miércoles, 20 de abril de 2011

¡EL FIN ESTÁ CERCA!

Sabes que el fin del mundo está a punto de llegar...


...cuando sales a la calle y te lo dice un robot hecho con cajas de cartón.

martes, 19 de abril de 2011

Y DECÍAMOS AYER...

En la anterior entrada puse que "mañana" me curraría una entrada, pero como las aves tenemos el concepto de tiempo distinto, y que, parafraseando al señor Bond, "el mañana nunca muere"... pues tenemos que, dieciseis días después, toca entrada recopilatoria (es decir, meter lo que me daría para varias entradas en una sola).

Para empezar, un proyecto de papel (uno de varios frentes que tengo abiertos) requirió mi atención inmediata. Esto:






El casco de lo que será mi disfraz de Gundam RX-78-2 para el próximo salón del manga de Murcia. Ahora sólo me queda resinarlo con fibra de vidrio, pintarlo, acondicionar el interior para ir más cómodo, y ponerle un par de extras (dos tubos en los alojamientos laterales, plástico transparente de color amarillo en los ojos...). Y empezar con el resto del traje, claro.

El otro motivo importante que me ha alejado del teclado es el descubrimiento del modo online del "Halo: Reach". Hay juegos que mejoran mucho si te juntas con otros tres seres que estén tan colgados como tú, y si ademas se ponen a soltar burradas en inglés, mucho mejor. O empezar una fase en dificultad legendaria siendo cuatro jugadores, y los otros tres decidan que no les mola continuar y te dejen solo a mitad de la partida.

Por otro lado, hay que reseñar los descubrimientos blogueriles de los meses anteriores. En enero, encontré El Escondrijo del Goblin, regentado por una artista de la pintura y las miniaturas, y que tiene cosas muy interesantes por leer (y su "coza que zuena" ha servido de banda sonora en la creación del casco y la llave a otros descubrimientos, como Edguy y Ozzy). En febrero me topé con A Mamá Vas, un blog friki hecho para frikis (la sombra de 4chan es alargada...); minijuegos, videos graciosos, imágenes descacharrantes, y un largo etcétera. Y en marzo hallé (me quedo sin sinónimos, pardiez), Frikis Inside. No escriben mucho (como yo), pero sus entradas son auténticas perlas de sabiduría (como ejemplo, la que escribieron sobre Blood Bowl).

Pero lo que me ha llevado más tiempo lejos del blog ha sido algo que, poco a poco, está cambiando a mi ordenador portátil: Ubuntu. Después de la última jugarreta de Windows (no reconocerme el disco externo donde guardo las cosas muy importantes, y decidir por su cuenta que debería formatearlo sí o sí), mas el añadido del comentario del señor Eulez sobre Linux, decidí probar Ubuntu. Lo malo fue que Windows se resistía a que Ubuntu hiciera una partición para poder instalarse, así que tuve que formatear todo y empezar de cero. Ahora tengo un disco con dos particiones, una para cada sistema operativo, al menos hasta que Tamasoftware haga una versión del Pepakura Designer para Linux y poder decir "bye bye Windows", porque el Plantas vs Zombies me corre con el Wine. De momento, Ubuntu va muy bien, aunque con tres semanas aun es pronto para poder opinar con objetividad.

ACTUALIZACIÓN: Por si alguien quiere montar el casco, o el traje entero, está para descargar en el foro del 405th Squadron. O aquí, por si alguien no quiere perder tiempo buscándolo.

domingo, 3 de abril de 2011

¿QUÉ HORA ES?

Una manera un poco tonta de decir que sigo vivo, a pesar de que el trabajo, la gripe y otros factores me intenten alejar de la nevera. Mañana me curraré una entrada como Peich manda, pero como hoy es domingo, ahí os dejo con un capítulo de una telenovela inglesa. ¿O es sudamericana?



Visto en ¡A Mamá Vas! (uno de los descubrimientos de estos últimos tres meses)