martes, 2 de agosto de 2011

REGALOS DE PAPEL Y DESCUBRIMIENTOS

Como siempre, si no me acerco más por aquí es por lo mismo por lo que los demás blogueros no se acercan por sus respectivos chiringuitos: el mundo real (TM) absorbe mucho tiempo, y lo que me ha tenido entretenido estas últimas dos semanas ha sido esto:






Un robot 343 Guilty Spark hecho en papel de foto, que prometí regalar a Daniel el holandés por su cumpleaños allá por el mes de marzo. Y ya que estaba de vacaciones, entre partida y partida online al "Halo Reach", iba cortando y pegando las piezas de esta cosa. Mientras tanto, el Gundam Unicorn que tengo encima de la impresora, me mira poniendo ojitos tiernos y susurra de vez en cuando: "termíname ya de una vez, jodío".


Otra cosa que también me ha tenido muy ocupado este tiempo ha sido ese invento demoníaco llamado "Tumblr"; empiezas con un blog en el que aparecen gifs de gatitos, y terminas guardando en el disco duro más imágenes de Dita von Teese de las que creías que podían existir. O de memes de 4Chan. O de Harry Potter. El caso es que te pones a ver imágenes y cuando te quieres dar cuenta, has consumido un par de horas de vida en lo que dura un suspiro, y al día siguiente vuelves a por más.

Por ejemplo.

Cuando abrí la puerta de la nevera hace casi cuatro años, en una de las primeras entradas recomendé la visita a la página del Doctor Repronto, pero no me fijé en su zona de "complementos", por donde se accede al blog No Recomendable. Hace cuatro días entré ahí por curiosidad, y ha pasado lo que debía de pasar: leo una entrada que me gusta, luego otra, y cuando me quiero dar cuenta, me estoy leyendo el blog entero, de adelante hacia atrás (voy por las entradas de enero del 2009 ahora mismo). Por eso se ha ganado el título de "descubrimiento del mes de julio", y desde entonces no paro de sorprenderme y de hacerme muchas preguntas. Como por ejemplo, esta imágen:


Uno creyendo toda la vida que los hoygan y los bengatio escribían de esa forma porque no sabían escribir de otra manera, y resulta que hay personas que escriben en hoygan de forma habitual porque les place. Ahora tengo que dar el siguiente paso, que es el de buscar a personas que escriban de esta manera, y preguntarles qué motivo les impulsa a darle patadas a todas las normas de la ortografía, y qué beneficio sacan de esta práctica.

Como diría el Doctor: aquí en la nevera, les mantendremos informados.

1 comentario:

El hombre de Nosgoth,Tony si lo prefieres. dijo...

Entretenida la entrada pinguino, aunque no comento demasiado, no significa que no te lea. Termina el robot ya.