miércoles, 28 de abril de 2010

NUEVO PROYECTO DE PAPEL Y UNA PEQUEÑA HISTORIA

¿Me echabais de menos? Eso espero, pero la culpa de que no escriba mas a menudo la tiene esta nave de cartulina que estoy construyendo:

(Minipunto para quien adivine qué nave espacial pirata es esta)

Ahora, por una vez, quiero contar algo que me ha pasado hoy, viniendo del trabajo. Yo iba en mi bici, cuando un hombre que tenía una escayola en la pierna derecha intenta llamar mi atención. Al pararme, me pide que le haga el favor de llevarlo en la bici al hospital. Mientras el enfermo me suplica que le haga el favor, me pongo a hacer cálculos mentales: nunca antes había llevado a una persona en el portaequipajes; por no hablar de su escayola (que le llegaba desde la rodilla al tobillo) y sus muletas; y que el trayecto era cuesta arriba y que tardaría mis buenos 10-15 minutos. Al final accedí a llevarle; con una mano se agarró a mi vehículo y con la otra sujetó sus muletas como buenamente pudo, tuvo todo el trayecto las piernas levantadas en el aire y mientras yo pedaleaba cuesta arriba él me iba contando su historia: que se llamaba Jose, que se fracturó la pierna al caerse del andamio, que le dieron 28 puntos, y que iba al hospital a un cambio de escayola y a visitar a su esposa, ingresada unos días atrás.

Le llevé hasta la misma puerta, para ahorrarle esfuerzo y porque me pillaba cuesta abajo. Yo también he llevado escayola y sé que las muletas suponen un desgaste físico considerable. Mientras me agradecía lo mucho que le había ayudado (dijo que me invitaría a tomar algo cuando se recuperase), me dijo algo que me hizo pensar, y también me dio ganas de escribir toda la historia en el blog: "intenté hacer auto-stop y no se paró ningún coche, y tú que vas en bici has sido el único que se ha dignado a llevarme". Eso podría decir algo del nivel de solidaridad de las personas de hoy, o de los conductores de Cartagena en particular. Antes de despedirnos, le dije donde trabajaba y que preguntase por Ronin el pingüino (por si acaso su invitación se hace efectiva algún día).

Bueno, y cambiando de tema, ya iba tocando hacer publicidad gratuita de un blog, así que debo dar la bienvenida a un nuevo seguidor: Gabi, y a su blog, "Hablemos de Mangas". Las cervezas están abajo del todo, pilla una y espero que disfrutes de esta nuestra nevera.

sábado, 17 de abril de 2010

HEREJÍA

Sí, lo confieso, soy un hereje. Como mi Game Boy Advance está un poco cascadilla, le metí un emulador a la PSP y estoy jugando al Pokemon Esmeralda. Esta es la prueba del delito:


¿El delito? Pues estoy jugando a un juego de Nintendo, con gráficos en dos dimensiones, en una PSP; para los que se autodenominan "hardcores" (aunque yo los llamo "adolescentes descerebrados", eso da igual) y los fans de Sony es una cosa muy grave.

Esos son los cargos, señoría. Pero tengo que decirles a los Sonyers que lean esto, que vayan apagando las antorchas, ya que he recibido mi castigo. Porque nadie espera encontrarse a la inquisición española:

miércoles, 14 de abril de 2010

MIÉRCOLES, HELADO DE RISA

Ya que el anterior monólogo recibió críticas negativas, esta semana voy a lo seguro: Agustín Jimenez, con el tema "el mundo no es perfecto". Que lo disfruten.

Por cierto, se aceptan sugerencias y/o peticiones de monólogos. Y este tiene 4 partes de 8 minutos y medio de duración, así que ya saben dónde están las cervezas.




domingo, 11 de abril de 2010

HERENCIAS MILLONARIAS (O COMO INTENTAR ESTAFAR A UN PINGÜINO)

¿Por qué, diox mio, tardas tanto tiempo en hacer que alguien me mande un mail chungo, y cuando eso ocurre, se trata de un intento de estafa tan chapucero?. ¿Por qué permites que haya en el mundo timadores descerebrados? ¿Qué te hemos hecho los internautas para soportar esta clase de tonterías?. ¿Cómo quieres que creamos en tí, Dende? (porque todos hemos visto Bola de Dragón y sabemos que el diox verdadero es un namekiano llamado Dende, no ese impostor llamado Jesús. Y quien diga lo contrario, que aporte pruebas.)

El mail en cuestión lo iré desmenuzando sobre la marcha. Id a pillaros unas cervezas, que esto tiene un poco de miga.

Dear Domenech,

I am Goodluck Peters Esq, a legal practitioner practicing in the state of Lome in Togo. I am the family attorney to (Mr. F.Domenech),a national of your country. Mr. F. Domenech died with his family in an auto accident On the 10th of November,2005..


I have made several attempts to locate any of Mr.Domenech's relatives,all to no avail. I have contacted you to claim the estate of Mr. F. Domenech valued at US$9.5million since you share the same last name.

Empezamos bien, ya que Domenech es mi segundo apellido, no el primero, que es Lara. Pero claro, en el extranjero de fuera (y para los de la extinta Eidos también), Lara es un nombre de chica, no uno de los apellidos españoles con más solera, cuyos ascendientes fueron los reyes godos (aunque otros autores dicen que proviene del latín lar, que significa casa).

En dos párrafos se presenta el autor del mail y propone el negocio de darme nueve millones y medio de dólares, solo por el hecho de compartir el apellido de un hombre que falleció a causa de un accidente de tráfico ocurrido hace cinco años. Bien, empecé buscando al señor Goodluck Peters por san Gúguel, sin el menor resultado, cosa sorprendente, ya que si fuera un abogado, su nombre debería aparecer en la página web de algún bufete de abogados, pero no encontré absolutamente nada de información, ni siquiera el Caralibro me dio alguna información. Pasando al dato sobre el tiempo, hay que ser inútil para dejar pasar cinco años para repartir una herencia, aunque sea tan cuantiosa. Que no me creo que en cinco años no ha logrado encontrar a ni uno solo de los familiares del tal F. Domenech, no me puedo creer que un abogado, aunque viva en el culo del mundo más subdesarrollado del África Ecuatorial, no pueda localizar a una persona de las muchas que compondrán la familia del fallecido. Es demasiado sospechoso. Sigamos con la broma:

The bank has issued me a notice to provide the next of kin or have his funds pushed into the government treasury.Upon receipt of your response i will give you the details of this transaction.

Traducción: el banco me ha mandado una notificación para proporcionar un sucesor o poner sus fondos en el tesoro del gobierno. Una vez recibida su respuesta le daré los detalles de esta transacción. Claro, dejan pasar el tiempo sin mover ni un solo folio, hasta que el banco los amenaza con darle la millonada al gobierno si no aparece un heredero que reclame esa pasta gansa; y yo voy y me lo creo. Eso solo demuestra la incompetencia del señor "Buenasuerte", por no hablar del hecho de utilizar un correo electrónico para buscar a alguien para quitarse el marrón de encima, y de preguntarme cómo demonios habrá descubierto mi apellido.

I have all necessary paperwork required to back you up for the claim.

Note that this claim is legitimate.

Bueno, ahora ya estoy aliviado. Si tiene todo el papeleo necesario para que yo me embolse el dinero, y es legítimo que yo reclame la herencia de un fallecido al que ni siquiera conozco, ¿cómo puedo ser tan mezquino y desconfiar del señor "Buenasuerte"? Si la culpa de no ser millonario va a ser mía, por tener el corazón tan negro como las plumas de mi espalda.

Please confirm your contact telephone number and get back to me by email using my regular email address; (goodluckpeters@gmail.com ) to enhance our communication.

I await your prompt response,

Have a Nice day.

Best Regards,
Goodluck Peters (Esq)

Con solo mandar un mail con su número de teléfono, podría ser muy rico. Podré comer pan Bimbo, en lugar de Hacendado, podré comprarme un barco con el que escapar de la próxima epidemia zombi, podré incluso comprarme esa figura de Seiya de Pegaso que tiene una armadura de oro auténtico de 24 kilates...

Pues va a ser que no, ya que ese mismo mail, pero con los nombres cambiados, puede verse en esta página inglesa dedicada a los timos online (scam número 4). Tan solo espero que no pique mucha gente con este timo, tal y como está la situación económica.

sábado, 10 de abril de 2010

RUEDAS NUEVAS

Pues sí, después de tres años de fiel servicio, alguien decidió que mi bici era mejor para él o ella, decidió romper el pitón que la mantenía unida a una señal de tráfico y llevársela. Descanse en paz. Y digo bien, porque no había engrasado la cadena desde septiembre del año pasado, el cambio de marchas estaba roto y circulaba a piñón fijo, y los frenos estaban destensados (tenía que frenar con los pies también), así que estoy seguro de que el ladrón se habrá estampado contra una pared o que un coche se lo habrá llevado por delante, al intentar frenar en un semáforo. Lo de destensar los frenos lo hago desde que, en la isla de la Palma, apliqué los frenos traseros a fondo en una cuesta abajo (el miedo nos hace cometer estupideces), se me bloquearon las ruedas y me dí una caída de campeonato.

En fin, que me he comprado una bici nueva, la que veis en la imagen, una polivalente, debido a que me muevo más por ciudad, y que solo hay un pequeño trecho de camino de tierra al ir a mi trabajo. Bueno, bici nueva, y accesorios nuevos: un cuentakilómetros, unos pulpos para amarrar la futura carga, una luz trasera y un pitón un poco más grueso para disuadir a los ladrones. Podéis llamarme raro, pero aun teniendo coche, prefiero pedalear. Teniendo en cuenta que aquí, en Cartago Nova, todo el mundo coge el coche incluso para comprar el pan, y que las distancias no son excesivas (desde mi casa hasta el punto más alejado de la ciudad hay 20-25 minutos en bici), considero que es ineficaz moverme por ahí en coche, a no ser que vaya a llevar un gran volumen de carga.

Y qué demonios, me encanta sonreír a los coches parados en un atasco, o esperando en una rotonda, mientras yo voy silbando por mi carril bici; u oir los improperios de los conductores, del tipo "la carretera es para los coches" o "lentorro".

Por cierto, según las estadísticas del mapa de la izquierda, han entrado a esta nevera 7.943 personas en total desde que puse el contador hace ya un año exacto. Me voy a celebrarlo con una Franziskanner bien fresquita, a la salud de todos vosotros.



jueves, 8 de abril de 2010

MIÉRCOLES JUEVES HELADO DE RISA

¿Me habíais echado de menos? Estaba de vacaciones, vacaciones del trabajo y del blog (la llegada de hoaxes se ha reducido a cero), y me he centrado en mis criaturas, que crecen cada día más rápido; el ZGMF-X42S Destiny se desarrolla bien:

(Parte de la cabeza y el cuerpo)

Y el RX78-2 ya está de pie y llega a los 58 centímetros de altura:


(Lo que se ve al lado del robot es el cuerpo definitivo en cartulina, primero hago siempre una parte en papel a modo de ensayo, y luego la versión definitiva en cartulina. Las piernas son de cartulina.)


Aunque esta entrada no es para ellos, ya que se había retrasado un par de semanas. El 23 de marzo vino Micky MacPhantom, el gran monologuista a esta nuestra ciudad de Cartago Nova, y al fin pude asistir a uno de sus espectáculos en directo, añadiendo un par de puntos de estilo el hecho de haberme sacado una foto con él (y con Danny y su novia):


Así que esta semana toca monólogo del señor MacPhantom. Que lo disfruten:



Y mencionar además que Danny ha escrito una nueva entrada en "the other face of sun" ¡nueve meses después de escribir la última! Eso hay que celebrarlo.