miércoles, 1 de agosto de 2012

OTRO NEGOCIO MÁS PARA LA NEVERA

¡Por fin han llegado las vacaciones! Y eso significa que puedo volver a escribir con tiempo y con ánimos renovados en este blog... Bueno, la verdad es que ya no me llegan hoaxes y se me quitan las ganas de escribir cuando llego a casa, por no hablar que las maquetas de cartulina tambien quitan tiempo que da gusto, y que me he tirado tanto tiempo viajando por el país, que my dear wife ha llegado a pensar que se ha casado con Willy Fogg. Pero cuando te llega un correo como este, no te queda más remedio que dejarlo todo para compartirlo con el mundo:


Salutation:

My name is Sir. Terry Leahy,I am
soliciting your assistance over my
Investment Proposal which I planned to
invest with your 100% assistance. I am
seeking for your co-operation in building
a company or Real Estate in your country.

I have huge sum of money for the project,
which will be transfered to you as soon as
possible if our discussion is positive and
documentation is sealed. On the resumption
of this project,you will be a member of the
governing board as the Director of Management.

I will give you 10% of the total sum before
investment and 30% of the profit realized for
5 years.

If interested please respond, my email
address: terrysirleaahy@live.hk

¿Cómo se os quedaría el cuerpo al buscar en San Gúguel y descubrir que Sir Terry Leahy, el presidente de la cadena de supermercados Tesco (que por si alguien no lo sabe, es la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de ventas, después de Wal-Mart y Carrefour), te propone montar un negocio o una inmobiliaria contigo, a cambio de que le des tu consentimiento? Aunque por otro lado, por ese nombre también responden un jugador de hurling irlandés y un jugador de fútbol australiano, pero el del supermercado tiene más dinero y es Sir, es un Caballero del Imperio Británico, dónde va a parar eso, oiga.

Un momento, no descorchemos todavía el champán, y analicemos bien la situación. Una persona muchimillonaria quiere que YO, un pingüino oficinista que no ha montado un negocio en su vida, le ayude a crear una empresa cualquiera o una compañía inmobiliaria en España, con la crisis que tenemos, nombrándome Director of Management, dándome un jugoso porcentaje de los beneficios, y lo único que tengo que hacer es decir que sí, y todo después de hacer el papeleo pertinente.

Estáis pensando lo mismo que yo: ¿dónde está el truco?

Pues el truco es el mismo que aparece en los anteriores "timos nigerianos". Da igual que se trate de una rica heredera que acaba de morir, o del hijo de un presidente africano que tiene que salir por patas de su país y no sabe dónde meter su inmensa fortuna. O que se dé el caso de ganar una lotería a la que no has participado. De lo que se trata es de que alguien responda al correo, y entonces pueden pasar dos cosas: o te pedirán dinero para "gastos administrativos" (sobornos, costosa burocracia, etc.), o te pedirán un número de cuenta bancaria para ingresarte dinero, pero lo que harán será sacarte dinero a ti, o ingresar dinero de verdad procedente de actividades ilegales.

Con solo poner la dirección del mail en Gúguel ya me salían un par de páginas advirtiendo de que el correo es un fraude. Y la guinda del pastel es la dirección de correo, acabada en .hk, la cual indica que es un dominio de Hong Kong, y no me creo que un inglés se haga una cuenta de correo en China solo para proponerme un negocio.

1 comentario:

El hombre de Nosgoth dijo...

Hola pinguino, cuanto tiempo.
Estos correos , el que los hace y envía se piensa que somo todos subnormales ,no?, en fin, seguiré mirando que hay en la nevera.
Un saludo.