domingo, 29 de agosto de 2010

APRENDA A SER UN BUEN HEAVY

Para que luego no se diga que en este blog no se fomenta el aprendizaje ni la culturización de las personas, el departamento de investigación de la Nevera (Morgenroete Laboratories) nos trae un genial documento para aquellos que quieran ampliar su cultura musical.



(Visto en el twitter del Camarda Bakunin, en su blog Halón Disparado)

jueves, 26 de agosto de 2010

LLAMADAS AL MÓVIL QUE DEBERÍAN DAR MIEDO (OTRO HOAX VIEJO, PARA VARIAR)

Bueno, ahora que ya he quitado la maleza y he expulsado a la família de leones que se habían adueñado de este lugar, volvemos a la programación habitual con un bonito bulo sobre teléfonos móviles. Mi querida suegra me manda esta cosa:

ESTAFA TELEFÓNICA, MUY URGENTE
>
>
> Por favor, hacer circular entre los conocidos y compañeros de trabajo.
> ALERTA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE TELÉFONOS MÓVILES.
> De interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en
> telefonía móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede
> perjudicar seriamente a nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado
> por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan
> a continuación evitarán que seamos las víctimas propiciatorias esta
> actividad fraudulenta.
> 1º.- Si recibes una llamada en tu móvil y en la pantalla aparece:
> INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL
> TELÉFONO NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que
> pare; después, borra directamente la llamada perdida.
> Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu
> teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
> 2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una
> transacción y que tienes que llamar al 1749, BÓRRALO DIRECTAMENTE. Si
> llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar
> desde tu número. Naturalmente a tu cargo.
> ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL TODOS LOS EXTORSIONADORES PARA TENER
> CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS MÓVILES. Este tipo de estafa se está
> produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la
> hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de
> un teléfono móvil.
> COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA....SI LO ENVIAMOS A
> NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS.

Bien, empecemos a destriparlo. Empieza con un título, sigue con una llamada general a reenviarlo, y continuamos con otro título.... Y yo me pregunto: ¿para qué otro título al mail, y además en mayúsculas?¿El otro no estaba claro, o es que el autor va de original?. El párrafo siguiente no es más alarmista porque no puede, y además, implicando a las compañías de teléfonos (se ve que lo de "según un estudio de la universidad X" ya está muy trillado, y ya saben que es una característica de todo hoax que se precie de aludir a "fuentes oficiales" para conseguir credibilidad).

Lo del "INVIABLE!!" es una chorrada como un piano, ese mensaje solo aparece cuando no se puede acceder a la red, y se daba en teléfonos antiguos. He preguntado a varias personas, incluso he ido a un par de tiendas donde venden terminales, y nadie ha visto la palabra inviable en la pantalla de un aparato. Lo de considerar a la SIM como "el alma de tu teléfono", es un buen chiste. La SIM solo sirve para que se puedan hacer llamadas, conectarse a redes, y para almacenar datos como los números de otras personas; por lo tanto, el alma del teléfono es el procesador interno y el software que le permite funcionar correctamente. Yo tengo todavía un N-Gage y puedo jugar y ponerlo en funcionamiento, sin necesidad de tarjeta SIM.

Lo del mensaje del 1749 ya es de risa. Porque nadie se cree que unos presidiarios utilicen este sistema para recargar sus móviles. En serio, ¿alguien ha visto a un habitante de una cárcel con un teléfono móvil? ¿No se supone que se les requisan las pertenencias antes de entrar?. Y como sabía que la fecha de 1749 me sonaba de algo, lo miré en la Wiki: es justo el año en el que se inició "la Gran Redada" en este país, es decir, lo mismo que están haciendo en Francia. ¿Casualidad?

Para acabar, otro mensaje que nos exhorta a reenviar el mail a todo el mundo. ¿Desea saber más? Aquí, los de VSantivirus ya lo destripan mejor y con más datos, y aquí, los de rompecadenas.com.ar también lo analizan de forma breve.

Bueno, cambiando de tema, llevo dos meses sin tocar el blog por varias razones. Una es la que casi todos los blogueros conocen, lo de no tener ni idea de lo que escribir (para escribir tontadas, mejor quedarse quieto, que esto no es 4chan); continuando con una cuenta Gold de XBOX Live que me ha tenido muy ocupado (los japoneses son unos hachas en el Ace Combat, lo malo es que cuando hablan en inglés por los auriculares es difícil entenderlos); y acabando con que la musa sigue de vacaciones. Pero contraté a Ford Fairlane para que la buscara, y la encontró al fin. Vean como se pasa el día cantando en la playa:



Tengo unas ganas de que sea otoño y la niña regrese... y le pediré explicaciones de por qué se ha teñido el pelo, con lo bien que le quedaba el rubio dorado.