sábado, 22 de mayo de 2010

KICKING THE DICTIONARY, CHAPTER 2

Y en esta entrega, una versión en dos idiomas. Caminando por la calle, pensando en mis cosas, me encontré una pintada escrita en inglés. Sorprendido, comienzo a leer en voz alta: "The best thing that you...", y me frené en seco al ver cómo seguía:
Yo tenía entendido que "happen" se escribía con dos "p", no con una, y encima son dos frases independientes sin estar separadas por comas ni nada. Qué decepción, para un grafitero que escribe frases en esta ciudad, y resulta que es un inculto. Seguí caminando, cambié de acera, y me encontré esta otra bonita pintada:

Y esto ya te hace pensar si los grafiteros del barrio son unos incultos, o lo hacen a propósito. Que sí, que ya sé que el bote de pintura está caro, y que hay crisis, pero no es excusa para escribir sin faltas de hortográfia.

viernes, 21 de mayo de 2010

HAPPY CUMPLE, GABI

No soy de felicitar cumpleaños, pero siempre hago una excepción con los miembros del "consejo friki" (compuesto por los dos Danis, Gabi y yo. El nombre nos lo pusieron los compañeros de trabajo, ya que somos los únicos que no hablamos siempre de fútbol.)

Y aprovechando que estaba en Youtube, me he acordado de una anécdota del pasado Salón del Manga de Murcia. Estando Gabi y yo detrás de los participantes del concurso de Guilty Gear, de repronto Gabi empieza a hablarme del concurso de baile del día anterior, y no sé cómo le hablé del "Hare Hare Yukai", la coreografía que se marcan los personajes de la serie "la melancolía de Suzumiya Haruhi" al final de cada episodio. Y mi asombro fue bastante grande al saber que mi amigo no solo desconocía ese baile, sino que tampoco había visto la serie. Estos narutards...

Así que mi regalo de cumpleaños se compone de dos videos del "Hare Hare Yukai", el original animado y otro de un concierto con chicas de carne y hueso. Felicidades y ya nos divertiremos en la fiesta.


jueves, 20 de mayo de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DEL MES (POR AHORA)


Este mes toca un blog lleno del espíritu de los viejos tiempos: Sufridores En Casa. Un espacio lleno de la culturilla televisiva de los 80 y 90 (aunque sin descuidar los tiempos actuales): lo mismo te hablan de la actuación de Karina en Eurovisión, que ponen a parir a los concursantes de Gran Hermano. Pero lo mejor será que se presenten ellos mismos, reproduciendo sus diez mandamientos:

1 - Amarás la cultura trash sobre todas las cosas

2 - No tomarás el nombre de Mayra en vano

3 - Santificarás el día de Eurovisión

4 - Honrarás a Kylie y a Alaska

5 - No sin tu iPod

6 - Responderás al teléfono diciendo “Hola Rafaella”

7 - Comerás una vez por semana pastelitos de Pantera Rosa

8 - La TP y la Pronto serán tus revistas de cabecera

9 - Llamarás a tu primera hija Ruperta

10 -Cine de Barrio será para ti Cine de Autor

Incluso cuentan con una sección fija: todos los miércoles, en "Apueste por una", dos grandes divas se miden en una competición de popularidad, donde los lectores deciden a la ganadora en los comentarios.

Pasen y lean, que cosas como estas van quedando pocas hoy en día. No van a encontrar más culturilla popular española tan concentrada en un mismo sitio.


martes, 18 de mayo de 2010

HOLY DIVER

... You're the star of the masquerade
No need to look so afraid.

lunes, 17 de mayo de 2010

MAS LEYENDAS URBANAS (LA CHICA, EL RIÑÓN Y LA BAÑERA)


El sábado me llegó un nuevo hoax al buzón, lo malo era que estaba repetido: era el mismo, punto por punto, del que hablé en la entrada del 11 de mayo del año pasado. Pero Dende es bondadoso, así que hoy mismo me llegó este correo:

Difundirlo.


Para los que seais padres, abuelos, profesores y tengais familiares jovenes en edad de salir por ahi, por favor mucho cuidado no hay que fiarse de ninguna persona desconocida, para que no vuelvan a pasar estos actos terrorificos, a lo mejor seria bueno que leyeran este correo y por supuesto que el boca a boca que corra para poner en antecedentes al mayor numero de personas posibles. ¿donde llegaremos ?

Está firmado por el Dr. Beitia de la Clínica Quirón de San Sebastián

El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió por la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, se estaban divirtiendo bastante y bebieron alguna cosa para charlar y entretenerse, algo normal.
En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'.
Obviamente ella aceptó y decidió ir con el.
Fueron a un Apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato, donde continuaron tomando algún cubata, y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual ni la cantidad; esta estaba disuelta en la bebida.
Lo único que Sandra, así es el nombre de la chica, recuerda, es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente llena de agua y hielo.
Todavía sintió efectos de la bebida, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía: "llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida". Gracias.
Buscó su teléfono móvil, en el bolso que estaba en un cuarto cercano, así que llamó al 091, pues no sabía el número de teléfono de Urgencias, ni recordó el 112, explicó al Policía que le contestó, la situación en que estaba, que no sabía dónde se encontraba, que había bebido, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando.
El Policía le pidió se observara en un espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que el Policía le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor 15 cm . en la parte baja de la espalda.
El Policía le dijo que por favor no se saliera de la bañera y que iban a localizar por la llamada el lugar donde estaba y en cuento lo hicieran, pues les llevaría algún tiempo, pues no es sencillo irían a su rescate con una ambulancia y un equipo del 112 .
Desgraciadamente, después de que la examinaron en el hospital descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 € en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas.
Son anestesiantes en grandes cantidades para que la víctima no sienta el proceso. Actualmente, esta joven está hospitalizada conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar, está embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes.
Es inimaginable la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos: venden
corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5.000 y 100.000 € dependiendo del órgano.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA; UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION ;QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DE VIDA...
ESTA NO ES UNA CADENA PRO "SPAM". ENVIA A TUS CONTACTOS ESTE MENSAJE EN "cco". NO DEJES DE HACERLO Y EVITAREMOS MUCHO SUFRIMIENTO ENTRE TODOS A MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES Y TAMBIEN A MUCHOS NIÑOS. NO ES BROMA.


Otra leyenda urbana que aterriza por la nevera. He suprimido los datos personales del doctor Beitia, que estaban al final del correo (nombre completo, cargo, dirección de e-mail, dirección física (desconozco si es su domicilio o su lugar de trabajo), nombre de la clínica y página web de la misma). Aunque a los de Cibertrolas ya les llegó antes, cualquiera con unos mínimos conocimientos de medicina (es decir, alguien que al menos haya terminado tercero de la ESO), puede desmontar esta leyenda urbana con facilidad. Para empezar, una persona con un solo riñón no llega muy lejos si no ha sido sometida a un tratamiento post operatorio de inmediato, y para acabar, si la operación quirúrgica no se lo carga, el hielo de la bañera logrará una bonita muerte por hipotermia.

Las variantes de la leyenda son varias: la yanki (se reconoce porque la víctima llama al 911 y es siempre un chico); la sudamericana (el chaval que hace de víctima se corre la gran juerga en el carnaval de Río, o se encuentra de viaje por Colombia o Perú); y la española, cuyo prota es un universitario que se va de viaje de estudios a Estados Unidos, o cambiando el sexo de la víctima y asociando la historia a otra en la que te echaban polvos (somníferos o afrodisíacos) en el cubata. Los orígenes de esta leyenda los copipasteo directamente de la Wikipedia:

El folclorista estadounidense Jan Harold Brunvand, especialista en leyendas urbanas, afirma en su libro The Baby Trainque escuchó por primera vez la leyenda en 1991. En las primeras versiones que circularon, unos amigos descubrían a la víctima tendida en la cama ensangrentada de un hotel o en el suelo de una habitación, o apoyada en la pared de un edificio. Sólo al acudir a urgencias averiguaban la verdad. Hacia 1995, la historia mutó: la víctima despertaba sola en una bañera llena de hielo, con una nota de sus verdugos: «si quieres vivir, llama al 911» (teléfono de Urgencias). La víctima era ahora un hombre de negocios, y el lugar de los hechos solía ser Las Vegas. En 1997, la historia se difundió a traves de la Red con una cadena de correos electrónicos. La localización cambió a Nueva Orleans y Houston, entre otras ciudades. El rumor cobró tanta fuerza que el 30 de enero de 1997 el Departamento de Policía de Nueva Orleans tuvo que lanzar una página web para desmentirlo.20

Según Barbara Mikkelson, los elementos fundamentales de la historia pueden proceder de un caso real: en 1988, un ciudadano turco vendió uno de sus riñones y se desplazó al Reino Unido, donde le fue extraída la víscera. De vuelta a su país, denunció los hechos, alegando que había acudido engañado, sin saber lo que iba a sucederle. Según su versión, unos hombres de negocios le ofrecieron un puesto de trabajo en Inglaterra. Al llegar al país, le dijeron que le llevaban a un hotel, pero en realidad lo condujeron a un hospital. Allí le drogaron y le extrajeron el riñón

Gracias a esta leyenda urbana, ahora ya sé varias cosas: que una juerga nocturna vale un riñón,que ahora los hoaxes te piden que ocultes la ristra kilométrica de direcciones de correo, que los mails chungos ya no son una broma, y que el imperativo de difundir ya no es "difundidlo" (con dos "d"), sino "difundirlo". Por esa falta de ortografía y por otras más, la persona que lo escribió merece caer en la décima fosa del octavo círculo infernal per secula seculorum.

jueves, 13 de mayo de 2010

THE CAKE IS FREE!


Gracias a Pixfans, me he enterado de esta gran noticia: los de Valve han puesto al alcance de todo aquel que se lo quiera descargar el videojuego "Portal".

Lo repito: "Portal" gratis para PC y para Mac. Hasta el 24 de mayo. Baste decir que yo ya me lo estoy bajando (¿has oído bien, holandés? xD). Y antes de empezar a repetir como loros la frase "the cake is a lie", recordad que "the cake is real, but it's not for you".

Y felicidades a los del Atletico, que por fin son campeones de Europa. Ahora, a esperar a que el Cartagena suba a primera y así podré ver los goles de Forlán en directo.

sábado, 8 de mayo de 2010

KICKING THE DICTIONARY, CHAPTER 1

Cartago Nova es una ciudad que nunca deja de sorprenderte, sobre todo si vas por ahí leyendo los carteles indicadores:


Estoy seguro que el que puso la flecha pensó: "si museo naval es "naval museum", pues museo militar será "militar museum", estoy seguro". Pero lo correcto es escribir "military museum".

Lo que no sé es lo que pensarán los turistas. ¿Se partirán de risa? ¿O contarán en sus países de origen lo que todos sabemos, que aquí no queremos aprender inglés porque no nos da la gana?

jueves, 6 de mayo de 2010

MEZCLANDO LA VELOCIDAD CON EL ANIME

Gracias a Sankaku Complex, me entero de la existencia de algo que solo podría darse en Japón: un equipo de carreras inspirado en una serie de anime. Les presento al Evangelion Racing Team:

Sí, es real,y participa en la categoría Super GT 300. En su primera aparición terminó noveno en el circuito Fuji Speedway, y su siguiente carrera será en junio, en el circuito de Sepang. Hay que reconocer que se han currado los detalles, desde el coche (un Toyota Corolla Axio); hasta los pilotos, con esos monos imitando el plugsuit de Shinji; pasando por las Race Queens, con trajes imitando los de Asuka y Rei.

(Koki Saga posando con el EVA 1 Test Type. El otro piloto es Kosuke Matsuura)

(Me pregunto si los mecánicos llevarán el mono de NERV)

(Las Race Queens: Noa Mizutani (izquierda), y Yuuna Chiba (derecha))

(No me lo imagino en modo berserker)

Ante ellos, duros competidores como el Good Smile Racing Team de Hatsune Miku:

(Lo que se ve en la esquina es un Porsche 996 GTR3-RSR . En lo que va de campeonato usaron también un BMW Z4, y en la séptima carrera usarán un Porsche 997 GTR3-R. )

O el Mach Go Team (el Mach 5 de Meteoro):

(Y esto es un Vemac RD320R. El mono va sentado atrás)

¿Para cuando un equipo de inspiración anime en la Fórmula 1? ¿O una categoría con equipos de anime en la GP 2?

domingo, 2 de mayo de 2010

LEARN SPANISH, DUDE!

Los que me conocen, saben que soy partidario de aprender cuantos más idiomas, mejor; y que no entiendo esa mala costumbre que tenemos los españoles de no querer hablar otras lenguas, con la excusa de "ya que vienen aquí, que aprendan ellos a hablar español" (sí, esa misma gente que nunca viajará al extranjero de fuera). Pues ved el siguiente video y luego enseñadselo a los que quieren que los yankis hablen como nosotros:


Sí, ya sé que el chaval se esfuerza, pero si vas a aprender un nuevo idioma, aprende a vocalizar bien, leñe, que parece una mezcla de Speedy Gonzales y un indio siux que "hablar como hombre blanco".

Y hablando de gente que viene de fuera, debo dar la bienvenida como seguidor a Daniel el holandés (a. k. a. S3350). Y ayer, como era el día del hombre trabajador, no hubo post.