por la ranura lectora, o cuando la operación ha sido aceptada, y ese tiempo normalmente es de pocos segundos. Del fondo amarillo chillón, del mensaje xenófobo (¿es casualidad que los malhechores sean de otro país?), y de las faltas de ortografía, mejor ni hablo.

Y como siempre, buscando por la red, me encuentro con muchas más webs aceptando este mensaje como real, en lugar de investigar si contiene algo de verdad o no. "Yo lo mando por si acaso" es la excusa habitual, pero si queremos acabar con este tipo de idioteces, hay que pensar un poco e investigar, ya que si fueran reales, tendrían más repercusión mediática y no se conocerían solo por correo electrónico.

Ya que estamos, aprovecho para dar la bienvenida a Quel, una nueva seguidora de este blog. Ya sabes, las cervezas están al fondo, pilla una y brinda a la salud de quien quieras ^_^.

jueves, 11 de febrero de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DEL MES (POR AHORA)

El mes pasado no hubo descubrimiento, pero este mes sí que tiene un candidato. (Por si alguien se pregunta por qué pongo la coletilla "por ahora", es porque considero que siempre cabe una posibilidad de encontrar algo mejor; aún no se ha dado el caso, pero quién sabe...). Ese candidato es el blog "Cibertrolas". Y no lo digo por llegar a esta nevera, leer la entrada de la "Pandilla Sangre" y enlazarme en su blog, sino por haber creado la mejor entrada definiendo lo que es un hoax que he visto en mucho tiempo. Os dejo una muestra:

Para pescar en Internet hacen falta varias cosas:
  • Un pescador
  • Una caña
  • Un anzuelo
  • Una presa
El pescador es la persona o personas que buscan objetivos a los que hacer llegar sus correos de publicidad, en los casos más benignos, o sus intentos de engaño o estafa, como por ejemplo phising.
La caña es el correo electrónico: outlook, gmail, hotmail, etc.
El anzuelo es el contenido del correo: usualmente algún tipo de hoax o correo en cadena que pide ser difundido al mayor número de personas posibles.
Y finalmente, la presa ¡eres tú! que inocentemente colaboras a que el pescador atrape un buen número de presas cada vez que lanza con su caña un suculento anzuelo.

Cada vez que reenvías un correo-anzuelo a todos tus amigos o conocidos poniéndolos en el destinatario o en copia (CC), estás difundiendo sus direcciones de correo a los cuatro vientos. Porque esos receptores, a su vez, reenviarán el mismo correo sin quitar las direcciones a sus amigos y así en múltiples ocasiones. Finalmente, ese correo u otro acabará llegando a las manos de los pescadores que esperan ávidos la captura de cientos de direcciones.

viernes, 5 de febrero de 2010

HOAX+LEYENDA URBANA=LA PANDILLA SANGRE

Esto de los hoaxes es impredecible, unas veces me llegan en manada y otras no me llega ni uno en dos meses. Ayer, junto con el supuesto hoax (las pistas indican que es uno, pero no estoy seguro al 100%) del niño desaparecido, me llegó esta joya: un hoax de manual:

VEHÍCULOS CON LUCES APAGADAS, POR FAVOR TENED MUCHO CUIDADO!!

POR FAVOR, TENED TODOS MUCHO CUIDADO CUANDO SALGAIS DE NOCHE!!! URGENTE!!!

Oficiales de la Policía que están trabajando en el programa 'DARE', han remitido el siguiente comunicado:

Si Ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas
¡NO LE HAGAS CAMBIO DE LUCES PARA AVISARLE QUE LAS SUYAS ESTÁN APAGADAS!

Esto es un "JUEGO DE INICIACIÓN" de una Pandilla que se hace llamar 'SANGRE'.

El juego consiste en lo siguiente:

El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en "su objetivo".
El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y MATAR A TODOS LOS OCUPANTES para poder ser aceptados en la Pandilla.

La Policía está en alerta porque, supuestamente, éste próximo fin de semana será un fin de semana de "Iniciación de esta Pandilla"; así es que se espera, que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas y buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces.

Por favor comunica esto a tus familiares y amigos para que procedan con mucha precaución y...

NO LE HAGAIS CAMBIO DE LUCES A NINGÚN VEHÍCULO QUE ESTÉ CIRCULANDO CON LAS LUCES APAGADAS.

RETRANSMITE ESTE MENSAJE A CUANTOS PUEDAS!!!

POR FAVOR TOMA TUS PREVISIONES Y NO TOMES EN CUENTA A AQUÉL QUE ESTÉ TRANSITANDO POR LA NOCHE CON LAS LUCES APAGADAS.


El tema del mail no es un bulo cualquiera, es una leyenda urbana: la pandilla sangre. Incluso en la peli "Leyenda Urbana", estrenada en 1998 ( Robert Englund está genial como siempre, no sé a qué esperan para darle un Oscar) , incluyen ese relato en dos ocasiones (si la memoria no me falla).

Se originó a finales de los 70 en Estados Unidos, pasando luego a toda Sudamérica; a España llegó a mediados de los noventa, pero fue en el 2005 cuando pegó fuerte de verdad. Como toda leyenda urbana, tiene su base de realidad, y es la brutalidad de las bandas callejeras, pero al llegar el relato a Los Ángeles se tintó de connotaciones racistas, identificando a los pandilleros como sudamericanos. Al llegar a España, y al identificar a "los malos" con los inmigrantes, era muy fácil que la mayoría de las personas diera por buena la leyenda. Y estoy seguro de que alguna mente enferma intentaría llevar la leyenda a la realidad, aunque para saberlo tengo que investigar más profundamente.

Aquí tenéis más info, por si queréis saber más (y también San Gúguel, claro está). Y para acabar: si veis a alguien que conduce con las luces apagadas, pillad una videocámara y seguidlo, porque el golpe que se dará será tan grande que os partireis de risa durante un par de semanas.

jueves, 4 de febrero de 2010

LE LLAMAN EL DESAPARECIDO...

Me llega hoy una petición desesperada:

El Hijo de un compañero de trabajo... Se encuentra Desaparecido, desde hace tres dias, estando con sus padres en la plaza (el mercado) de la LINEA DE LA CONCEPCION en la provincia de Cadiz, por favor reenvienlo que es muy reciente y todavia podemos hacer algo, MIL GRACIAS.









REENVIALO NO TE QUITA MUCHO TIEMPO Y SI HACES MUCHO POR ESTE NIÑO DIOS TE BENDIGA! ! ! ! ! ! !


se busca desesperadamente al hijo de RICARDO SANCHEZ de 3 años desaparecido .AYUDENME POR FAVOR A DIVULGAR LA FOTO DE EL EN INTERNET...

Me disculpan los que no tienen corazón para leer y reenviar estos mensajes pero quien sabe...el mundo es chiquito y arriba hay un Dios.


¿No notan algo extraño? Piden ayuda para encontrar a una persona y no dan ni una miserable dirección de correo electrónico, ni un número de teléfono, ni nada. Si me encontrara al chiquillo, ¿qué debería hacer? ¿Enviar un mail a las más de 50 personas que figuran en el encabezado del correo? ¿Y no es sospechoso también que insista tanto en que lo reenvíe?

Tecleando en San Gúguel las palabras "Ricardo Sanchez desaparecido", me encuentro páginas en las que, efectivamente, parece ser que el niño desapareció en la Línea de la Concepción. Pero un poco más abajo me encuentro con esta página en la que el niño desapareció ¡en Guadalajara, Méjico! ¡Y en este mensaje, sí que dan un número de teléfono!

Pero la gracia no se queda ahí. En otras páginas (como esta, de Argentina), el nombre del niño y el mensaje es el mismo, pero las fotos son distintas. Y en esta, dicen claramente que el niño se perdió ¡en Venezuela! O es hijo de Willy Fogg, o el pobre viaja más que las chanclas de Kung Fú.

Yo creo que es un hoax, por las pruebas mostradas. Y es una forma muy rastrera de conseguir que alguien reenvíe un mensaje y/o conseguir direcciones para futuras víctimas de spam, lo que demuestra que el mundo está lleno de humanos que no merecen que se les considere como tales.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LO NUEVO DE HELLO KITTY

Yo pensaba que la marca "Hello Kitty" había puesto la carita de la gatita blanca y el color rosa a todos los objetos de este planeta. Pero al ver esta imagen supe que estaba equivocado. Faltaba un objeto:



Si. Es una motosierra.

Ahora solo tengo que investigar si es un potochop o es real. Y si es real, espero que venga acompañado de una etiqueta que ponga "mantener fuera del alcance de las niñas".

Visto aquí (cuidadin, es una web en inglish).

martes, 2 de febrero de 2010

UN PEQUEÑO PASO PARA UNA MARMOTA...


...pero un gran paso para la humanidad. Porque de este pequeño animal depende si el invierno será más largo o más corto (ya saben, si el bichito mira hacia atrás y, al ver su propia sombra, se asusta y vuelve a esconderse en su madriguera, eso significará que el invierno va a durar seis semanas más). Así que de Phil depende si se nos va a helar el culo a todos o no.

Y todos los años, en este día, Bill Murray aprende a tocar el piano y a ser mejor persona.

Aunque escuchar tantas veces la canción "I got you baby" de Cher puede ocasionar transtornos emocionales severos. Avisados quedan.