martes, 19 de julio de 2011

JAPÓN GANA LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL

Y no es ninguna broma, lo que pasa es que los periódicos están cubriendo la Copa América, y claro, no pueden estar pendientes de que este año hay Mundial:


Pues sí, las chicas japonesas han ganado el Mundial de Fútbol por 3-1 en los penaltis, habiendo empatado por dos goles. El otro equipo lo formaba la selección de Estados Unidos, casualidades de la vida. Y por si el astuto lector del blog se está diciendo a sí mismo: "¿y a quién le importa el fútbol femenino? Seguro que a cuatro gatos.", que vea esta imagen tomada en yanquilandia, y luego se replantee su forma de ver la vida:



Seguro que si hubiera llegado la selección española a la final, todo el mundo habría hablado de la "gesta" de las chicas, habrían retransmitido el partido en Televisión Española (o en La 2), y los periódicos deportivos lo pondrían en primera plana. Pero claro, en este país, sólo nos interesan los deportes en los que ganamos, véase fútbol, tenis o fórmula 1 (y algunas veces ni eso, como le pasa al baloncesto).

(Imágenes sacadas de Sankaku Complex)

1 comentario:

eulez dijo...

Leches, totalmente de acuerdo! Yo quería ver los partidos pero en la tele no los ponen ¡muy mal! Aquí es solo mirarse el ombligo, forofismo y paletismo, nada de gusto por el deporte en sí, es todo chauvinismo a la española.