domingo, 29 de mayo de 2011

DECEPCIÓN EN 3D

Yo me crié viendo esto:





Incluso admito que me gustaron en su momento la peli de "Los Tres Mosqueteros", la de la canción de Brian Adams y compañía; y la de Leo DiCaprio "El Hombre de la Máscara de Hierro". Pues bien, hoy he encontrado casualmente la noticia de que van a estrenar una nueva versión de los mosqueteros, y en tres dimensiones, y obviamente, me he puesto a pegar saltos de alegría. Pero ha sido ver el trailer...



...y hervirme la sangre y gritar a pleno pulmón: "¿pero qué demonios?". Vamos a ver: armas imposibles para la época; una mujer repartiendo leña espada en mano (que no digo yo que una mujer no pueda hacer eso, pero en esa época era más raro que encontrar un perro verde); explosiones con giros de cámara estilo Matrix; frases que intentan ser molonas y que crean el efecto contrario...

Resumiendo: que esto es un ejemplo de manual para demostrar a lo que se dedica Hollywood hoy en día: coger una historia que ya sabemos, meterle explosiones, muchas hostias, diálogos absurdos y cambiarla para que sea "original", "fresca", "moderna" y tal.  Los lamentos de Alejandro Dumas desde su cripta se oirán a kilómetros de distancia, estoy seguro.

No hay comentarios: