lunes, 5 de noviembre de 2012

REMEMBER, REMEMBER, THE FIFTH OF NOVEMBER. LA LOTERÍA DE BILL GATES

Sí, hoy hace cuatro años desde que decidí abrir la nevera, y este año en particular ha sido el de mayor sequía de artículos. No es que haya perdido las ganas de escribir, es que los hoaxes ya no fluyen a mi bandeja de correo con tanta frecuencia como antes; y mientras decido qué rumbo debería tomar el blog, estoy en un momento de crisis creativa. (Y ya de paso aprovecho para que recomendar los nuevos blogs de la columna de la derecha, precisamente el de Crisis Creativa y el del Señor Boinez. Artículos muy buenos y de gran calidad, altamente recomendables.)

Para este cuarto aniversario, tenía planeado contar la historia de mi vida, es decir, cómo este pingüino de balneario fue creado y llegó a la blogosfera, pero al mirar mi bandeja de correo, sucedió algo escalofriante. Me había llegado una nueva notificación de lotería, pero esta era especial, era única, era ... el intento de estafa más trabajado en imágenes, y con la ortografía digna de un hoygan con media botella de tequila en el cuerpo. Con todos ustedes, el traductor de Google desatado la lotería de Bill Gates:


Buenos días Sra / Mr,

Nosotros estamos felices de informarle sobre el resultado del
Ganadores de  LOTARIE BILL - GATE FUNDACIÓNes Laureado de la tirada anual de la Lotería Microsoft Corporación de la Fundación Bill-Gate de un Importe de 150 000€ del Billete n°497001527-AB66 quieran comunica estrictamente por correo electrónico con el abogado a quien le tenemos otorgar para ayuda tiene percibir su Ganancia y guarde todo esto en uno estricto discreción hasta la percepción de su Lote se pone en contacto en el inmediato y únicamente el Abogado enviándole todas sus informaciones adecuadas tiene la dirección siguiente: 
quieran encuentra a fichero juntado su notificación de ganancia. 
  
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE GANANCIA
 
Nombre.....................................
Appelidos...................................
Sexo ...........................................
País ............................................
Ciudad ........................................
Tal/Móvil....................................
Esmalte ......................................
Profesión ....................................
Nacionalidad ..............................
Edad ...........................................
Réf. Nombre :
Número de lote: 
                                                                                                                    
DIRECTION DE LA  LOTARIE BILL-GATE FONDATION 
 DIRECTORA: ISABELLE CHEVALIER 

¿Os habeis repuesto ya del asombro? Es que todavía ando perdido con varias cosas, a saber: ¿Alguien sabe qué tengo que poner en la columna de "esmalte"? ¿Mi escudo heráldico, o el color del esmalte de uñas de mi dear wife? ¿O se refiere al tipo de esmalte que uso para pintar mis maquetas?

Pero todavía queda la guinda del pastel. Abrir el archivo PDF adjunto fue lo que, definitivamente, hizo que decidiera crear inmediatamente esta entrada.


Lo pongo en grande, para que podáis verlo en todo su esplendor.

¿Habéis dejado de reir ya? Yo no puedo parar cada vez que me pongo a leer el mensaje, y no merece la pena ni comentarlo, ya que el pobre se desmonta él sólo.

Esa foto del señor Gates, ese logo de Windows de fondo, esa hortografía... ¿quién podría siquiera sospechar que es un intento de estafa? Pues lo es, y encima en muy antiguo. Si uno busca "Bill Gates lottery history", encontrará, si se entra en la página de la Gates Foundation, una nota de advertencia sobre ésta y otras loterías fraudulentas, con fecha del 26 de agosto del 2010. Y como pasa con los bulos de internet, cada cierto tiempo se le lava un poco la cara con un par de añadidos, un par de imágenes nuevas, y a circular por la red.

Aunque yo tengo todavía una duda, después de leer el texto de la primera imágen: ¿qué es una dirección esmalte?