domingo, 20 de febrero de 2011

EL LIMÓN QUE CURA EL CÁNCER Y LOS REFRESCOS QUE TE HACEN ORINAR TUS PROPIOS HUESOS

¿Qué tendrán los bulos sobre medicamentos que fascinan tanto a la gente? ¿Y por qué las empresas farmacéuticas son siempre las malas de las historias?. Pasen y vean:


BONDADES DEL LIMON 
  El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.)  Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las  células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque  existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que  les permita obtener fabulosas utilidades. Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le  conviene beber jugo de limón  para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la  posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas  sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa  se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio  espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate   la tensión y los desórdenes nerviosos. La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a  partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en  el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201 ¡¡¡¡REENVIAR, SI TE ES INTERESANTE...!!!!! 





Resumiendo: que el zumo de limón cura el cáncer y que las empresas farmacéuticas son muy malas, ya que prefieren atiborrar a la gente con sus pastillas a instarles a tomar zumo de limón.

Comenzamos muy mal, ya que según la Wikipedia, el nombre científico del limón es Citrus x limon, especie híbrida entre el Citrus medica (limón francés) y el Citrus aurantium (naranjo amargo). Seguimos a peor, ya que no aporta ninguna prueba de sus afirmaciones; si de verdad el zumo de limón fuera tan milagroso, existirían ensayos médicos, experimentos y tratamientos creados por laboratorios independientes. Y yo no sé lo que harían otras personas, pero si yo soy el dueño de un laboratorio y tengo conocimiento de que el zumo de limón es 10.000 veces mejor que la quimio, me pongo a exprimir limones como un loco y vender zumo en todos los hospitales del país. ¿Qué digo del país? ¡Del continente! Me haría de oro y tendría el Nobel de medicina asegurado, además de ser considerado un santo entre los enfermos de cáncer del mundo.

Y para acabar, el nombre de la institución médica.Si alguien se molesta en ir a Gúguel Maps y buscar esa dirección, obtiene esto (click para ampliar):



Curioso, ¿verdad?. No hay ni rastro aparente de un centro médico. Ampliemos la imagen:



El 819N de Charles Street de Baltimore MD 1201 pertenece al lugar de trabajo de un fontanero, que
también arregla acondicionadores de aire. Si un fontanero me dice que el zumo de limón es 10.000 veces mejor que la quimioterapia, me lo tengo que creer, ¿verdad?. Yo lo que creo es que el autor (sudamericano, sólo hay que ver la ortografía para comprobarlo), cogió una dirección al azar con la esperanza de que nadie se iba a molestar en comprobar si la institución médica es real o no.

Un hoax cutre, de manual, y encima que se puede desmontar sin tener que recurrir a otros blogs, sólo con un simple mapa. ¿Qué será lo próximo? ¿Que no hay que beber refrescos carbonatados, porque podemos enfermar de diabetes y osteoporosis?

Pues habéis acertado. Adelante hoax número dos:



ESTÁ ESCRITO DE UNA FORMA MUY DIDACTICA; ES ALGO YA SABIDO PERO ASÍ QUEDA MUY BIEN CLARO.


Cuando acabesdebeberunrefresco
Prof. Dr.. Carlos Alexandre Fett
Facultad de Educación Física da UFMT 
Maestrado en Nutrição da UFMT
Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo - 3615 8836
Consultoria en Performance Humana y Estética
  
LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE GASEOSA
Primeros 10 minutos: 
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto. 

20 minutos:
 
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular). 

40 minutos:
 
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos. 

45 minutos:
 
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.) 

50 minutos:
 
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes 
aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS

60 minutos:
 
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
 
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

 
¿Y esto se lo dan a beber a los  niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COCA.  ¿de verdad amas a tus hijos?

Piensa en eso antes de beber refrescos. 
  
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión! 
 
Prefiera jugos naturales. 
 
Tu cuerpo agradece!*
Si lo encuentras interesante, reenvíalo. Con seguridad le harás un bien a alguien.  



He aquí un ejemplo clarísimo de bulo, por su estructura (alarmismo, una autoridad confirma los datos, insta a reenviarlo para que tú quedes como una buena persona...). Esto se desmonta con facilidad: en el minuto 20, el hígado convierte el azúcar en grasa; en el minuto 40, el hígado hace todo lo contrario, bombeando azúcar en la sangre. Eso sin tener en cuenta que en ningún caso se habla de los intestinos, que son los que mandan los nutrientes de los alimentos al resto del cuerpo, y sin tener en cuenta que el páncreas tiene que producir insulina, para aprovechar ese azúcar que entra en el organismo.

Lo que más gracia me hace es la "regañina" a las madres, diciéndoles que no les den "como premio por terminarse su hamburguesa , hot dog, pizza, etc" refrescos azucarados, terminando con un "¿de verdad amas a tus hijos?". Claro, claro, si mi niño pilla una diabetes es por la Coca-cola, no por las hamburguesas, ni los perritos calientes, ni las pizzas barbacoa... no, que va, los culpables son los refrescos, que tienen mucho azúcar, si todos sabemos que los alimentos no contienen azúcares... Pero lo que es de traca, es lo de "está orinando sus huesos". Antiguamente, los de mi quinta (los nacidos en los 80 y anteriores) recordarán que nuestras madres nos daban suplementos de calcio, ya fuera en forma de jarabe o en sobres con polvitos que se disolvían en el agua, y que nos hacían beber porque los huesos necesitan calcio para estar fuertes. Lo que no sabían nuestras madres es que si se tiene una deficiencia de vitamina D, el calcio no se puede pegar en los huesos; y que el exceso de calcio puede provocar cálculos renales y calcificación de los músculos. Aquí hay más info sobre el asunto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de las bebidas carbonatadas es el azúcar... are you pouring on the ponds? http://www.nyc.gov/html/doh/html/pr2009/pr057-09.shtml

Anónimo dijo...

Todo bien, pero ¿tiene usted algo de xenofobia? ¿porqué el desprecio al "sudamericano"? Para que sepa, euridto europeo, éste HOAX fue traducido de su versión del inglés y redistribuido luego, vaya uno a saber desde donde.
Lo suyo no es ningún aporte, pues podría por ejemplo saber que el Instituto al que refieren es el HEALTH SCIENCES INSTITUTE de Baltimore (http://hsionline.com/) que , y ha negado la autoría del artículo cítrico. ¡Eso es información!
De parte de éste sudamericano bruto, reciba las felicitaciones por haber puesto correctamente el acento en "gúguel" pese a que tal noelogismo lo acaba de inventar.
Señor discriminador:, usted da lástima, con acento en la "a".

No soy anonimo dijo...

Antes que nada, aclaro, que soy argentino y la forma de escribir es sudamericana. Me parece que hay mucha susceptibilidad rondando por acá.
A mi me da mucha bronca cuando la gente reenvía una y otra vez cadenas de mail de este tipo. Lo único que generan es desinformación, miedo y estupidez colectiva. Sería más respetable, que una persona que odia a los laboratorios, o a Coca-Cola inicie una organización en su contra de manera sincera y oficial. Esto es tanto como que un vegetariano comenzara a enviar mails con falsa información sobre "cómo la ingesta de carne vacuna u otra produce cáncer" por dar un ejemplo. Es basura. Y llegué aquí buscando una foto por google. Interesante leer lo que publicaste.
Hasta aquí mi humilde opinión.
Y una corrección para ud. señor anónimo que se cree muy culto y por eso califica a los demás (irónicamente se comporta tan xenófobo como lo que ud. critica… piénselo, así comenzó el "Tío Adolfo"): lástima se escribe con TILDE, no con acento. BURGUES PELOTUDO!!!

Anónimo dijo...

se da la casualidad de que ahora no se le llama tilde, es "acento" o en su defecto "acento gráfico". No es por ser xenófogo, pero se puede constatar que el nivel educación en sudamérica es más bajo y por ende eso conlleva a una peor ortografía (siempre hay excepciones), a parte de circunstancias culturales que llevan a un grupo de personas a cometer las mismas incorrecciones (ya sea porque escriben como les suena o porque les han enseñado mal). No hay que ser tan "pelotudo" y no sacar las cosas fuera de contexto.

Anónimo dijo...

"Aparte", se escribe todo junto..
Nada más que agregar..

Anónimo dijo...

A la atención del Sr. Don Anónimo ...
La palabra Noelogismo, sigo buscándola, supongo que quería decir ...

neologismo.

(De neo-, el gr. λόγος, palabra, e -ismo).


1. m. Vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua.

Si usted confirma que es mejor un zumo de limón que una quimio para curar un cáncer, tiene un problema, la medicina, existe, y salva vida, el limón, está muy bueno como zumo, y aporta vitaminas, no más.

La palabra xenófogo, tampoco la encuentro, supongo que querrá decir XENÓFOBO.

Y aludiendo al tema principal, cosa que parece haber olvidado, es usted médico ? porque como bien dice el Sr. No soy anónimo, sale una cantidad de datos incongruentes, que no se sustentan de ninguna manera. En fin, creo que cada uno puede tener su opinión, sin tener que despreciar a un semejante, y no estaría mal, documentarse antes de creerse lo primero que sale publicado, ya no estamos en la edad feudal, como para creernos todo lo que se dice, ya que, por suerte tenemos criterio propio. Un saludo .

Anónimo dijo...

Si fuesen verdad las supuestas bondades del limón para curar el cáncer, no te harías para nada millonario porque cada persona cultivaría su propia planta de limón en su casa, o compraría en la verduleria. y de que la medicina es un gran negocio y que muchos laboratorios y científico ocultan información para generar mas ganancia es verdad

Anónimo dijo...

Estudien.... Y luego opinen! Si no creen en esto, ¿Por qué la necesidad de comentar? Preocúpense de su vida! :)

Anónimo dijo...

me impresiona de verdad esta pagina pero no por las bondades del limón,sino por el pleito que arman estas dos personas.

Anónimo dijo...

PUESTOS A ECHAR LEÑA AL FUEGO: ¡Mucha guerra con el tema de las incorrecciones ortográficas! Y a mí no deja de llamarme la atención que todo el mundo se enzarce en grandes discusiones al respecto y sin embargo nadie se plantee nunca porqué ni siquiera la gente que presume de una ortografía y una gramática "perfectas" se cuestiona su modo de puntuar -al menos en la mayoría de los casos - ni piensa en dónde o porqué pone una coma. Lo dicho, son ganas de echar leña al fuego, pero no deja de resultarme curioso. Por cierto, es tan correcto utilizar el término "tilde" como "acento gráfico" o "acento ortográfico", en contraposición al acento "prosódico" o "fonético". No es que le hayan "cambiado el nombre" a la grafía ;)