lunes, 27 de septiembre de 2010

CARTA AL DIRECTOR

Estimado Señor Director del Diario "Público":

Me ha encantado la iniciativa de acompañar a su periódico con un DVD de la magnífica serie "Cosmos", ya que la divulgación científica es algo que brilla por su ausencia entre la prensa de este país, y me consta que a mucha gente le hace falta un poco de la sabiduría del señor Sagan. De hecho, ayer adquirí la primera entrega, que considero un pequeño tesoro, y que servirá para educar a mis futuros retoños.

Solo tengo una pequeña queja con esta edición de la serie. No son los idiomas, ni los subtítulos, ni siquiera es la carcasa del DVD. No han incluido la versión para paletos:


Es que soy de los que piensan que, ya puestos, hay que incluir todas las versiones posibles, para atraer al mayor número de compradores. Aun así, seguiré comprando cada domingo una nueva entrega, y ya les hice ayer un hueco especial en la estantería a los discos que están por venir.

Sin mas, me despido con un cordial saludo.

Ronin el Pingüino.

viernes, 17 de septiembre de 2010

LOS DESCUBRIMIENTOS DE LOS MESES ANTERIORES

Y después de unas merecidas vacaciones en casa de mamá pingüino (¿no os había avisado?), vuelvo aquí a comentar un par de cosillas que he encontrado por ahí. La primera es una cosa que han creado los mandamases de la web Viruete.com y el blog "Vicisitud y Sordidez", a la que han llamado "Videofobia". ¿Y esto qué es lo que es? Pues dos colegas que comentan una peli. Ni más ni menos. Pero con un estilo y un humor geniales. Ved y reíd, que merece la pena:


(No pude insertar el vídeo, se siente)

El otro descubrimiento, el de este mes, es el blog Megamelómanos, escrito por Aitor Fuckin' Perry. Un sitio donde se habla de música, pero de la buena, y donde podemos conocer las historias que hay detrás de las bandas y de las canciones que las hicieron míticas. Imprescindible.

Pero también tengo que dar una mala noticia. Y es que creo que he perdido a la Musa de forma definitiva. Por lo visto ha cambiado la playa por el campo, y se dedica a hacer cosas muy raras:


En fin, que se busca nueva Musa, y se aceptan sugerencias.